Gobierno investigaría reuniones no autorizadas con las Farc

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz hizo aclaraciones sobre viajes que “personas sin la debida autorización” han hecho a La Habana para reunirse con los delegados de la guerrilla

Redacción Negocios
10 de febrero de 2016 - 01:17 p. m.
Mesa de conversaciones de La Habana. /Archivo
Mesa de conversaciones de La Habana. /Archivo

Sin decir nombres ni hacer referencia a situaciones particulares, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz hizo este miércoles un llamado de atención ante informaciones sobre personas que sin autorización del Gobierno han viajado a La Habana, Cuba, para sostener encuentros con los delegados de las Farc en la mesa de negociaciones.

“Quienes se reúnan con los delegados de las FARC-EP sin autorización del Gobierno Nacional se exponen a ser objeto de investigaciones por parte de las autoridades judiciales competentes”, señala un comunicado. 

El texto reitera que la presencia de los delegados de las Farc en La Habana solo se justifica por el desarrollo de los diálogos de paz y que por tanto la autorización del Gobierno es “la única garantía de que las personas que se reúnan con dicho delegados lo hacen en el marco de la mesa de conversaciones, y no con otros fines. Además, los delegados de las FARC-EP, si bien tienen sus órdenes de captura suspendidas, aún se encuentran en la ilegalidad”.

En la última semana a la Habana han viajado representantes de organizaciones sociales, víctimas, asesores jurídicos, partidos políticos y ONG´s.

 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar