Publicidad

Gobierno inició investigación en Inpec por caso de Iván Cepeda

El ministro Juan C. Esguerra no ocultó su preocupación por la presunta complicidad de dos guardianes en un atentado frustrado contra el congresista en la cárcel de Valledupar.

El Espectador
25 de agosto de 2011 - 10:09 a. m.

El Gobierno Nacional inició la investigación por el presunto atentado que se estaba gestando en contra del representante de Bogotá, Iván Cepeda Castro.

Luego de conocer la denuncia del mismo legislador, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, dijo que en el mismo Inpec empezó la indagación.

"Ese episodio está siendo investigado por el Inpec y la Fiscalía", confirmó Esguerra.

"Nos preocupa enormemente lo que ocurrió y está claro quiénes son los funcionarios implicados", señaló el alto funcionario.

La denuncia de Cepeda

El miércoles en la Cámara, el representante Iván Cepeda Castro?, develó un plan mediante el cual iba a ser atacado dentro de la cárcel del Valledupar.?

Según él, un interno le reveló la estrategia en la cual están involucrados ?dos guardianes del Inpec.

El pasado 13 de junio, mientras Cepeda llevaba a cabo una visita de verificación a la cárcel La Tramacúa de Valledupar, el interno Wílmer Vergara Garzón se le acercó y le entregó la carta en la cual narró cómo dos miembros de la guardia?, específicamente los dragoneantes Pulido y González, le habían ofrecido beneficios a cambio de atentar contra su vida?, durante la visita anterior, del 22 de mayo.

El recluso dijo que los dos guardias, quienes ese día estaban encargados de la custodia del congresista, y justo en el momento en que éste hablaba con los internos del patio número dos, le propusieron que aprovechando que él estaba dando la espalda, atacara al representante con una navaja que González sacó de un bolsillo.

Luego de estos hechos, el interno que fue trasladado a otro centro carcelario, y cuando se solicitó la grabación de las cámaras de vigilancia, se informó que el material había sido borrado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar