Publicidad

Gobierno pide a Piedad Córdoba pruebas sobre nuevos seguimientos

Minjusticia dice que no es política oficial hacer interceptaciones o seguimientos.

El Espectador
28 de febrero de 2012 - 04:00 p. m.

El Gobierno Nacional invitó a la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz a que presente las denuncias del caso sobre nuevos seguimientos o escuchas, en su contra.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, le pidió que "ponga las denuncias correspondientes ante la autoridad del caso", sobre nuevos seguimientos en su contra.

Llegado el caso, el Gobierno está dispuesto a presentar las denuncia del caso a nombre de la exsenadora Piedad Córdoba.

"Por supuesto ella debe tener las mismas ventajas y libertades de las cuales goza todo el mundo", sostuvo. En ese sentido, Esguerra dijo que "no es política de este Gobierno estar haciendo seguimientos o interceptaciones".

"Si se tienen evidencias de que han sucedido casos de seguimientos, se harán las investigaciones respectivas y se aplicarán las sanciones del caso", señaló.

La exsenadora dijo este martes que agentes de la Policía le estaban haciendo seguimientos ilegales. La denuncia de Córdoba indica que le han tomado fotos y le han seguido a muchos lugares a los cuales se ha desplazado.

Piedad Córdoba ha manifestado en varias ocasiones su denuncia sobre las 'chuzadas' de que fue objeto durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar