Gobierno niega persecución judicial al uribismo

El ministro Yesid Reyes asegura que el Gobierno es respetuoso de las decisiones de la justicia y que esta es la principal garantía con la que cuenta el Centro Democrático

Redacción Política
01 de marzo de 2016 - 12:45 a. m.
Gobierno niega persecución judicial al uribismo

 La decisión de la Fiscalía de ordenar la captura del hermano del expresidente Álvaro Uribe, Santiago Uribe, por su presunta relación con los paramilitares, generó la inmediata reacción del Centro Democrático que se declaró como perseguidos políticos. Ante estos señalamientos, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, afirmó que el Gobierno de ninguna manera interviene en las decisiones de la Fiscalía y esa es la principal garantía para la oposición.

“El gobierno no tiene que ver con esta decisión ni con ninguna que tome la Fiscalía o cualquier instancia de la justicia. En general cuando se dan estos casos el país se divide, a veces elogian la decisión, a veces la critican. Lo importante es tener claro que la justicia y la Fiscalía actúan de forma independiente y con base en criterios estrictamente jurídicos que el Gobierno respeta. La garantía que da el Gobierno es que respeta profundamente la independencia de la rama”, afirmó Reyes.

Pese a esta declaración, el representante a la Cámara del centro Democrático, Samuel Hoyos, afirmó que “Es propio de la mafia meterse con la familia, pero no me extraña viviendo del fiscal Eduardo Montealegre. Era de esperarse que antes de salir de la fiscalía se despachara con otro atropello contra Uribe. Ojalá que cuando salga podamos tener una fiscalía independiente y no al servicio de los intereses de un fiscal corrupto que inventa teorías para salvar a criminales de lesa humanidad de ir a la cárcel, manipula a la justicia para someter a la oposición”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar