Publicidad

Gobierno enviará al procurador lista de posibles indultados de las Farc

Los 30 guerrilleros beneficiados con la medida sólo pueden estar condenados por rebelión o procesados por porte ilegal de armas.

Redacción Política
09 de diciembre de 2015 - 11:04 p. m.
Alejandro Ordóñez. / Archivo El Espectador- Gabriel Aponte
Alejandro Ordóñez. / Archivo El Espectador- Gabriel Aponte

El ministro de Justicia, Yesid Reyes informó que enviará la lista de los 30 guerrilleros que están postulados para el indulto al procurador, tan pronto lleguen las solicitudes para su correspondiente revisión.

“El señor procurador Ordóñez me envió una carta, hace dos semanas, en la que me pide que él también quiere verificar. Yo puedo decir que tan pronto vayamos recibiendo las solicitudes y esos nombres vamos a hacer llegar ese listado”, dijo el ministro.

Así mismo, Reyes resaltó que los indultos se darán únicamente a guerrilleros que ya hayan sido condenados por los delitos de rebelión y relacionados con el porte ilegal de armas. “Estos indultos que se le van a conceder a estas personas son única y exclusivamente en relación con esos delitos por los cuales ya fueron condenados, pero eso no es un salvoconducto a futuro”.

El anuncio lo hizo en medio del debate de control político en el Congreso, en el que también dio un parte de tranquilidad a los congresistas asegurando que los indultos se hacen como un gesto de buena voluntad en medio de las negociaciones de paz.

Por lo que si alguno de los indultados llega a cometer otro delito por el que no ha sido investigado o condenado, se le puede abrir un proceso en el que el Estado “actúe, los investigue, juzgue y condene independiente de los delitos”.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar