Publicidad

Gobierno facilita energía eléctrica 24 horas al día en Costa nariñense

El IPSE llevó una solución a El Charco, municipio que tenía serias necesidades en la prestación del servicio.

Redacción Política
31 de enero de 2015 - 07:30 p. m.

El acceso a la energía eléctrica por 24 horas del día empezó a ser realidad para los municipios más apartados de Nariño.

Este fin de semana se conoció que el Instituto de Planeación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no ínterconectadas (IPSE), adelantó una importante obra en El Charco - Nariño.

El director del Instituto, Gerardo Cañas Jiménez, indicó que con una inversión de $18.047 millones en el litoral pacífico colombiano se logró dar solución a las necesidades energéticas de la población de ese municipio.
 
Cañas indicó que ahora se pasará al mejoramiento de la prestación del servicio de energía pues con las nuevas plantas, redes y subestaciones se pasará a 24 horas de servicio en los municipios costeros, en beneficio de 7.674 viviendas y 38.546 habitantes.

Disparó la educación, mejoró el comercio y disminuyó la violencia en un 90% porque la luz mejoró el comportamiento de los ciudadanos”, aseguró.

Otras municipios como Iscuandé, La Tola, Francisco Pizarro, Olaya Herrera y Mosquera se beneficiarán con esta obra.

El efecto positivo del acceso al servicio de energía se verá reflejado en la viabilización de obras como el Centro de Educación Regional Superior –CERES, el Centro de Atención y Reparación de Víctimas y el hospital, entre otras. 

Por Redacción Política

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar