Publicidad

Gobierno insistió en que debe renunciar magistrado Jorge Pretelt

El ministro Juan Fernando Cristo dijo que debe apartase del cargo para no hacerle más daño a la Corte Constitucional.

Redacción Política
18 de marzo de 2015 - 06:10 p. m.
Gobierno insistió en que debe renunciar magistrado Jorge Pretelt

El Gobierno Nacional insistió en la necesidad de que el magistrado Jorge Ignacio Pretelt presente su carta de renuncia a la Corte Constitucional.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que “le haría un gran favor a la justicia Pretelt si se aparta del cargo; desde muchos sectores se lo han pedido y ese retiro es necesario por todo lo que está pasando”.

“El Gobierno ya ha expresado su opinión frente al caso Pretelt, queremos invitar a todas las fuerzas políticas, a las Cortes y a toda la ciudadanía a que más allá de este episodio personal, emprendamos una cruzada para recuperar la fe y la confianza de los colombianos en las instituciones y en nuestra justicia porque es muy dañino para la democracia lo que está pasando”, recalcó.

En ese sentido, Cristo dijo que el Gobierno tiene intenciones de reforzar el juzgamiento de los aforados en la reforma de equilibrio de poderes que está en trámite en el Congreso.

“En la reforma al equilibrio de poderes esperamos poder recuperar esa confianza y empezar con el proceso porque necesitamos salvar la tutela que no puede ser cuestionada”, sostuvo.

Este miércoles se conoció que los senadores Claudia López y Armando Benedetti, promotores de no aprobar la licencia del magistrado en la discusión en la plenaria del Senado, ahora promueven que el Congreso estudie la posibilidad de establecer un tribunal de aforados ‘con dientes’.

Benedetti dijo que ahora se abrió la posibilidad de que exista un Tribunal de Aforados que investigue y juzgue a los magistrados de las Altas Cortes.

“Hoy en día los magistrados no tienen juez y el argumento central de que por qué no se le podía aceptar el impedimento fue que los magistrados no tienen realmente un juicio”, sostuvo.

El senador de La U dijo que como no hay forma de procesarlos y llevarles a un juicio, en la reforma de equilibrio de poderes se debe establecer esta posibilidad.

La plenaria del Senado en la noche del martes negó la licencia del magistrado Pretelt, jurista inmerso en un escándalo de corrupción al interior de la Corte Constitucional.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar