Publicidad
Política 22 Abr 2013 - 5:20 pm

Gobierno implementa medidas para agilizar la entrega de regalías

El ministerio de Hacienda y Planeación Nacional encabezarán los Ocads regionales.

Por: Elespectador.com
  • 88Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-implementa-medidas-agilizar-entrega-de-regalia-articulo-417700
    http://tinyurl.com/m255tfz
  • 0
insertar
Foto: Presidencia
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, dirigió este lunes la sesión semanal del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño.

La viceministra de Hacienda, Carolina Soto, informó tras un consejo de ministros en la casa de Nariño que el presidente Santos quiere hacer más ágil la destinación de los recursos de regalías.

"Hemos girado seis billones de pesos del presupuesto de las regalías y nos quedan pendientes por girar únicamente 95 mil millones" informó Soto.

A su turno, Paola Acosta, la subdirectora de planeación dijo que este lunes el consejo de ministros tomó la decisión de hacer una realineación de cuáles son los ministerios que pertenecen a los Ocads regionales y cuales a los departamentales concentrándonos en el ministerio de Hacienda y en el Departamento Nacional de Planeación".

Y agregó: "hasta hoy esas representaciones estaban en cabeza de todos los ministerios, ahora se están concentrando esas representaciones en el ministerio de Hacienda y en Planeación Nacional".

Sin embargo, aclaro que "todos los ministerios van a seguir apoyando todas las funciones del sistema general de regalías, pero para hacer más fluida y eficiente la comunicación será el ministerio de Hacienda y Planeación quienes lideren los Ocads".

Así mismo, informó que la regalías específicas durante 2012 fueron cerca de 540 mil millones de pesos y son recursos que llegan a 1.089 municipios del país.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio