Publicidad

Gobierno no contempla promover que se establezca la pena de muerte en Colombia

El ministro Juan Fernando Cristo dijo que en cambio se está pensando en la cadena perpetua para delitos atroces.

El Espectador
16 de febrero de 2015 - 05:22 p. m.
Gobierno no contempla promover que se establezca la pena de muerte en Colombia

El Gobierno Nacional desestimó promover que se establezca en Colombia la pena de muerte contra los delitos considerados atroces porque son principalmente contra los menores de edad.

Aunque en las últimas horas el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo que se debe pensar en la posibilidad de establecer la pena de muerte para casos como el de los cuatro niños vilmente asesinados en Caquetá, desde el Gobierno descartaron un proyecto en ese sentido.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que no se considera la pena de muerte pero sí la posibilidad de establecer la prisión perpetua.

“El Gobierno no ha pensado en esa posibilidad de presentar un proyecto para establecer la pena de muerte. Hay una iniciativa encaminada a la cadena perpetua y eso vamos a evaluarlo”, explicó. (Escuche al ministro del Interior desechando promover la pena de muerte en Colombia)

Sobre este difícil tema, Cristo dijo que mientras se lleva al Congreso una reforma en la justicia para endurecer las penas contra los delitos atroces, es necesario que se apliquen las máximas penas con rigurosidad y severidad.

Las penas en Colombia pueden ser de hasta 60 de cárcel por los delitos atroces que eventualmente puedan cometer los delincuentes.

En noviembre de 2014 el presidente Santos respaldó la posibilidad de revivir el referendo de prisión perpetua de la exsenadora Gilma Jiménez.

De acuerdo al proyecto de la excongresista, se les debe aplicar cadena perpetua a los abusadores y asesinos de niños.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar