Publicidad
Política 12 Feb 2013 - 10:55 am

Elecciones 2014

Gobierno no les cambiará reglas electorales a los uribistas

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, descartó presentar una reforma constitucional para modificar los parámetros para los próximos comicios.

Por: Elespectador.com
  • 137Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-no-les-cambiara-reglas-electorales-los-uribist-articulo-404346
    http://tinyurl.com/mcx8jvc
  • 0

En medio de la pretensión de bloquear las intenciones uribistas de cara a las elecciones de 2014, el Gobierno Nacional prefirió descartar la posibilidad de reforma las normas electorales para evitar suspicacias.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, dijo que no está dentro de los planes del Gobierno presentar una reforma constitucional en materia electoral.

Nosotros no queremos improvisar una reforma o cambiar las reglas de juego a pocos meses de las elecciones”, señaló al concluir una reunión del comité de seguimiento electoral que se reunió este martes.

Para el Gobierno “la Constitución no es un vestido para estarlo cambiando al interés de los vaivenes electorales”.

Sin embargo, Carrillo confirmó que “vamos a ver en la mesa de unidad nacional cuáles son las alternativas que se están presentando”.

De momento, sólo hay algunas iniciativas del Partido Verde y de los partidos tradicionales con miras a los próximos comicios.

Ley de coaliciones

Frente a la revelación de El Espectador sobre coaliciones entre partidos minoritarios para no acabar con los pequeños partidos, el ministro se mostró a la espera de ver cómo se plantea el tema en el Congreso. (Lea más sobre la ley de coaliciones).

Para el Gobierno es claro que se debe cumplir con el propósito del fortalecimiento de los partidos pero con ciertos parámetros.

Se deben eliminar los partidos de garaje y las empresas electorales, que fue lo que pasó en Colombia hace una década”, explicó.

Sin embargo, consideró necesario darles garantías a las minorías políticas.

Relacionados

  • 0
  • 47
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nueva condena por atentado a exministro Londoño
  • Prefiero perder esto y haber ganado en Lisboa: Ancelotti
  • Nuevo atentado en el centro de Neiva

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
47
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hazava

Mie, 02/13/2013 - 11:27
EL PCD ES UN PARTIDO DE GARAJE?
Opinión por:

antonydimarco

Mar, 02/12/2013 - 16:36
Que parecido habla el señor ministro al presidente Santos. Dice que no, pero que depronto que si.
Opinión por:

mahefo

Mar, 02/12/2013 - 16:35
?Por que sera que Uribe es el trompo de poner de todos, periodistas, politiqueros, gobierno, justicia, seran losmismos o distintos intereses? Resulta que el gobierno actual, con el apoyo de los partidos de la unidad nacional, quiso modificar las normas electorales con el unico proposito de detener a Uribe: antes lo hizo la justicia, ahora quieren los politiqueros y sin embargo muchos desubicados o idiotas utiles de las redes, tratan de culpar al expresidente, ?sera odio, miedo, frustracion o desespero?
Opinión por:

hazava

Mie, 02/13/2013 - 11:29
odio, miedo, frustración y desespero es lo que hoy respiran las huestes seguidoras del pcd......y no es que Uribe sea el trompo puchador de nadie,,,es que con lo que hizo, y dice......
Opinión por:

antonydimarco

Mar, 02/12/2013 - 16:39
Primero que todo desconocimiento, segundo: desagradecidos Tercero: Poder político, ambición.
Opinión por:

lodigo-yo

Mar, 02/12/2013 - 16:14
Uribe con sus reglas sucias, querer cambiar las reglas a sus intereses sinvergüenza y ante los ojos de los colombianos...Uribe perdió en las elecciones pasadas y esta asustado, quiere acomodar las cosas juegue limpio sucio,
Opinión por:

Carositas

Mar, 02/12/2013 - 16:12
Si Uribe vuelve al poder será mucho peor que en sus 8 años de gobierno-corrupción. Esta vez vendría a acabar con todo y multiplicar sus negocios en cada area del estado. A pesar de que hay mucho Colombiano idiota que aun no se da cuenta de las atrocidades historicas de este personaje, Uribe jamás volvera a la presidencia de esto tengo certeiza. Uribe buscaría perpetuarse igual que Chavez... y con los Uribistas mucho más brutos que los Chavistas sería el retroceso de Colombia en todo sentido.
Opinión por:

CHOCLITA

Mar, 02/12/2013 - 14:54
QUE TAL..!!!.. el traidor SANTOS trato con su "Unidad Nacional" de ponerle palos en la rueda a la Locomotora de Uribe cambiando la Constitucion... Ahora tendra, junto con Roy Barreras, Benedetti, Samper, Serpa, etc., etc., agachar la cabeza para rendirle honores al PRESIDENTE URIBE CUANDO ENTRE TRIUNFANTE EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA Y EN EL PALACIO DE NARIÑO JUNTO A SU CANDIDATO...!!!...y...quienes se convertiran en el TERROR DE LOS TERRORISTAS ......
Opinión por:

antonydimarco

Mar, 02/12/2013 - 16:43
Se equivoca con Roy Barreras: para esa época ya será uribista.
Opinión por:

POLLO DEMOCRATICO

Mar, 02/12/2013 - 14:36
LE ESTA DANDO MIEDO A SANTINI TENGASE RATA JUDAS
Opinión por:

G.TELL

Mar, 02/12/2013 - 14:39
ESTA..H...P..ESTA..PEOR..QUE..LA..LECHERA....LA..H...P..JAJAAJAJAJ??
Opinión por:

POLLO DEMOCRATICO

Mar, 02/12/2013 - 14:33
MAS LE VALE A ESTE CAREMONGOLICO.........TENGANSE PORQUE ESOS 9 MILLONES DE VOTOS VAN PARA EL CENTRO DEMOCRATICO....CHILLEN MAMERTOS Y PREPARENSE RATAS CHAVISTAS
Opinión por:

G.TELL

Mar, 02/12/2013 - 14:39
CHINA....TU..MARIDO..NO..SACA....NI..A..TU..MAMI..A MEAR..JAAJAJAAJAJAAJ
Opinión por:

Rottweiler.

Mar, 02/12/2013 - 14:04
Uribistas?.........lo correcto es URIBESTIAS hace rato llevan ese karma y parece que lo llevaran hasta la sepultura por desear ser bestias de tiempo completo.
Opinión por:

VELASQUEZU

Mar, 02/12/2013 - 13:19
Libertad para cambiar de partido....Nadie puede estar obligado a permanecer donde no está de acuerdo....Que los votantes castiguen,,,,
Opinión por:

elkinfonnegra

Mar, 02/12/2013 - 13:11
Y sigamos, con este breve análisis: Alonso Salazar, si la lumbrera de Medellín y el ejemplo para el mundo-junto con Fajardo; DISQUE DE LA HORADEZ Y PULCRITUD...que cuando llegaron al poder, lo primero que hicieron fue sacar el tal "Libro Blanco"...Pero no hablan del "Libro Negro"...Si, ese que lo inhabilitaba para ser candidato...por tener Contratos con el Estado, en Antioquia...etc. Ahora mismo debe estar, si el Señor Fajardo-bien cabezón, SERÁ QUE ME PIERDO...ESTÁ GRAN OPORTUNIDAD?...si de ser candidato presidencial- Con más de un millon de Votos, para empezar sólo en Antioquia??? PERO CON UN PARTIDO VERDE, que de Verde sólo tienen el Color??? Y que pasará si cambio de bando. Definitivamente, hay que ser MALO, o por lo menos mita Malo y mita bueno, para ser POLITICO EN COLOMBIA...
Opinión por:

elkinfonnegra

Mar, 02/12/2013 - 12:53
O el tal partido de la U. UNIDOS COMO DEBE SER... Haber Uribe, sele torció a sus padres y abuelo...Liberales hasta el cuello. Piedad...una Liberal de vieja data. Santos, Liberal de pura sepa...Y sigamos, Agelino todo un izquierdista y comunista defensor de la clase obrera...termina siedno el Vicepresidente de un Untraderecha. El partido Verde, Ni hablar-Luis Eduardo Garzon...Defensor de la clase trabajadora y educadores...mejor dicho la flor del Sindicalismo...miren dónde está?...Por eso es que este país es de nunca acabar...Claro que Mokus, el más honrado; ni siquiera se escapa...ya se andubo, no menos de 3 disque movimientos políticos...que en nada se diferencian de los partidos tradicionales...por lo que dudo, de que para las proximas se quede sin su tajada...alguna cosa ha de hacer.
Opinión por:

Detector

Mar, 02/12/2013 - 12:41
ministro pongase a trabajar en vez de estar haciendo politica por eso es que le pagan no!
Opinión por:

buchedemarrano

Mar, 02/12/2013 - 12:35
Eliminar partidos de garaje? ...o sea que los Narcouribistas todos pal conservatismo?
Opinión por:

elkinfonnegra

Mar, 02/12/2013 - 12:36
Y ...ES QUÉ EN COLOMBIA AÚN EXISTEN PARTIDOS POLÍTICOS, hombre definitivamente los medios de comunicación; son de alguna manera los resposables de tanta ignorancia mediatica...He tenido ganas de escriberle al Director del Espectador-solicitandole, me informe, a cerca del Santo de su devoción. POR LO TENGO ENTENDIDO, CASI TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, TIENEN DUEÑO-Y ESE DUEÑO...Le sirve de plataforma al candidato de sus entrañas...Entonces cuáles partidos...Si mal no estoy: Que recuerde, la izquierda, derecha y ultraderecha. SON LOS MISMOS PAYASOS...Ahora que le parece...disque el nuevo, mejor dicho se inventaron el "AGUA TIBIA" con el mal llamado.."PURO CENTRO DEMOCRATICO". O qué tal la MARCHA PATRIOTICA...Continúa...
Opinión por:

PARCIDOMIO

Mar, 02/12/2013 - 12:13
cual es el miedo del narcotráfico??? ACASO YA DUDAN QUE TENGAN EL 99.9 % DE POPULARIDAD COMO LO DECIAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN ESOS DEGENERADOS AÑOS? o acaso temen que la registraduria no les arregle las elecciones...veo que SUFRE EL NARCOESQUIZOIDE NUMERO 82.
Opinión por:

roliviano

Mar, 02/12/2013 - 12:08
Para que van a cambiar las reglas,si el gobierno la tiene clara y es que el enano ,no le hará nada de cosquilla.Apurado sale el y dos mas de senadores!!
Opinión por:

ELMIRADOR

Mar, 02/12/2013 - 12:08
Así como en la foto del ministro, Santos juró continuar con las políticas de seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social... y nada de nada....
Opinión por:

ELMIRADOR

Mar, 02/12/2013 - 12:02
Así como en la foto del ministro, Santos juró continuar con las políticas de seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social... y nada de nada....
Opinión por:

Germinación

Mar, 02/12/2013 - 12:03
¿Qué le pasó al Chucky Santos? ¿Se le están olvidando las lecciones que aprendió con el Paraco Salgareño? Porque lo que es el Paraco no se podía en miramientos con "articulitos" y reglas y normas.... las normas, para el Paraco son para cambiarlas en su propio beneficio. ¿O será que el Chucky es algo más decente que el Paraco?
Opinión por:

caalza7

Mar, 02/12/2013 - 11:56
Otra vez van a reformar la justicia al acomodo de al narcoparamilitar N°82????
Opinión por:

Sin Extremismos

Mar, 02/12/2013 - 11:54
Uribe, quiere guerra??
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Mar, 02/12/2013 - 11:57
Pero contra el pobre bruto Colombiano que aun le hace la venia.
Opinión por:

Rafael Bohorquez

Mar, 02/12/2013 - 11:43
El Gobierno cambia como el viento . desde su posesión SANTOS nos cambió el discurso. Quíen les puede creer? El Ministro Carrillo debería defender la democracia y el mandato que los colombianos les dimos a SANTOS. Qué pasa con un gobernante que no cumple lo que promete y engaña a la gente para que voten por él? Yo no voté por apoyar a CUba, defender a Chávez, callar ante la corrupción, practicar el POPULISMO y repartir "miseria" o migajas entre los más necesitados sin solucionarles sus problemas de fondo. Tampoco voté por "diálogos de Paz" pues ya conocemos cómo actúan las FARC. Yo no voté por arrodillarnos ante Chávez, Correa y Cuba.
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Mar, 02/12/2013 - 11:54
!!! Solo para arrodillarse a el enamoparaco.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio