Gobierno emite decreto con aumento salarial para los congresistas

El aumento, que representa $2 millones, fue emitido el pasado viernes.

Redacción Política
01 de septiembre de 2015 - 06:51 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El Gobierno Nacional emitió un decreto con un aumento salarial para todos los funcionarios de la rama legislativa, incluidos los 102 senadores y 167 representantes a la Cámara.

El aumento salarial de los ‘padres de la Patria’ corresponde a un 4,66 %, lo cual les implica un significativo aumento.

La remuneración mensual de los congresistas pasará de los $24 millones a los $26 millones. (Vea el decreto del Gobierno)

“El promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central nacional, para la vigencia fiscal de 2015, fue del 4.66%”, cita el decreto.

Y agregó: “Las Oficinas de Pagaduría de la Honorable Cámara de Representantes y del Honorable Senado de la República, expedirán la certificación detallada de los emolumentos que en virtud del reajuste salarial fijado en el presente decreto, devenguen los miembros del Congreso para la vigencia fiscal del presente año”.

El decreto fue emitido el pasado 28 de agosto por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública. Estos aumentos corresponden a incrementos anuales por ley.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar