Publicidad

Gobierno pone en marcha plan de seguridad para 11 ciudades capitales

Luego de un consejo de seguridad el presidente Santos ordenó implementar un plan de choque contra la micro-extorsión, el micro-tráfico, la minería ilegal, el hurto, el contrabando y el homicidio.

Redacción Política
14 de octubre de 2014 - 11:59 p. m.
Gobierno pone en marcha plan de seguridad para 11 ciudades capitales

En la noche de este martes el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció un plan de seguridad para 11 ciudades capitales del país que son: Medellín, Pereira, Ibagué, Pasto, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Villavicencio y Neiva. Según dijo el mandatario los delitos a combatir son la micro-extorsión, el micro-tráfico, la minería ilegal, el hurto, el contrabando y el homicidio.

“Este plan de choque, durará 90 días. Lo que esperamos de este plan de choque es: Desarticular organizaciones dedicadas al hurto de celulares. Desarticular estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes. Erradicar expendios en entornos educativos, adelantar operaciones contra el contrabando en áreas binacionales. Intervenir sitios priorizados por micro–extorsión y estructuras relacionadas”, aseguró el mandatario.

Así mismo, sostuvo que habría se intervendrán centros de receptación de elementos hurtados y centros de venta ilegal de celulares, “además, anticipándonos a la temporada de final de año, se empezará a coordinar la ejecución de un plan integral de intervención. Mil hombres adicionales de áreas administrativas irán a las calles de nuestras ciudades”.

El mandatario aseguró que este plan garantizará la seguridad en las vías y los destinos turísticos, “además de proteger al comercio, a las zonas residenciales y a los ciudadanos en general. He pedido a los miembros del Consejo de Seguridad Nacional activar de manera inmediata los Consejos de Seguridad Metropolitanos, Regionales y Departamentales”.

El Jefe de Estado, además ordenó revisar la situación de amenaza y riesgo de las comunidades con protección especial, “necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía: los invito a denunciar e informar a la Policía las situaciones sospechosas que noten. En el propósito de mantener un contacto cercano con ustedes, habilitamos siete líneas de denuncia, listas para atender sus llamadas las durante las 24 horas del día”.

Por último anunció que en los próximos tres meses se realizarán distintos consejos de participación ciudadana 2en 12 ciudades del país, para atender las inquietudes y necesidades de las comunidades en materia de seguridad”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar