Publicidad
Política 20 Dic 2012 - 11:26 am

Matrimonio gay en Colombia

Gobierno no toma partido ni a favor ni en contra del matrimonio gay

El ministro Fernando Carrillo dijo que aunque se deben garantizar los derechos a las minorías, se debe también revisar la tradición jurídica colombiana.

Por: Elespectador.com
  • 149Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-no-toma-partido-ni-favor-ni-contra-del-matrimo-articulo-393474
    http://tinyurl.com/cwmsvrb
  • 0
insertar

El Gobierno Nacional no tomó partido ni en contra ni a favor de la posibilidad de establecer el matrimonio gay en Colombia.

Luego de que se aplazara la discusión en segundo debate del proyecto que promueve el matrimonio igualitario o matrimonio gay en Colombia, el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, dijo que no se puede anticipar a esa misma discusión.

Apenas está empezando el debate y uno no puede anticiparse a decir cuál es la posición porque en el caso del matrimonio gay estamos apenas en los primeros centímetros de la discusión”, señaló.

Según él, aún se debe esperar a llegar al debate con reflexión, con posiciones claras y mirando qué se está haciendo en el mundo hoy en día.

Sin embargo, aclaró que el Gobierno siempre será partidario de garantizar los derechos de las minorías.

Y aunque no quiso hablar en contra del proyecto, dijo que se debe legislar siempre mirando la “tradición jurídica colombiana”.

Se quiere mirar de acuerdo a la tradicion jurídica de Colombia cómo se puede manejar el tema”, agregó.

El Congreso postergó hasta marzo de 2013 la discusión de dicha iniciativa que tanta polémica suscitó

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 45
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
45
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

THE TRULY

Mar, 04/16/2013 - 21:47
El tema no tiene nada que ver con la religión; tiene que ver con la naturaleza humana.Cada uno tiene derecho a hacer con su cuerpo o con su vida lo que quiera. Pero, sin afectar la vida, los derechos de los demás. Como detrás del "matrimonio" gay viene la adopción; eso significaría la violación absoluta de los derechos de miles de niños, seres a quienes por no tener capacidad para decidir, se les pervertirán indudablemente sus inclinaciones sexuales naturales; lo cual resultaría en una clara violación a los derechos humanos de esos niños.
Opinión por:

THE TRULY

Mar, 04/16/2013 - 21:03
El ministro Carrillo, fiel a las posiciones ambiguas de este gobierno; Similar posición a la de la canciller, que reconoció a Maduro como presidente; pero celebró la auditoría ciudadana. Si tienen la calidad de gobernantes, porqué razón no cumplen con el deber de ser claros y honestos cuando se pronuncian sobre temas que le atañen a la nación?
Opinión por:

jplaverde

Jue, 12/20/2012 - 20:16
La sexualidad humana no es, como a tantos les gustaria asegurar, blanca o negra. Es un tono de grises. Algunos estamos mas hacia el balnco, otros mas hacia el negro. En un pais tan desafortunadamente religioso es complicado para muchos entender que existe separacion del estado y la iglesia. En ese sentido, el matrimonio no tiene nada que ver con los sacramentos y los santos fantasmas. El matrimonio es una figura juridica que otorga derechos y deberes a una pareja. En ese sentido, la procreacion no es un requisito. Para todos ustedesreligiiosos, que dicen tener una religiion fundada en el amor al projimo, por que es tan complicado aceptar que algunos projimos amamos a otros projimos y algunas projimas aman a otras projimas? Dejen tanto odio.. mas bien vayanse a ver un partido de futbol...
Opinión por:

PazparaColombia

Mar, 04/16/2013 - 15:13
Soy Católico, para mi es clara la separación entre trono y altar. Me permito agregarle que el tema del matrimonio -hombre mujer- responde a la naturaleza humana independientemente del credo, la raza, la condición social, en las mismas comunidades religiosas existen personas LGTBI.
Opinión por:

pesoneto

Jue, 12/20/2012 - 18:29
A CARRILLO le dio CULILLO !!! jajajajaja !!!
Opinión por:

ALM

Jue, 12/20/2012 - 13:49
Por supuesto un rotundo NO al matrimonio entre HOMOSEXUALES el matrimonio es entre un HOMBRE Y UNA MUJER y punto les guste o no esa es la realidad. Dos hombres no pueden procrear, al igual que 2 mujeres. Entiendan eso por favor, PADRE, MADRE E HIJOS.
Opinión por:

buchedemarrano

Jue, 12/20/2012 - 13:36
Teniendo algo de MORAL, todo lo que apruebe el Congreso debería declararse ILEGAL..
Opinión por:

incomodobog

Jue, 12/20/2012 - 13:34
por la tradición jurídica colombiana es que ninguna de las porquerias del congreso es que se atreve a proponer cambios y mejoras, ..casi todo son pañitos de agua tibia...
Opinión por:

colombiaok

Jue, 12/20/2012 - 13:24
Y dale con la maricada, el gobierno no puede tomar partido por que el MATRIMONIO es un sacramento, es un concepto religioso y las leyes NO REGULAN PRECEPTOS RELIGIOSOS, el gobierno normatiza el CONTRATO CONYUGAL el cual debe ser aplicados a todos los ciudadanos, No insistan en algo que a ningún GAY EN EL MUNDO le han dado, por que es la IGLESIA la que DEBE DECIDIR a quien aplicar este SACRAMENTO
Opinión por:

colombiaok

Jue, 12/20/2012 - 14:24
Incomobog, la constitución del 91 tumbo la religión de la ley, y creó el CONTRATO CONYUGAL que existe ante la ley. Para el otro comentarista, deje la maricada excremental
Opinión por:

incomodobog

Jue, 12/20/2012 - 13:43
EL MATRIMONIO POR LO CIVL ES UN MATRIMONIO VALIDO EN TODO EL MUNDO, Y AHI NO TIENE UN CONCEPTO RELIGIOSO, PERO COMO TAL ES UN MATRIMONIO RECONOCIDO Y VALIDO. EN CONCLUSIÓN EL CONCEPTO DE MATRIMONIO ES DE CARACTER TANTO RELIGIOSO COMO JURIDICO, Y AMBOS SON VALIDOS.
Opinión por:

antitodo11

Jue, 12/20/2012 - 13:29
en todas las sociedades del mundo, en las que no existe su puta religión también existe el concepto de matrimonio... de sacramento no tiene nada.
Opinión por:

rvanegasl

Jue, 12/20/2012 - 13:23
Solo existe una union fundada en el amor, el de una mujer y un hombre, eso es matrimonio. La legalización de uniones entre homosexuales tienen su fundamento pincipalmente en el egoísmo de una paternidad ó maternidad frustrada por una preferencia sexual y en el dinero, como continuidad patrimonial al evento del deceso de alguna de las partes. Dejen de llamarle matrimonio, mas bien deberían ampliar el concepto de union libre y que vivan como se les dé la gana.
Opinión por:

rvanegasl

Jue, 12/20/2012 - 13:48
Estimado antidoto, antes de escribir asegurese de repasar las normas ortográficas. La palabra "ofenza" no existe en el castellano "ofensa" sería lo correcto. "Republiqueta" fue un movimiento independentista boliviano, previo al nacimiento de esa nación y por último si fuera campesino, me sentiría orgulloso, porque mis manos estarían contribuyendo a alimentarlo a Ud. y su familia. Saludos
Opinión por:

Gonzalvo

Jue, 12/20/2012 - 13:34
Antidoto, donde están las estadísticas para afirmar que la mayoría de los matrimonios terminan en divorcio, y será que el antídoto, es el matrimonio gay?, de seguro usted ya se lo aplicó.
Opinión por:

antitodo11

Jue, 12/20/2012 - 13:28
como si la mayoria de los matrimonios no terminaran en divorcio. tanto para homosexuales como para heterosexuales el matrimonio a la final no es más que un contrato, además quien dice que debe ser solo entre heterosexuales? la iglesia? da risa ver tanto campesino indignado en esta republiqueta, este tema es una ofenza a su moral, encambio justificar las muertes de otras personas si no... es asquerosa la doble moral colombiana.
Opinión por:

buchedemarrano

Jue, 12/20/2012 - 13:22
Esas actitudes y esa banderita me suena a SADONAZISMO GAY....
Opinión por:

JUANCA TORRES GOMEZ

Jue, 12/20/2012 - 13:04
Pues claro ni que el gobierno fuera güevón, ellos gobiernan por los votos y no por la sociedad ni sus necesidades y como este tema esta tan parcializado y como la comunidad LGTBI es _MINORIA pues no fallan ni deciden.
Opinión por:

buchedemarrano

Jue, 12/20/2012 - 13:22
Al contrario, la MARICONERÍA ya es mayoría en Colombia....
Opinión por:

jc7591

Jue, 12/20/2012 - 12:49
La insistencia de Benedetti en este proyecto, es clara muestra de que el muy maricón quiere legalizar su unión con algún cacorro del congreso.
Opinión por:

jc7591

Jue, 12/20/2012 - 12:46
"Gobierno no toma partido ni a favor ni en contra del matrimonio gay".................................................................................. ¡Pero que se puede esperar!.... A este gobierno de felones le queda como anillo al dedo la expresión de un liberal (costroso por supuesto) que expreso alguna vez "NI CHICHA; NI LIMON´A" o dicho de otra forma, ni blanco; ni negro. Este gobierno solo transita por zonas grises, totalmente difusas. Le gusta el MIMETISMO. Y lo que es peor, los medios hablan de "MATRIMONIO GAY" y esa mariconada no pasa de ser un ARREJUNTAMIENTO DE CHORICEROS. Pero la verdad es que este gobierno no sabe lo que significa MATRIMONIO, por eso le causa indiferencia que a las uniones gay las denominen MATRIMONIO..... ¡cabrones de puta madre!
Opinión por:

Eudalio Lucumí

Jue, 12/20/2012 - 12:46
Que los maricas y areperas hagan de su culo un balero, que armen el desmadre, que follen, que se maten si quieren, pero por favor...que no adopten niños, ellos no tienen la culpa de estas mentalidades "diferentes"; por favor protejamos los niños de los maricas y a las niñas de las lesbianas que lo único que desean es manosearlos, violarlos y que sean como ellos son.
Opinión por:

antitodo11

Jue, 12/20/2012 - 13:13
otro imbécil del montón, otro colombiano promedio con la mente cerrada. Sabía ud, que las parejas de un mismo sexo que han adoptado, son núcleos familiares mas sólidos que las parejas heterosexuales? ud habla de que solo quieren manosear niños, pero los datos no mienten, los gays se divorcian menos, y no tienen las mismas tendencias violentas que si pueden tener las parejas heterosexuales...
Opinión por:

siciliano

Jue, 12/20/2012 - 12:38
Es increíble cómo los colombianos son motivados para la discusión cuando se trata de desconocer los derechos de alguna minoría. Pero cuando se trata de los derechos de las mayorías, sólo guardan silencio como borregos porque podrían convertirse en "guerrilleros". Ojalá la reforma tributaria hubiera suscitado tanta discusión y pronunciamientos como el tema del matrimonio gay... pero no, la masa ignorante colombiana le importa más lo que otro haga con su culo que lo que le hagan a su futuro
Opinión por:

QUIRO practico

Jue, 12/20/2012 - 12:26
Gasolina empalamiento aji en el culo y ahorcamiento a todos esos ijueputas jejejejejej y martillazos en la vulba a las areponchas
Opinión por:

roliviano

Jue, 12/20/2012 - 12:42
entonces quiro, vas a desearte todo eso?
Opinión por:

digoall

Jue, 12/20/2012 - 12:30
Pedazo de enfermo mental, sin hablar de lo analfabeta que no sabe ni qué es una coma. Basura.
Opinión por:

Tio Chavez MacPato

Jue, 12/20/2012 - 12:25
asi es Santos, un cobarde sin ideas ni posiciones, un oportunista.......ayer estaba matando jovenes inocentes y presentandolos como guerrilleros muertos en combate...hoy está "por la paz"....es un personaje repugnante, un buitre
Opinión por:

roliviano

Jue, 12/20/2012 - 12:42
lo que pasa que ustedes los maricas,ya veaian que el presidente los iba apoyar,pero no ,se equivocaron
Opinión por:

danimf

Jue, 12/20/2012 - 12:19
El marica de Santos se la pasa en eso: no se compromete con nada y quiere quedar bien con dios y con el diablo. Pobre marica.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio