Gobierno no tolerará que Farc hagan política en armas

Esta tarde se generó una polémica tras la llegada a La Guajira de alias Iván Márquez, Joaquín Gómez y Jesús Santrich para promover la Asamblea Nacional Constituyente

Redacción Política
18 de febrero de 2016 - 10:32 p. m.
Gobierno no tolerará que Farc hagan política en armas

A través de Twitter el equipo negociador de paz del Gobierno reaccionó ante la polémica que generó la llegada al país de los máximos jefes de las Farc, alias Iván Márquez, Joaquín Gómez y Jesús Santrich para hacer campaña por la paz.

“Gobierno no tolerará que las Farc hagan política en armas. Anunciaremos medidas”, publicó el equipo de paz.

A esta hora se encuentran reunidos los negociadores de paz junto con el Alto Comisionado, Sergio Jaramillo analizando la situación que se presentó esta tarde en el municipio de Fonseca, corregimiento de Conejo, donde fueron vistos Iván Márquez, Joaquín Gómez y Jesús Santrich participando de un evento político. (Vea las imágenes)

Los tres miembros del equipo negociador de paz de las Farc iban escoltados por miembros de las Farc armados, repartierndo cartillas en las que sugieren el apoyo a una Asamblea Constituyente. Lo que han buscado desde el inicio del proceso de paz y a lo que el Gobierno se ha negado rotundamente.

El Espectador se comunicó con el alcalde de Fonseca, Misael Velázquez, quien manifestó que él no tenía conocimiento de la participación de ellos en el evento.

“En la Secretaría de Gobierno una organización denominada Movimiento de Artistas y Académicos por la Paz pidió un permiso para usar la plaza pública, nosotros, como suele hacerse, les pedimos que pagaran los derechos de Sayco y Acinpro, pero nunca nos informaron que iba a llegar gente de las Farc”, aseveró a este diario.

Desde hace más de un mes sí se acordó en La Habana que varios de sus representantes en la negociación vendrían al país a hacer pedagogía, pero en ese momento se habló de que se haría a las tropas de las Farc y no que empezaría en la plaza pública.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar