Gobierno inició plan para recuperar navegabilidad del río Magdalena

Se tendrá una inversión de $2,5 billones.

Redacción Política
15 de septiembre de 2014 - 12:00 p. m.
Gobierno inició plan para recuperar navegabilidad del río Magdalena

El vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que el proyecto para recuperar la navegabilidad del Río Magdalena hace parte de un ambicioso plan de infraestructura que tiene el Gobierno. (Escuche: Los anuncios de Vargas Lleras sobre el Río Magdalena).

“Tendremos todo el país integrado en sus ferrocarriles, en la navegabilidad del rio, en sus puertos, en sus aeropuertos. En este ambicioso plan la administración del presidente Santos invertirá 50 billones en carreteras y 20 billones más en aeropuertos, puertos y ferrocarriles”, señaló Vargas Lleras.

Explicó que el contrato de la navegabilidad del Río Magdalena tendrá una inversión de $2,5 billones y fue adjudicado a la sociedad Navelena, conformada por la constructora brasileña Odebrecht y la colombiana Valorcon. Esta compañía deberá, antes de terminar el 2015, entregar el río dragado, listo para el proceso de navegabilidad.

“El proyecto arrancará en Puerto Salgar e irá hasta Barrancabermeja. También incluye las labores de operación y mantenimiento de muelles desde Puerto Salgar hasta Barranquilla”, indicó.

Esta inversión impactará más de 57 municipios de la Región como La Dorada, Puerto Salgar y Barranquilla. El 70% de los recursos se invertirán en obras hidráulicas de encauzamiento entre Puerto Salgar, La Dorada y Barrancabermeja

El resto de obras serán de mantenimiento y dragado, y habilitarán, en 1 año de ejecución, 650 kilómetros, entre Barrancabermeja y Barranquilla.

“Qué satisfacción, porque después de tantos años hablando de la recuperación del Río Magdalena, finalmente hoy, con la firma de este contrato se da inicio a las obras”, puntualizó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar