Gobierno espera reparar en 2013 al menos 260 mil víctimas

El presidente Juan Manuel Santos así lo anunció desde Pueblo Rico (Risalrda) en el Acuerdo para la Prosperidad.

Rafael Castro / Enviado especial
12 de abril de 2013 - 01:05 p. m.
Gobierno espera reparar en 2013 al menos 260 mil víctimas

El presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que su gobierno tiene como meta para 2013 lograr la reparación de 260 mil víctimas del conflicto armado que sufre el país.

Llevamos 170 mil víctimas ya y vamos a terminar este año con 260 mil víctimas reparadas”, sostuvo el mandatario.

La obsesión de Santos desde el inicio de su mandato fue darles plenas garantías a los mártires del conflicto armado que sufre el país.

De hecho, el propio Santos fue quien impulsó la ley de víctimas y de restitución de tierras que se había hundido en el anterior gobierno.

Más apoyo a los diálogos

Así mismo, en el Acuerdo para la Prosperidad, Santos informó que dialogó la mañana de este viernes con el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le manifestó su apoyo al proceso de paz.

En ese sentido, Zapatero le comunicó que en territorio ibérico existe una gran expectativa por los diálogos que se adelanten entre el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba).

Sobre el mismo tema, el Jefe de Estado destacó la multitudinaria asistencia a la marcha del pasado martes 9 de abril y aunque reconoció que fue un poco “improvisada”, dijo que el apoyo de la ciudadanía fue “contundente”.

 

Por Rafael Castro / Enviado especial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar