Publicidad
Política 23 Nov 2012 - 3:07 pm

Diferendo limítrofe

Gobierno pide al país no dejarse "ahogar en oportunismo" por fallo de La Haya

El expresidente Uribe visita este viernes el archipiélago de San Andrés.

Por: Elespectador.com
  • 497Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-pide-al-pais-no-dejarse-ahogar-oportunismo-fal-articulo-388774
    http://tinyurl.com/cprxzgr
  • 0
  • 423
El ministro del Interior, Fernando Carrillo. Foto: Oscar Pérez / El Espectador

El Gobierno Nacional criticó a quienes están buscando su propio beneficio a raíz del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Luego de una semana difícil para la diplomacia colombiana por cuenta de la decisión en el diferendo limítrofe con Nicaragua, el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, -sin dar nombres- lamentó que en el país ahora existan algunos “oportunistas” que quieren sacar provecho a dicha determinación.

Frente al fallo de la Corte de La Haya no podemos perder la cordura, ni dejarnos ahogar en el oportunismo”, escribió en su cuenta en Twitter.

Y continuó: "Vamos a defender los derechos de los sanandresanos sin claudicación y haremos valer la Constitución del 91. Sin nacionalismos irracionales. (…) La política internacional es política de Estado. El chauvinismo es un recurso irresponsable e ineficaz. No es hora de la política menor".

Sobre el tema, el Partido Liberal acusó el jueves al expresidente Álvaro Uribe Vélez de estar haciendo política con la "tragedia" de San Andrés. (Lea más de las críticas de Uribe).

Los dirigentes liberales califican de “populista, demagógica y oportunista” la decisión de Uribe de ir en contra del fallo de la Corte, por fuera de la Comisión Asesora de Relaciones Internacionales que es liderada por el presidente Juan Manuel Santos.

Y este viernes el exmandatario adelanta una visita al archipiélago, donde se ha reunido con parte de la comunidad de ese departamento del país.

 

Relacionados

  • 423
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio