Publicidad
Política 10 Oct 2012 - 12:02 pm

Ya fue aprobada en primer debate

Gobierno permitirá que Congreso decida sobre la eutanasia

El ministro de Interior, Fernando Carrillo, no descartó que la iniciativa sea apoyada en los próximos debates.

Por: Elespectador.com
  • 77Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-permitira-congreso-decida-sobre-eutanasia-articulo-380414
    http://tinyurl.com/mzqeyey
  • 0

El gobierno declaró su neutralidad frente a uno de los debates más espinosos que se llevarán a cabo en la Legislatura. Se trata de la reglamentación de la eutanasia que ya fue aprobada en su debate inicial en la Comisión Primera del Senado.

Al respecto el ministro de Interior, Fernando Carrillo, manifestó que “vamos a ver como evoluciona el debate, yo creo que lo importante es que se abra la discusión sobre estos temas y en la medida en que se vayan consolidando los argumentos, el Gobierno irá adoptando posiciones”.

Del mismo modo, el ministro Carrillo no descartó la posibilidad de apoyar la iniciativa en un futuro al señalar que “pero por el momento yo puedo decir que habrá una posición de neutralidad, estamos simplemente a la expectativa de cómo avanza el debate”. 

El proyecto de ley fue radicado por el senador Armando Benedetti y busca reglamentar la Sentencia C -239 de 1997, que tuvo ponencia del exmagistrado Carlos Gaviria, y planteó que los sujetos tienen el derecho constitucional a vivir dignamente y esta condición está relacionada con la posibilidad de morir dignamente.

La sentencia que “si la manera en que los individuos ven la muerte refleja sus propias convicciones, ellos no pueden ser forzados a continuar viviendo cuando, por las circunstancias extremas en que se encuentran, no lo estiman deseable ni compatible con su propia dignidad”.

La ley que reglamentaria ya fue aprobada en primer debate y está pendiente de discusión en la plenaria del Senado, en donde el respaldo no es fácil de conseguir.

  • 0
  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "Ya dijimos con César Gaviria dejemos atrás esa diferencia": Santos
  • Más de $11 mil millones invertirá el IDU en Cota, Choachí y La Calera

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio