Publicidad
Política 16 Abr 2013 - 3:55 pm

Matrimonio gay en Colombia

Gobierno pide analizar "consecuencias jurídicas" del matrimonio igualitario

El ministro Fernando Carrillo rechazó fijar una postura definitiva frente al tema, llamó a que el país no se divida sobre el tema y dijo que no debe haber "maniqueos".

Por: Redacción Política / Elespectador.com
En Twitter: @gerespejo
  • 232Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-pide-analizar-consecuencias-juridicas-del-matr-articulo-416479
    http://tinyurl.com/cu4gxa7
  • 0
insertar

El Gobierno Nacional aún no fija una posición definitiva sobre el proyecto que busca establecer la figura de matrimonio para las parejas de homosexuales del país.

Ante la exigencia del senador Armando Benedetti Villaneda por una posición del gobierno Santos sobre el tema, el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, dijo que “aquí hay un entorno de carácter político pero también hay una gran cantidad de consecuencias jurídicas”.

Por eso, llamó a que el Congreso oiga al “mundo de los juristas” sobre las implicaciones que tiene el proyecto como se está planteando.

Se debe analizar si esto se puede hacer por ley, se puede hacer por reforma constitucional y cuál es el mejor camino para la protección y garantía de los derechos de los homosexuales”, sostuvo Carrillo.

Para el Gobierno la discusión “apenas está comenzando” y este es un debate que no debe dividir al país pues es lo fundamental.

“Ojalá la conclusión sea algo que no divida al país y que garantice los derechos de las minorías”, enfatizó el ministro.

Gobierno siente "maniqueos"

Sin embargo, el ministro fue criticó porque aunque se espera no dividir al país, en los actuales términos es muy difícil decidir sobre el tema.

“El debate se ha planteado en términos de maniqueos como si no hubiera sino dos opciones –matrimonio igualitario o unión solemne–, vamos a ver si hay más opciones pero tenemos que oír a los juristas”, insistió.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 41
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Vuelven bicicletas para préstamo a la U. Nacional
  • 'Popayán de mis amores'
  • Buen Viaje Sep 16 - 10:42 pm

    Recorrido histórico

    Recorrido histórico

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
41
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

helenatroya

Mie, 04/17/2013 - 14:28
VAYANSE A VIVIR ESTO LO HAN HECHO SIEMPRE. CUAL ES EL PROBLEMA SI AHORA NADIE SE CASA
Opinión por:

doctor Rieux

Mie, 04/17/2013 - 11:09
Considero que la discusión debe darse al interior de la filosofía del derecho y no con maniqueísmos. Desde el punto de vista del perspectivismo de Nietzsche, las prácticas de la población LGTB y similares estarían contempladas en el politeísmo (Dionysos, Baco, Abraxas): es aquí, considero, donde debe darse la discusión, ya que Colombia es un país laico. Se trataría de saber,entonces, si laico implica ser politeista o monoteísta. Esta debe ser una aclaración necesaria. Porque, desde el momento en el cual el movimiento Gay se institucionaliza, pierde su fuerza debido a que ingresa a las esferas de Poder que Nietzsche criticó del Catolicismo y del Cristianismo, ya que así perdieron su fuerza vinculante con los valores que pregonaban. ¿Adónde conduce la construcción de este tipo de Estado?
Opinión por:

charlesgal

Mie, 04/17/2013 - 11:06
Un niño de 8 a 12 o 15 años que se puede imaginar y que hacer, o que pensar.. cuando vea a el par de maricas que lo adoptaron haciendo el amor '? O imaginenese una niña en medio de ese par ? o el niño en mención cuando vea a un par de mujeres arepiando o haciendo el amor ? que puede hacer el o que inclinación tomaria? SE TRAUMATIZARÍAN o pasarian a ser unas ovejas al servicio de ellos, o de ellas y eso lo prevee el gobierno ? Tengan en cuenta el respeto y la dignidad HUMANA, no tomen desiciones para ver que hacen con estos niños(Pasan a Jovenes) en adopción. hay MUCHA DIFERENCIA ENTRE LO QUE ES un PAPÁ o una MAMÁ.*o un papá echo una madre o una madre obrando como hombre. Animales raros que da la naturaleza ! OJO !!!
Opinión por:

charlesgal

Mie, 04/17/2013 - 10:52
Se debe respetar lo que es el "MATRIMONIO" Hombre y mujer y punto. PAR HOMBRES - PAR MUJERES, Es imposible a esa unión llamar matrimonio. Hacer un contrato o una sociedad para vivir juntos, pero no LEGALIZAR esto como matrimonio. Habria un desorden social a todo dar. Quienes se mariquien o quienes o se " LESVIEN- SE desvien, allá ellos, lo hacen por que no tubieron pantalones para buscar una mujer y responder por ella,-o las mujeres les dió miedo afrontar una responsabilidad. Una debilidad personal no debe cubrirse con un acto de respeto como lo es el MATRIMONIO. Ahi terminarian los matrimonios , el respeto y la posibilidad de organizar nucleos familiares, con hijos bien habidos y con un futuro mejor, que los CRIADOS EN MEDIO DE MARICAS O LESBIANAS
Opinión por:

THE TRULY

Mar, 04/16/2013 - 22:00
Qué irresponsabilidad del gobierno, y en particular la de este ministro. Lo que está en juego no tiene nada que ver con consecuencias políticas o jurídicas. Tiene que ver con los derechos humanos, con el derecho al libre desarrollo de la personalidad, de miles de niños inocentes, que como resultado de la adopción a la que tendría derecho el "matrimonio" gay, se les pervertirían sus inclinaciones sexuales naturales; lo cual, por su estado de indefensión; por su incapacidad para decidir, ocurriría indefectiblemente. Eso es lo que está en juego; nada mas ni nada menos.
Opinión por:

Arkero

Mar, 04/16/2013 - 21:41
Los términos deben ser maniqueos porque es un asunto de discriminación. No se puede prohibir la esclavitud pero sólo un poquito, no se puede dar voto a las mujeres pero sólo un poquito, no se puede reconocer a los hijos extramatrimoniales pero sólo un poquito. La igualdad es un manato constitucional y no se puede desobedecer.
Opinión por:

vicalver

Mar, 04/16/2013 - 18:23
Que falta de entereza la del Gobierno y la de este ministro politiquero. Les da miedo asumir posiciones y andan siempre en la cuerda floja. Les falta verdaderos cojones. El matrimonio es un derecho y punto y que sean berracos y asuman una posición la que sea pero que tengan la entereza de afrontar la situación y no se anden por las ramas.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mar, 04/16/2013 - 16:53
NO HAY NECESIDAD SANTOS YA SE VOLTIO LE DIO EL QLO A LAS FARC???
Opinión por:

liberalgaitanista

Mar, 04/16/2013 - 17:07
ud, lejos de ser Piedad Córdoba, no es mas que un pelafustán de quinta
Opinión por:

liberalgaitanista

Mar, 04/16/2013 - 16:50
Una consecuencia podría ser que tengamos a nuestro presidente y su primer damo.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mar, 04/16/2013 - 16:48
POR DONDE BENEDETY PASA HIEDE A MIERDA EL SECTOR!!!!
Opinión por:

liberalgaitanista

Mar, 04/16/2013 - 17:08
yede
Opinión por:

SombraSólida

Mar, 04/16/2013 - 16:55
¿Y qué hace el senador Benedetti en su barrio? (JEJE JEJE)
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mar, 04/16/2013 - 16:47
LOS SOMBIIES EN VENEZUELA SI EXISTEN ESTAN ENCARNADOS QUE SON LOS IDIOTAS QUE CREEN QUE CHAVEZ ES JESUCRISTO---
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mar, 04/16/2013 - 16:43
CUANDO BEBEDETY LLEGA AL senado TODA EL AREA DEL CONGRESO Y HASTA LA PLAZA DE BOLIVAR HIEDE A MIERDA!!!!
Opinión por:

axisnet

Mar, 04/16/2013 - 16:51
jajajajajaja lo dejaron encerrado y sin llaves, esa es la putería que tiene...
Opinión por:

SombraSólida

Mar, 04/16/2013 - 16:46
Vós lo que querés es que te ayudemos a "salir del clóset", ¿cierto? :)
Opinión por:

axisnet

Mar, 04/16/2013 - 16:45
Este tipo lo que necesita es un siquiatra...
Opinión por:

Neto_Bara

Mar, 04/16/2013 - 16:37
Me quiero casar con un ZOMBIE, y exijo al Congreso igualdad de derechos.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Mar, 04/16/2013 - 16:39
Deje de ver tanta ciencia ficción indio de páramo.
Opinión por:

SombraSólida

Mar, 04/16/2013 - 16:39
En Venezuela abundan los "zombies". Go!
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mar, 04/16/2013 - 16:36
EL 99.9 DE COLOMBIANOS ESTAMOS EN CONTRA DE ESA EXCREMENTAL IDEA!!!!
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mar, 04/16/2013 - 16:29
ES PREFERIBLE SER LAICO YU NO UN EXCREMENTAL SIDOSO PEDOFILO . ESOS EXCREMENTALES QUE ES EL 1 POR CIENTO QUE SE VAYAN DEL PAIS DONDE LES DEJEN EJERCER TAL PERVERSION!!NOOO A ESA EXCREMENTAL IDEA---
Opinión por:

axisnet

Mar, 04/16/2013 - 16:41
Vaya, que violada te pegaron... siempre es bueno que saques todo ese odio...
Opinión por:

SombraSólida

Mar, 04/16/2013 - 16:37
Pero tú no eres laico, tú eres un REPRIMIDO. (JEJE JEJE)
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mar, 04/16/2013 - 16:27
EL 99.9 DE COLOMBIANOS ESTAMOS EN COTRA DE ESA EXCREMENTAL Y ANORMAL IDEA!!!!
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Mar, 04/16/2013 - 16:26
Colombia país laico y las consecuencias serían darle dignidad y respeto a unos seres humanos discriminados.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mar, 04/16/2013 - 16:25
COMPROBADO TODO MARIQUITA QUE ADOPTA NIÑOS LO MARIQUEA Y ABUSAN DE EL NADA DE EXCRTEMENTALES SIDOSOS!!!
Opinión por:

axisnet

Mar, 04/16/2013 - 16:31
Se noto que fuiste violado en tu niñez, y que probablemente te gustó mucho, por eso el bloqueo que tienes y lo manifiestas en tus palabras...
Opinión por:

camilotorres

Mar, 04/16/2013 - 16:23
porque no hacen una consulta popular para que se den cuenta lo que quiere al respecto la sociedad.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio