Publicidad
Política 25 Ago 2011 - 10:09 am

Amenazas a congresistas

Gobierno inició investigación en Inpec por caso de Iván Cepeda

El ministro Juan C. Esguerra no ocultó su preocupación por la presunta complicidad de dos guardianes en un atentado frustrado contra el congresista en la cárcel de Valledupar.

Por: Elespectador.com
  • 306Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-inicio-investigacion-inpec-caso-de-ivan-cepeda-articulo-294303
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-inicio-investigacion-inpec-caso-de-ivan-cepeda-articulo-294303
  • 0
  • 278
insertar

El Gobierno Nacional inició la investigación por el presunto atentado que se estaba gestando en contra del representante de Bogotá, Iván Cepeda Castro.

Luego de conocer la denuncia del mismo legislador, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, dijo que en el mismo Inpec empezó la indagación.

"Ese episodio está siendo investigado por el Inpec y la Fiscalía", confirmó Esguerra.

"Nos preocupa enormemente lo que ocurrió y está claro quiénes son los funcionarios implicados", señaló el alto funcionario.

La denuncia de Cepeda

El miércoles en la Cámara, el representante Iván Cepeda Castro?, develó un plan mediante el cual iba a ser atacado dentro de la cárcel del Valledupar.?

Según él, un interno le reveló la estrategia en la cual están involucrados ?dos guardianes del Inpec.

El pasado 13 de junio, mientras Cepeda llevaba a cabo una visita de verificación a la cárcel La Tramacúa de Valledupar, el interno Wílmer Vergara Garzón se le acercó y le entregó la carta en la cual narró cómo dos miembros de la guardia?, específicamente los dragoneantes Pulido y González, le habían ofrecido beneficios a cambio de atentar contra su vida?, durante la visita anterior, del 22 de mayo.

El recluso dijo que los dos guardias, quienes ese día estaban encargados de la custodia del congresista, y justo en el momento en que éste hablaba con los internos del patio número dos, le propusieron que aprovechando que él estaba dando la espalda, atacara al representante con una navaja que González sacó de un bolsillo.

Luego de estos hechos, el interno que fue trasladado a otro centro carcelario, y cuando se solicitó la grabación de las cámaras de vigilancia, se informó que el material había sido borrado.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 278
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

278
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

fonsekaliman

Lun, 08/29/2011 - 11:50
TODA LA GUERRA QUE HACEN CONTRA JESUCRISTO DE NAZARET, ES MALDAD TOTAL. DESEAN SACARLO DE ESCUELAS, UNIVERSIDADES, ENTIDADES PUBLICAS Y GOBIERNO. . Pregunta: Q mal les ha hecho?? A QUIEN HA HECHO DAÑO?? A QUIEN HA ASESINADO O SECUESTRADO O QUITADO SU DINERO? LOS COMUNISTAS ODIAN A JESUS DE NAZARET, POR QUE EL SACA A LA LUZ SU PECADO, SU MALDAD,SU CORAZÓN TRIADOR Y PERVERSO.. MAS PRONTO LLEGARÁ EL TIEMPO DE LA VERDADERA JUSTICIA: LA JUSTICIA DIVINA. YA LLEGARÁ. MA ES LA VENGANZA DICE JEHOVA"
Opinión por:

pritzkel

Lun, 08/29/2011 - 19:50
ESE CUENTICO EN NOMBRE DE DIOS PARA TAPAR LOS VILES ASESINATOS DEL URIBISMO, NO SE ESCONDA PARACO DE MIERDA, QUE ESE CUENTICO DE LA VENGANZA DE JEHOVA PORQUE NO SE LO APLICA AL CRIMINAL MAYOR>URIBE.
Opinión por:

fonsekaliman

Lun, 08/29/2011 - 11:45
QUIEN SE CREA ESTE CUENTO DEL SEMI-ATENTADO SOLO SE LO CREEN LOS AMIGOS IZQUIERDISTAS Y COMUNISTAS SATANICOS D CEPEDA. LOS GUERRILLEROS ESTAN GANANDO LA GUERRA JURÍDICA QUE INICIARON DESDE 1991, NOMBRANDO EN LA R JUDICIAL A LA MAYOR CANTIDAD DE JUECES Y FISCALES DE IZQUIERDA,PARA DAR EL GOLPE QUE AHORA VEMOS.. CEPEDA, LEON VALNECIA, NAVARRO, APROVECHANDO SU CUARTICO DE HORA, MAS PRONTO NO SERÁN MAS QUE POLVO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA. JEHOVÁ LOS ABORRECE, PORQUE HAN PISOTEADO LA VERDAD Y LA JUSTICIA. EN MENOS DE UN AÑO, COLOMBIA NO SERÁ COMO LA HEMOS CONOCIDO HASTA AHORA. SERÁ DESTRUIDA POR LA MALDAD, LOS GAYS, LA MENTIRA Y LA PERVERSION MORAL Y SEXUAL. . RECUERDEN CUANDO ESTÉ SUCEDIENDO.. SE LOS DIGO EN EL NOMBRE DE MI REY: JESUSCRISTO.
Opinión por:

jaime m arb.

Lun, 08/29/2011 - 10:06
ESTO ES UN INVENTO DE IVAN QUE LO HA HECHO AHORA CUANDO DEBIO DENUNCIARLO HACE TIEMPO, COMO TODAS LAS INFAMIAS DE ESTE PROTEGIDO POR LA CORTE. Ayer mostraron una foto en la que esta muy risueño con un Magistrado. Leon Valencia y Claudia Lopez y pudimos entender la gran diligencia de la Corte para llevar a las carceles a Congresistas basados en el"Manual de como llevar Politicos a la Carcel"la famosa ATIPICIDAD,escrito por la"eminente Jurista Claudia Lopez" y sus asesores Leon Valencia, Ivan Cepeda y demas integrantes de ARCO IRIS hoy los que manda la parada en que politicos deben o No participar en las elecciones proximas, claro que contratados por Vargas LLeras.Que verguenza de Politica la que maneja Santos con Vargas LLeras cuando condecora a DE ROUX, la guerrillera Valencia y Daniel C.
Opinión por:

no traguentero

Dom, 08/28/2011 - 18:19
MILES DE PERSONAS en el pais han denunciado estar en peligro de muerte: caso habitantes de Mapiripan, El salado y tantos otros sitios donde los paramilitares cometieron masacres o casos individuales; el alcalde de El Roble, la Lider Fabricia Córdoba, etc. En todos rsos casos las furibertas han dicho que son MENTIRAS, que no hay nada que temer y al poco tiempo los matan.
Opinión por:

eluniversitario

Dom, 08/28/2011 - 09:55
parece un cuento,que dos guardianes del inpec,hubieran armado una trama contra el representante cepeda,que tienen ellos contra el politico,que daño les ha ocacionado para decirle a un interno que atacara con arma blanca al citado representante,es un chisme desde aqui a cafernaum,por eso es importante que investiguen esta trama, porque si se analiza desde la logica, no se encuentra coherencia,dos guardianes que le pueden ofrecer a un recluso, si ellos no manejan los procesos, para ofrecerle garantias, ojala no cometan injusticias contra estos dos trabajadores asalariados del inpec,que deben tener esposas, hjos, y pagan colegios y arriendos a los suyos,no se puede cometer atropellos contra ellos invesitguen y seguro se trato de una tramoya del interno contra sus vigilantes
Opinión por:

no traguentero

Dom, 08/28/2011 - 18:16
Usted es muy ingenuo amigo. Por sino lo sabe, todo lo que sea empresas de "seguridad" llamese de vigilancia, de control de lo que sea; desde que se trate de grupos armados con licencia; han venido siendo manejados hace muchos años por el narcotráfico y los paramilitares. No receurda los guardianes de la "catedral" de pablo escobar?
Opinión por:

fonsekaliman

Sab, 08/27/2011 - 11:55
TODO PARA NOSOTROS ES UNA MENTIRA RIDICULA, INVENTADA POR UN PRESO PARA QUITARSE DE ENCIMA A DOS GUARDIANES Q NO LOS DEJAN TRAFICAR O SECUESTRAR AL INTERIOR DE ESA PRISIÓN. MAS PRONTO VERÁN COMO LE ARREGLAN CUENTAS EN VALLEDUPAR, POR SAPO O POR SER ÉL MISMO EL Q SE NIVENTÓ EL CUENTO O LE ARMÓ LA TRAMA A LOS GUARDIANES CON LA YUDA DE IVAN CEPEDA. LO Q SEA PERO EN LA CARCEL NO SE JUEGA CON ESO. YA VERÁN -
Opinión por:

fonsekaliman

Sab, 08/27/2011 - 11:49
LO MAS CURIOSO ES QUE NADIE PIENSE QUE PUEDE SER UNA ESTRATEGIA SE UN PRESO, PARA GANAR PREMIOS O INDULGENCIAS, O CONGRACIARSE CON CEPEDA O LAS AUTORIDADES. ES QUE UN ATAQUE EN LA CARCEL ES FULMINANTE. UNA SOLA SEÑA DE UN GUARDIAN QUE ESTÉ CONFABULADO CON OTROS PRESOS, Y YA TIENE A VARIOS DANDOLE CUCHILLO O PLOMO. NI IVAN URDINOLA NI ALGUNOS DE LOS MAS PODEROSOS DE LOS CARTELES SE SALVARON DE UN ATAQUE EN LA CARCEL. Y VIENEN AHORA CON ESTE MONTAJE TAN RIDICULO, Q EL GUARDIAN LE PASA LA NAVAJA. .ES RIDICULO, ABSURDO Y FANTASIOSO HASTA LLEGAR A LO INFANTIL. LO Q SI ES CIERTO ES Q CEPEDA BUSCA EXCUSAS PARA DEMANDAR POR TODO Y PUEDE HACER MONTAJES DE TODA CLASE, MAS CON LA CANTIDAD DE GUERRILLEROS DETENIDOS EN LAS CARCELES.. A ENGAÑAR A OTROS MAS INOCENTES.
Opinión por:

reflesivopositivo

Vie, 08/26/2011 - 15:32
comparto la opinion de PEPITOEL GRANDE, No fue sino que a los Hijos de Uribe, lo amenazara en mamadera de gallo Un miembro de Facebook. e inmediatamente URIBE Movilizo al DAS y al FBI, y en menos de que espabilaran Capturaron al Sospechoso, en el caso del Dr. CEPEDA, otro Gallo cantara, pues el ha sido declarado enemigo del anterior Gobidfno
Opinión por:

paracaido

Vie, 08/26/2011 - 15:30
El amo twiteea y los perros ladran.
Opinión por:

chibcha power

Vie, 08/26/2011 - 13:10
todavia estamos en la epoca de la intolerancia.....aqui no se puede pensar diferente a esos paracos porque de una lo quieren callar volviendolo a uno muñeco....aqui no hay derecho de opinar distinto...se les olvido el acuerdo de paz que se tuvo con el M_19.en donde se les permitia participar en la politica...se les olvido lo que le hicieron a pizarro de la manera mas vil y cobarde!!!!todavia no hay respuesta con eso!!! a y ni hablar lo de jaime garzon!!!!.Y AHORA LA QUIEREN HACER CONTRA CUALQUIERRA QUE SEA DE IZQUIERDA...COÑO LA IZQUIERDA TAMBIEN TIENE DERECHO A DAR SU OPINION...SEÑORES DE EXTREMAPORQUERIA DERECHAparacos de porqueria ratas asquerosas...asesinos uribistas...solapados...corruptos !!!!!!!....
Opinión por:

no traguentero

Vie, 08/26/2011 - 11:52
LOS PARACOS uribistas siguen muy rabones porque les falló el plan y se consuelan con insultarlo. Pero ellos mismos reconocen que quieren asesinarlo y piden su asesinato en forma descarada. Será que las amenazas al alcalde del Roble, a Fabricia Cordoba y a tantos miles de lideres populares del pais, son inventos? (ya los anterioes estan muertos)
Opinión por:

Craig.

Jue, 08/25/2011 - 22:17
Ya ese individuo encontraria la manera de ganarse la vida con demandas al estado por supuestas amenazas, pero esa gallina de los huevos de oro nos toca pagarla a todos los contribuyentes.
Opinión por:

pepitoelgrande

Jue, 08/25/2011 - 20:50
NO ENTIENDO POR QUE LOS URIBISTAS CRITICAN A IVAN CEPDA Y NO CRITICAN CUANDO UN ESTUDIANTE DE BELLAS ARTES CREO DE BROMA UN GRUPO EN FACEBOOK ACERCA DE MATAR LOS HIJOS DE URIBE SIN PENSAR QUE NO TENIA NI LOS MEDIOS NI LA FORMA DE LOGRARLO E INCLUSO LO CAPTURARON CON AYUDA DEL FBI POR QUE EL PAR DE RATAS INMUNDAS QUE VIVEN DEL RECICLAJE Y APARTE DE TODO UNO DE ELLOS ES MARICON LLAMARON A SU PAPI PARA QUE LES ESPANTARA EL PROBLEMITA
Opinión por:

germaro

Jue, 08/25/2011 - 19:47
ESTOS SON LOS MÉTODOS DE ESTOS DELINCUENTES QUE TIENEN COMO LÍDER AL CRIMINAL 82. MATAR AL QUE LES CONTRADIGA ..... SON TAN ABSURDOS ......... PUES ES SU ÚNICA RESPUESTA A LA HONESTIDAD ......SOLO PENSEMOS... QUE ES LO QUE ODIA ESTE LUMPEN?...QUE DEFIENDEN? ..........PERO NO SE PREOCUPEN LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA.........C.P.I.
Opinión por:

germaro

Jue, 08/25/2011 - 19:46
ESTOS SON LOS MÉTODOS DE ESTOS DELINCUENTES QUE TIENEN COMO LÍDER AL CRIMINAL 82. MATAR AL QUE LES CONTRADIGA ..... SON TAN ABSURDOS ......... PUES ES SU ÚNICA RESPUESTA A LA HONESTIDAD ......SOLO PENSEMOS... QUE ES LO QUE ODIA ESTE LUMPEN?...QUE DEFIENDEN? ..........PERO NO SE PREOCUPEN LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA.........C.P.I.
Opinión por:

ARANNDU

Jue, 08/25/2011 - 19:46
cuento para maricas.......este mamerto del cepeda manda guevo......esto no se lo cree sino el espectador.
Opinión por:

no traguentero

Vie, 08/26/2011 - 11:55
MAMANDU, cundo el alcalde de el Roble denunciò ante el todopoderoso dios de las furibertas que lo iban a matar, tampoco le creyeron. A los pocos dias cayó asesinado, hoy purga condena salvador arana, como determinador del mismo. Recordemos que arana, era uribista PURA-SANGRE, ocupó cargos diplomáticos en el gobierno del enano hasta cuando lo llamó la justicia a responder por sus crimenes. Al comienzo uribe decia tambien que era un BUEN MUCHACHO-
Opinión por:

pepitoelgrande

Jue, 08/25/2011 - 20:48
cuato para maricas????? COMO NADIE CRITICO CUANDO UN ESTUDIANTE DE BELLAS ARTES DE BOGOTA HIZO UNA BROMA POR FACEBOOK CON EL PAR DE MARICONES Y RATAS INMUNDAS HIJOS DE URIBE QUE SE ORINARON DE MIEDO Y LLAMARON A SU PAPI PARA QUE LO CAPTURARA EL FBI
Opinión por:

telesur

Jue, 08/25/2011 - 18:28
aca como que solo opinan los nicks clonados de las juventudes obdulianas, de la orden del mecias vellaco....
Opinión por:

CABALLISTA

Jue, 08/25/2011 - 18:11
Esas películas q se inventan a cada rato estos terroristas para mantenerse vigentes, y sus atolondrados seguidores se aceleran solidarisandose y formando escandalos para acusar como siempre las autoridades y tratar de desprestiguiar como siempre al gobierno de turno y especialmente la fuerza pública q es el objetivo permanente.
Opinión por:

josefelo

Jue, 08/25/2011 - 17:41
Siga denunciando, también esperamos las denuncias de las familias de colombianos que las Farc asesino con complicidad de su padre, y de pronto hasta usted está implicado en ellas, o era miembro activo en ese entonces. Este tipo monta unas películas que ni el mismo se las cree, la paranoia lo va amatar
Opinión por:

hergator

Jue, 08/25/2011 - 17:40
ESTE CUENTO DEL CAMARADA IVAN ME SUENA QUE TAMBIEN QUIERE SACAR EL CULO COMO TEODORA Y ASILARSE COMO VICTIMA....
Opinión por:

hergator

Jue, 08/25/2011 - 17:51
...y critican a la gorda del das...
Opinión por:

josefelo

Jue, 08/25/2011 - 17:39
Siga denunciando, también esperamos las denuncias de las familias de colombianos que las Farc asesino con complicidad de su padre, y de pronto hasta usted está implicado en ellas, o era miembro activo en ese entonces.
Opinión por:

josefelo

Jue, 08/25/2011 - 17:39
Siga denunciando, también esperamos las denuncias de las familias de colombianos que las Farc asesino con complicidad de su padre, y de pronto hasta usted está implicado en ellas, o era miembro activo en ese entonces.
Opinión por:

nomascandela

Jue, 08/25/2011 - 16:46
siga denunciando senador que aullan los lobos corruptos viendo como se les viene la negra noche...
Opinión por:

Pitagoras80

Jue, 08/25/2011 - 16:21
El pasquín del Espectador por qué no ha sacado, en primera página y en tipo titular, la noticia del delegado del procurador que confirma la violación a la Constitución Colombiana con el cambio de la terna de Uribe para la fiscalía?
Opinión por:

valman

Jue, 08/25/2011 - 16:00
Cuanto le irá a cobrar al pobre estado colombiano, este supuesto atentado? dicen que se está llenando de millones este señor. En Colombia los amenazados se han convertido en el mejor ponqué, para repartir entre tantos defensores y victimas de la violencia. ¿Cuanto le cuesta al pais Ivan Cepeda, con solo tenerle guardaespaldas por montones? y el resto de pueblo que muere en las calles por la inseguridad , Y QUE?pongame ese trompo en la uña señor cepedito.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio