Publicidad

Gobierno pide a las Farc respeto para el senador Álvaro Uribe

Jesús Santrich a través de redes sociales de nuevo la emprendió contra el expresidente.

Redacción Política
28 de julio de 2016 - 05:14 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Una vez más Jesús Santrich, uno de los negociadores de las Farc en Cuba, la emprendió en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, jefe natural del Centro Democrático. A través de redes sociales el jefe guerrillero una vez más sugirió que el expresidente es un “criminal”.

 

Al respeto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que hay que tratar de hacer una campaña a favor del plebiscito y una firma de los acuerdos en un clima de “tranquilidad, respeto y tolerancia”.

El Gobierno ha insistido en la necesidad de no adelantar una campaña de improperios en contra de quienes tienen ideas contrarias a los términos de la actual negociación de La Habana.

De hecho, el Gobierno llamó al Centro Democrático de Uribe a sumarse al trámite del Estatuto de la Oposición que está en etapa de elaboración en el Congreso de la República.

Queremos la participación del principal partido de oposición que es el Centro Democrático. Necesitamos al uribismo para el cumplimiento y la implementación de los acuerdos”, sostuvo.

El ministro tiene la tesis que si la paz pasará a ser una realidad política y jurídica después del plebiscito, toda la clase política debe sentarse para ver cómo se construye la paz de la mejor manera posible para beneficiar a los colombianos. 

La semana pasada el jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Humberto De la Calle, dijo que los insultos contra expresidente Uribe no construyen democracia porque “la paz exige grandeza y respeto".

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar