Gobierno entrega nuevo 'contingente' de viviendas gratis y Casa Ahorro en Bogotá

El vicepresidente Germán Vargas y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, adelantaron la entrega a 916 familia beneficiadas.

Redacción Política
13 de octubre de 2015 - 11:48 a. m.
Gobierno entrega nuevo 'contingente' de viviendas gratis y Casa Ahorro en Bogotá

El vicepresidente Germán Vargas Lleras y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, les entregaron en Bogotá a los 916 beneficiarios de los programas Casa Ahorro y Vivienda Gratuita las llaves y escrituras que los acreditan como nuevos propietarios.

“Nos complace ver a tantas familias felices, que con mucho esfuerzo y con el apoyo del Gobierno Nacional lograron, por fin, comprar su casa. Son hogares con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales, a los que se les dificultaba acceder a un crédito hipotecario”, manifestó Vargas Lleras al llegar a la Urbanización Parques de Bogotá donde se construyen 2.208 viviendas, de 47 metros cuadrados cada una, con una inversión de $99.590 millones.

La Urbanización Parques de Bogotá tendrá amplios espacios comunales, gimnasio, terraza con BBQ, salones sociales y de juegos, zonas verdes, parqueaderos para residentes y visitantes. Adicionalmente, la Constructora Bolívar y Davivienda en el marco del Programa Cultivarte de apoyo a la primera infancia donará, en cada uno de los conjuntos que están a su cargo, un salón con juegos infantiles, computadores, entre otros. Además, los habitantes de este proyecto contarán con un Centro de Desarrollo Infantil para los más pequeños.

Con el Programa Casa Ahorro, en total 3.600 familias de la capital tendrán la oportunidad de adquirir una vivienda propia con cuotas que rondan los $180.000. Los requisitos para acceder a los subsidios que ofrece el Gobierno Nacional son: no tener ingresos superiores a 2 salarios mínimos mensuales y contar con un ahorro del 5% del valor de la vivienda.

Al respecto, el ministro de Vivienda recordó que el cupo en Bogotá está distribuido en tres proyectos: ‘Senderos de Campo Verde’ con 888 viviendas, ‘Reserva de Campo Verde’ con 504 y ‘Parques de Bogotá’ con 2.208.

Luego, el vicepresidente y su comitiva se desplazaron hasta la Urbanización Las Margaritas, allí 576 familias en situación de extrema pobreza recibieron las llaves de sus casas gratis.

“Para el Gobierno Santos todos los hogares colombianos son prioridad, y por ello impulsamos una política de vivienda integral que les permita, dependiendo de sus condiciones, acceder a un techo digno. Hoy ha sido un claro ejemplo de ello. Cientos de familias beneficiadas: Casa Ahorro para aquellas que necesitan un poco de apoyo y Vivienda Gratuita, para las que nada tienen”, resaltó.

Con una inversión de $56.290 millones ($51.465 millones aportados por el Gobierno Nacional y $1.389 millones por el Distrito, representados en el valor del lote), en la Urbanización Las Margaritas se construyeron 1.248 apartamentos de 56 metros cuadrados. Todos terminados, todos ya entregados.

En Bogotá, aunque el cupo inicial aprobado por el Gobierno Santos fue de 10.000, se construyeron 3.462 viviendas gratis para que las familias más vulnerables de la ciudad. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar