Publicidad
Política 19 Nov 2012 - 12:03 pm

Diferendo Limítrofe

Gobierno insiste que no fueron fructíferas pretensiones de Nicaragua

El jefe de la delegación de Colombia en La Haya, Julio Londoño, dijo que habrá que estudiar "cuidadosamente" los detalles del fallo.

Por: Elespectador.com
  • 249Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-insiste-no-fueron-fructiferas-pretensiones-de-articulo-387878
    http://tinyurl.com/d7cwump
  • 0
  • 117
insertar
Foto: El Espectador

El Gobierno Nacional defendió el alcance del fallo de la Corte de Justicia de La Haya frente al diferendo limítrofe entre Colombia y Nicaragua.

El jefe de la delegación de Colombia, Julio Londoño Paredes, dijo que la Corte ha ratificado el tratado de 1928 entre Colombia y Nicaragua, que ese país pretendía desconocer. Ver declaraciones de Julio Londoño.

De la misma forma, según el exministro, ese tribunal ha reconocido que la totalidad de los cayos del archipiélago de San Andrés y Providencia pertenecen a Colombia, incluyendo el cayo de Quitasueño, sobre el cual consideraba Nicaragua que tenía jurisdicción como parte de su plataforma continental.

“La Corte Internacional de Justicia ha rechazado la posición de Nicaragua de enclavar a San Andrés y trazar una línea de delimitación marítima entre el archipiélago y Cartagena, como era su pretensión”, destacó Londoño.

Sin embargo, frente a la pérdida de gran parte de la zona marítima que era de Colombia, el exministro dijo que “tenemos que estudiar cuidadosamente los detalles del fallo para trasladarlos al Gobierno Nacional que tomará las decisiones que considere adecuadas después de un análisis cuidadoso que se realice al respecto”.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 117
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
117
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

joraviza08

Mar, 11/20/2012 - 15:31
CUANDO VIAJA EN CARRO NO PUEDE SACAR LA CABEZA POR LA VENTANILLA PORQUE EL VIENTO CONTRA LAS OREJAS FRENA EL CARRO.
Opinión por:

joraviza08

Mar, 11/20/2012 - 15:26
A ESTE ANCIANITO LONDOÑO CUANDO RECIEN NACIDO, PARA ALZARLO DEL SUELO LO COGIAN DE LAS OREJAS.
Opinión por:

GERARDOJOSE

Mar, 11/20/2012 - 15:09
OTRO INEPTO MAS DE LA BUROCRACIA NACIONAL. ESTA DEMOSTRADO QUE LO SERVIDORES PUBLICOS LLAMENSE COMO LOS QUIERAN LLAMAR NO SIRVEN NI PARA MIERDA.
Opinión por:

adulador

Mar, 11/20/2012 - 09:10
Señor Londoño. Su actuación fue indigna y torpe. El gobierno del Presidente Turbay expidió el Libro Blanco de Colombia, que describía el problema con Nicaragua y fijaba como polìtica principal la exigencia del cumplimiento de la pacta sunt servanda. En él se dejó claro que ese paìs no podìa invocar la nulidad del tratado Esguerra Bárcenas. Ud, irresponsable, hizo caso omiso de esas directrices y permitió someter al país a la jurisdicciòn de la C. I. J. a la que Colombia no estaba obligada. La consecuencia y responsabilidad recáe en usted y en los presidentes que apoyaron su ridicula posición. Hoy solo podemos lamentarlo.
Opinión por:

THEREYMEMO

Mar, 11/20/2012 - 08:45
¡¡¡ESTE ES EL MOMENTO HISTORICO PARA COMENZAR A GESTAR UN MOVIMIENTO SEPARATISTA PARA LIBERARNOS DE EL OLVIDO DE ESTOS GOBIERNOS CENTRALISTAS LLENO DE DE ESTUPIDOS COMO JULIO PAREDES , LA CANCILLER HOLGUIN , FERNANDEZ DE SOTO URIBE , LOS SANTOS Y PARE DE CONTAR!!! ¡¡¡VIVA LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DEL CARIBE!!!
Opinión por:

joraviza08

Mar, 11/20/2012 - 15:29
VOTAR EN BLANCO Y NO CONTAR CON ESTOS HIJUEP1TAS MALANDROS, CORRUPTOS Y VENDEPATRIAS, PERO VETAR AL 100 POR CIENTO DE LA CLASE POLITICA COLOMBIANA.
Opinión por:

testi420

Mar, 11/20/2012 - 07:32
sin grandes fragatas ni armamentos ni con los gringos Ocupandonos les pudimos quitar todo ese mar, ahora que tal que tuvieramos poder economico y militar, les quitamos hasta las mujeres a los Colombianos!!! y sigan insultandonos a los Nicas, que ese pais "de mierda" como dicen ustedes, se los acaba de pasar por el mero batidero!!! dicho sea de paso sigan haciendo novelas de Narcos, asi nos entretienen bastante.. Santos, Nicaragua te quiere!!! jajaja
Opinión por:

adulto

Mar, 11/20/2012 - 07:17
Para qué sirve una isla con playa seca?
Opinión por:

adulto

Mar, 11/20/2012 - 07:16
Londoño es un hpta sínico y mentiroso.
Opinión por:

adulto

Mar, 11/20/2012 - 07:12
londoño, usted es una gueva mal hecha, mejor cállese, se pensiona y vaya a pasear el perro.
Opinión por:

JUANG RESTREPO

Mar, 11/20/2012 - 04:15
Este sinverguenza considera tan poco el mar territorial perdido por Colombia, que tan siquiera le serviría para lavarse los guevos. De su alocución se desprende que para el cuerpo, perder la piel quedandose en los huesos, da igual. Es el momento de responsabilizar a estos políticos negligentes y cobrarles, a como dé lugar, el daño que le hicieron al país.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mar, 11/20/2012 - 01:05
Todos los juristas sabían que so iba a pasar, porque teníamos usurpado el mar territorial nicaraguence.
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Lun, 11/19/2012 - 20:35
Colombia conservó los cayos pero perdió el pie.
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Lun, 11/19/2012 - 20:33
Entonces quién ganó, coronel Londoño? Si dice usted que Nicaragua no ganó, y los colombianos vemos y sentimos en las entrañas como nos amputaron parte de nuestra jurisdicción, diga usted quién ganó? Fue un fallo en el que quedaron ambas partes perdiendo? Será posible que, más allá de su natural instinto en defender su esfuerzo y justificar lo que se le pagó durante años, usted pretenda ignorar lo evidente, insultando la inteligencia de los colombianos, insistiendo en que ganamos??? Qué fue lo que ganamos? alguna nueva victoria moral?
Opinión por:

Trancos

Lun, 11/19/2012 - 20:22
Perdimos, perdimos, no nos salgan ahora que la representación jurídica fue digna, no lo fue. Permitieron desde el gobierno de Pastrana que nos quitaran parte del país. IMBÉCILES!!!!
Opinión por:

soyapierre

Lun, 11/19/2012 - 20:22
uyu..ayyyyyyy...........nos pisaron los callos............
Opinión por:

elseñordelasmoscas

Lun, 11/19/2012 - 19:14
Del ahogado, el sombrero. Nos quedaron las palmas de coco jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Opinión por:

elseñordelasmoscas

Lun, 11/19/2012 - 19:11
¿De qué se quejan? Les quedaron las palmas de coco para sacar aceite y montar una multinacional de aceite de coco.
Opinión por:

constantinokavafis

Lun, 11/19/2012 - 19:30
Y con lo hijueputas que son se roban la plata de las regalías producidas.
Opinión por:

contestona

Lun, 11/19/2012 - 18:58
Solo necesito que alguien me aclare una duda: Este sr es imbécil de nacimiento o nos cree imbéciles a todos...
Opinión por:

adulto

Mar, 11/20/2012 - 07:18
Tu lo has dicho
Opinión por:

constantinokavafis

Lun, 11/19/2012 - 18:29
Londoño malparido bobo, ahora venga a hacernos creer que salimos ganando imbécil. Obvio que perdimos el hijueputa océano atlántico por culpa de la prepotencia e ineptitud de los putos servidores públicos de éste cochino país. que para ser bien abejas con los colombianos eso sí no hayan cómo robarnos por todo lado pero se les para un extranjero borracho con cuatro pelagatos y ahí si acatan fallos y andan con el rabo entre las piernas. No venga ahora con guevonadas que ganamos o que no perdimos viejo imbécil.
Opinión por:

juancasor

Lun, 11/19/2012 - 18:19
Rocapre es mejor que se ponga ROCAFRE y vendido, a Nicaragua no le robaron nada, el archipielago de San Andres tenía bien delimitadas sus áreas marinas y el tratado esguerra barcenas lo confirmaba, los estúpidos fuimos nosotros que aceptamos la demanda, lo que habia que haber hecho era no contestar nada de la demanda y aplicar la gringa o la británica, que se vengan a ver si son tan machos. Así se ha mantenido el mapa de todos los países, pero el nuestro no por andar apegados al derecho y regalando nuestros recursos. En cambio para darnos en la jeta entre nosotros mismos si hay plata y ganas! que desgracia!
Opinión por:

constantinokavafis

Lun, 11/19/2012 - 19:29
Totalmente deacuerdo, ahí si era para sacar la típica frasesita de todos esos malparidos políticos cuando los cojen con las manos en la masa: "NO VOY A DAR DECLARACIONES FRENTE AL HECHO" o "NO VOY A REFERIRME FRENTE AL TEMA" y listo, que Nicaragua hubiera demandado hasta en la casa de la madre de Ortega pero acá se ignoraba por completo esa mierda y ya. PUNTO. Pero pa cagarse en la cara de todos los colombianos sí son la berraquera, ahí si no hay trampa que no sea válida para tirarse a todo el mundo.
Opinión por:

juancasor

Lun, 11/19/2012 - 18:14
Seamos sinceros, Colombia salió perdiendo y punto, este país de Cobardes siempre ha hecho lo mismo, revisen un mapa viejo y se daran cuenta que ha Colombia siempre le han robado y nosotros como si nada, el petroleo pa Nicaragua, la pesca, pa Nicaragua y los bobitos nosotros, estamos hechos. Gracias ancianos vejestorios por no hacer nada, gracias presidentes por no hacer nada y gracias a todos nosotros que siempre los elegimos por m@ric@s. Porque al final la culpa es nuestra.... indignado!
Opinión por:

THEREYMEMO

Lun, 11/19/2012 - 18:03
¡¡¡ PEYIZQUEMOSNOS, que la clase politica arrodillada y hambrienta de dinero esta feriando todo el pais , regalando territorios en concesiones eternas a transnacionales agricolas y perlitas como la de san andres y el mar territorial colombiano. Ya es hora que nos revelemos contra esta sarta de imbeciles e ineptos que estan llevando al pais a un estado cada vez mas indignante y doloroso por su incensatez y cinismo!!!
Opinión por:

masticador de ideas

Lun, 11/19/2012 - 17:45
COLOMBIACRITICA LE DIGO ELLOS CON TODO Y DICTADORES COMO USTED LOS LLAMA LES VA MEJOR QUE A NOSOTROS LOS COLOMBIANOS QUE SEGUN USTED QUE VA A MORIR ENGAÑADA CREE QUE TENEMOS LOS GOBERNANTES MAS "HONESTOS"
Opinión por:

masticador de ideas

Lun, 11/19/2012 - 17:40
Nuestros padres de la patria se imaginaron que la CIJ se iva a dejar comprar y que de esa manera podrian sacar un buen resultado. Porque para bandidos y mentirosos los gobernantes colombianosahora lo que falta es ratificar en su cargo a la cancillerita, que no canciller, es un titulo demasiado grande para esta bestia. Y nosotros los nacionales sigamos eligiendo esta caterba de imbeciles para que se sigan robando el pais y lo poco que quede lo regalen.
Opinión por:

rocapre

Lun, 11/19/2012 - 17:35
Este viejo CACRECO de Londoño Paredes lo que deben es matricularlo en un Geriatrico porque todo lo que dice son BABOSADAS e IMBECILIDADES.....! Éste imbecil pretende montar una "cortina de humo" y ponernos a festejar por haber obtenido una RATIFICACIÓN de soberanía sobre lo que no estaba en discusión....! Mucho CRETINO.....!
Opinión por:

cantalicio146

Lun, 11/19/2012 - 17:31
el gobierno de colombia si es patètico, como se le ocurre decir que no fueron fructìferas las pretensiones de nicaragua,si precisamente el mar era lo que ellos querian, lo de los cayos era un sofisma de distracciòn, que ingenuidad que no se dieran cuenta,,,,,o porque creen que el violador,borrachin y dictador nicaraguense està que salta en una pata de la dicha.....pilas señor presidente porque a este paso que les vamos a dejar a las farc?....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio