Publicidad
Política 14 Mar 2011 - 3:12 pm

Gobierno presenta política para combatir la pobreza extrema

El objetivo es lograr una Colombia sin miseria y más equitativa.

Por: Elespectador.com
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-presenta-politica-combatir-pobreza-extrema-articulo-256727
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-presenta-politica-combatir-pobreza-extrema-articulo-256727
  • 0
insertar

Este lunes el presidente Juan Manuel Santos, presentará el Plan Nacional de Prosperidad Social (PNPS), que tiene como propósito que 350 mil familias superen su condición de pobreza extrema.

“Hoy venimos a Quibdó a enfrentar la realidad junto a ustedes, decididos a combatir la pobreza extrema desde la zona de Colombia que más lo necesita. Esta región, a partir de hoy, representa nuestro compromiso de no darles la espalda, nunca más, a los más pobres del país”, expresó Santos Calderón.

Mediante este plan, el Gobierno se concentrará en la identificación de las familias más pobres del nivel 1 del Sisbén para asegurarles el desarrollo de capacidades y la promoción de la innovación social.

El Mandatario dijo que históricamente la mayoría de políticas y programas sociales han beneficiado a los pobres moderados, es decir, a los “pobres menos pobres”. Y agregó que eso ha servido para que tengamos una clase media pujante, cuyo aporte al crecimiento económico es invaluable.

En ese orden de ideas, el Presidente subrayó que la nueva estrategia está direccionada precisamente a favorecer a los pobres extremos, quienes no alcanzan las tres comidas al día y viven en total precariedad.

Para lograr ese objetivo, el Gobierno se enfocará en dos grandes frentes: el primero que consiste en dar impulso a las cinco locomotoras para generar un crecimiento económico sostenido, así como de las distintas iniciativas legales que se han propuesto, en gran parte destinadas a generar oportunidades y aliviar la pobreza.

“Es el caso de la Reforma a la Salud y la Ley de Primer Empleo, que ya son una realidad”, explicó.
 

Este programa será liderado por el Alto Consejero para la Prosperidad Social, Samuel Azout; coordinado por el Alto Consejero Presidencial y director de Acción Social, Diego Andrés Molano Aponte; y tendrá participación activa del Ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría, y el Director del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez, entre otros directivos de las 17 entidades de Estado encargadas de la oferta de servicios sociales en el país.

El objetivo del Plan Nacional de Prosperidad Social es lograr una Colombia sin miseria, más equitativa y con el máximo de colombianos con igualdad de oportunidades para llevar una vida digna y próspera.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 37
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
37
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Zepellind

Mar, 03/15/2011 - 09:30
Y cuando va a presentar el plan para combatir la extrema izquierda
Opinión por:

esmerildero

Mar, 03/15/2011 - 07:02
el 90% de los colombianos de bien esperamos q santos sus colaboradores sus nuevos amigos de todas las organizaciones criminales narcoterroristas-izquierdistas comunistas socialistas del mundo salgan de la mas absoluta indigencia y pobreza intelectual gubernamental haya verdadera imparcial inteligente e investigativa justicia, de tanta estupida soberbia arribista trepadora engaÑosa falsa diplomacia y burocracia o elegancia si son todos payasos disrfrazados y manejados como vulgares robots por un demente sicopata cerebro delcrimen salido practicamente de la indigencia social jugando a gran seÑor, intelecto y ahora arrepentido niÑo bueno jajajaja... vividores de triunfos regalados ajenos o robados y le devuelvan por lo menos el1% de todo lo bueno hecho por el pueblo y el anterior gobierno
Opinión por:

karmapolice

Mar, 03/15/2011 - 06:16
viene...., aquí lo que nos tenemos que preguntar es cuáles han sido los medios que a unos los han ubicado allí y a otros nos han puesto en la otra orilla y si es suficiente para dormir tranquilos ponerse todos los días una máscara para realizar su magistral presentación teatral, es posible que los colombianos que estamos en la clase pobre extrema por nuestra desnutrición ya no tengamos la capacidad de poner a funcionar el entendimiento y por eso como entes vamos para donde nos lleven y sea tan fácil engañarnos.
Opinión por:

medipac

Mar, 03/15/2011 - 06:11
¡La lucha contra la pobreza! es de las frases favoritas de estos perversos gobernantes, cuya falacia quedará al descubierto en la medida en q se conoscan las escalofiantes estadisticas sociales de la gestión de este gobierno; es imposible sacar de la miseria a la población, cuando se profundiza un modelo economico como el Neoliberalismo o Globalización, con el cual el gobierno ha entregado las principales responsabilidades sociales (salud, educación, generación de empleo, vivienda, recreación ect.), riquezas naturales y el patrimonio Nal. a la avaricia de grandes inversionistas extranjeros, quienes gozan de privilegios para obtener grandes ganancias q sacaran del pais, mientras al pueblo nos dejan las migajas. El Dpto del Chocó es de los más ricos y alli, las mayorias estan en la pobreza
Opinión por:

karmapolice

Mar, 03/15/2011 - 06:09
Cuando ganó las elecciones Santos-Uribe, guardé mis reservas sobre qué iría a suceder; ya no, lo tengo claro, este señor no tiene ni idea del país que está gobernando, si verdaderamente quisiera realizar una buena gestión habría empezado por definir que en Colombia no existe la clase media y menos "clase media pujante", desde hace muchísimo tiempo en Colombia sólo hay dos clases : la Rica extrema y la pobre y por si no lo sabía esas tres comidas de las que hace tanta alaraca, sólo la consumen los de la clase rica-extrema, de repente a la que pertenece él y por lo cual desconoce o se hace el bobo cuando dice que accedemos a las tres comidas diarias. sigue.....
Opinión por:

Higen

Lun, 03/14/2011 - 22:24
y es que la clase media existe todavía, yo creí que ya todos eramos pobres, mientras no podamos acceder a una buena educación y que no nos cueste tanto (por que sino es por el dinero es por la mediocridad a donde está siendo dirigidad) será díficil hablar de posibiñidades para todos los que no cuentan con suficientes recursos
Opinión por:

cuarto

Lun, 03/14/2011 - 18:53
MIENTRAS LA TIERRA EN COLOMBIA ESTÈ EN POCAS MANOS NO HABRÀ GENERACIÒN DE RIQUEZA
Opinión por:

cuarto

Lun, 03/14/2011 - 18:52
JAJAJAJAJAJA ---- PERMITANME ---REIRME-----UN GOBIERNO NEOLIBERAL VENDEPARIA ----NO LE CREO
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 03/14/2011 - 15:54
Mientras no se desarrollen programas donde se capacite a la gente para trabajar su tierra, para tener un oficio, para ser mejores en lo que hacen, tecnificarse...de que nos sirve darles subsidios, darles comida, casa...si mañana o en 10 años seguiremos en las mismas. Ser pobre no es sinonimo de ignorante. No podemos tener a tantos niños sin estudiar que terminan mendigando, de rateros, drogadictos, futuros sicarios y hasta futuros miembros de los grupos al margen de la ley. Si no se robaran la plata que ponen el en presupuesto para desarrollo social el pais fuera otro.
Opinión por:

no traguentero

Lun, 03/14/2011 - 15:00
NO CREO que aumentando las "familias pordioseras en acción" se logre eso. Toca ir mas al fondo del problema y para eso se requiere voluntad de acero y poder de convicción para que los legisladores le aprueben las reformas que sean necesarias.
Opinión por:

Andinista

Lun, 03/14/2011 - 13:56
Ja Ja Ja Muy bueno. Los defensores del neoliberalismo y el retroceso de la intervención estatal (Santamaría, Echeverry y Santos), luchando contra la pobreza. Ja Ja Ja, el humor delirante de la política de la colombia actual.
Opinión por:

mariadolores

Lun, 03/14/2011 - 18:27
LA CLAVE ES EDUCACION, EDUCACION,EDUCACION.
Opinión por:

no traguentero

Lun, 03/14/2011 - 15:03
La rata carimagua arias tambien decía que quería ayudar a los pobres. Para ello, le regalaría tierras y dinero a los ricos para que estos le hicieran el FAVOR de darle trabajos a los sarrapastrozos. El enano fué mas audaz; eliminó de las estadísticas millones de pobres de un plumazo: La formula? diciendo que ya no se consideraría como porbres quienes devengaran menos de 450.000 pesos, sino solamente a quienes devengaran menos de 250.000 pesos
Opinión por:

soyapierre

Lun, 03/14/2011 - 13:20
Lo unico necesaqrio es adelantar una politica clara e impoluta hacia el desarrollo e implementar la redistribucion de la renta, enfrentando a las fuerzas retardatarias que aliadas con los capitales del narcotrafica pretenden empotrarse en las instituciones locombianos en forma de falsos positivos, desplazamientos, genocidios, palazo de narquiño, zonas francas para los chiquiticos brand y otros varones de la cocaina........por la restauracion moral, oral, democxratica y la lucha contra la corrupcion.......
Opinión por:

Psicomnesis

Lun, 03/14/2011 - 13:08
Que verguenza que un medio como este se preste para pasar notas como estas. que falta de seriedad. es una burla que salgan con esto, acaso no existen politicas para enfrentar la pobreza. o es que ahora se van a uafanar de sacar una nueva?? a la larga es la misma mierda. la pobreza se ha de combatir con politicas radicales y cambiando el puto modelo actual que no trae sino miseria. esa es la verdadera revolucion para este pais y no es el cuanto marika de las guerrillas. es que realmente la forma como se ha manejado el pais ha sido de lo peor. la unica ventaja es que colombia es un pais rico en todo, y por mas miseria que nos siembren la gente logra resistirla, asi sea con una aguadepanela y unos platanos chuchecos. HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR PARA ABRIR LOS OJOS????
Opinión por:

esmerildero

Lun, 03/14/2011 - 12:59
Este gobierno sus cinicos colaboradores y sus nuevos criminales amigos son el colmo de la hipocrecia, pedanteria estupidez cobardia aprovechados y escapistas como ellos solos. Colombia y el anterior gobienro fueron atacados por los mismos ramplones nuevos amigos q les impusioeron esta cuadrilla de fascinerosos los msimos q sabotearon las relaciones con los izquierdistas como retaliacion contra el gobierno Uribe Velez de no entregarles maniatada a Colombia pára q la devoraran entre apatridas y gobiernos de izquierda social-comunista le cerraron mercados mientras lavaban billones del narco-terrorismo-farc y estafas billonarias a los impuestos de los colombianos y como el fallido golpe contra el anterior gobierno se les quedo en veremos porq ese era el paso a dar si Uribe no se unia a esa caterva de asesinos y una vez los paramilitares se desarmaran y nos cree este bobalicon gobierno q hoy vive de triunfos regalados y prestados q los colombianos por humildes q seamos somos igual de estupidos y criminales. Es l,a habil vuelta a la hilacha
Opinión por:

AJIPIQUE

Lun, 03/14/2011 - 12:26
DELE TRABAJO A LA GENTE Y OLVIDESE DE LAS PROMESAS . QUE NO VALLA A SER COMO LAS SOLUCIONES URIBENHAS , A MASACRAR CAMPESINOS POBRES PARA BAJAR LOS INDICES DE POBREZA Y DESEMPLEO .
Opinión por:

jairolop

Lun, 03/14/2011 - 12:19
Y ahora otra para Sábados felices
Opinión por:

jairolop

Lun, 03/14/2011 - 12:19
Y ahora otra de Caperucita roja
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 03/14/2011 - 12:09
Porque mejor no empezamos por darle a las personas UGUALDAD de derechos. Crear empleo. Porque si la educacion es un derecho de los niños, en Colombia solo estudian si pueden pagar pension, utiles y sin uniforme, no lo reciben. Con tanta pobreza no debieran de exigir tanto! Van es a aprender, no a modelar pinta!! Pongan comedores en las escuelas, ayudaria a los padres que no tienen como estirar el salario minimo para alimentar a los hijos por un mes. Como estamos preparando a las futuras generaciones si no se les respeta ni el derecho a educarse dignamente porque en Colombia es un lujo! MAS BIEN COMBATAN LA CORRUPCION Y LA BUROCRACIA!!!
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 03/14/2011 - 15:46
NO es comunismo, cuando hay tanta pobreza como en Colombia. Los programas sociales que inventa el gobierno, solo son paños de agua tibia. Crees que es justo que un niño por ser pobre no pueda estudiar? Si no nos ocupamos de darle a nuestros hijos EDUCACION que es el arma mas poderosa que hay....seguiremos besandole las patas a a los politiqueros de siempre. Quien tiene la informacion, el conocimiento puede mas que quien tiene la fuerza bruta. No podemos pensar en pobreza y decir, hagamosle casas, programas de comidas....NOO...la solucion es darles armas para sobrevivir, que sean autosuficientes.
Opinión por:

no traguentero

Lun, 03/14/2011 - 14:58
Me sorprendes India kaka; está hablando como toda una comunista; eso justamente es lo que está haciendo CHavez, lo que hizo Lula, Bachelet, Evo. Que pasó, se volvió "fariana"?
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 03/14/2011 - 12:10
***igualdad
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 03/14/2011 - 12:03
Y que es EXACTAMENTE lo que queria decir Santos? Porque es que la nota no dice nada...solo que "el proposito del Plan es sacar de la pobreza extrema a 350 familias, que identificaran a los mas pobres del sisben para garantizarles desarrollo".......En Colombia hay mas de 350 mil familias viviendo en situacion de pobreza, han aumentado significativamente con los desplazados y los daminificados del invierno .....que pasará con los demas cuando lleguen a 350 mil? Quedaran fuera del Plan?....
Opinión por:

mariadolores

Lun, 03/14/2011 - 18:26
COMO DICEN POR ALGO SE EMPIEZA ,PERO QUE BUENO QUE EMPEZARAMOS POR QUE NO TENGAMOS ABSOLUTAMENTE NINGUN NINO EN LA CALLE VENDIENDOSE O PIDIENDO LIMOSNA.EN COLOMBIA HAY 7 MILLONES DE INDIGENTES ASI QUE ESTA PROPUESTA ES BIEN TIMIDA 350000 ES MEJOR QUE NADA PERO NECESITAMOS CAMBIAR EL SISTEMA CORREJIR LA CORRUPCION ,SI DEJARAN DE ROBAR EN EL GOBIERNO LA PLATA ALCANZARIA PARA MUCHOS MAS.LO PRIMERO ES PONER PENAS MAS DURAS A LOS QUE ROBEN A LA NACION, EL QUE ROBA LAS EMPRESAS DEL ESTADO NOS ESTA ROBANDO A TODOS LOS COLOMBIANOS . PERO ELLOS LAS RATAS DEL SENADO Y CAMARA NO QUISIERON CAMBIAR LA LEY PUES SABEN QUE EN DOS ANOS NO LOS ALCANZAN A INVESTIGAR Y A CASTIGAR ASI QUE TODO SEGUIRA LO MISMO, EN OTRAS LATITUDES CON TODOS ESTOS ESCANDALOS ESAS RATAS CORRUPTAS YA ESTARIAN EN LA CARCEL.
Opinión por:

A MI NO CUADRO

Lun, 03/14/2011 - 11:55
La mejor forma de combatir la pobresa extrema, es persiguiendo la "c o r r u p ci ó n e x t r e m a" que nos oprime y nos deprime! Ya sabemos que hasta la bienestarina enviada para los chocoanitos se utiliza desde hace décadas, en la alimentación de los cerdos mejor alimentados del mundo!! en el Chocó!, esos son nuestros políticos y eso es lo que hay que erradicar!! por eso debemos marchar todos en colombia!
Opinión por:

PEJERUHA

Lun, 03/14/2011 - 11:53
LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (COMO CODENSA y todas las empresas de energía del país que vendió el URIBEÑO y TOMASITO) Y la privatización DE LA SALUD, LO QUE HA GENERADO ES MAS DESEMPLEO Y MAS CORRUPCIÓN. COLOMBIA LO QUE REQUIERE ES ACABAR CON LA CORRUPCIÓN DE LA FUERZA PÚBLICA Y DEMAS SERVIDORES PÚBLICOS para acabar con lOS NARCOTRAFICANTES sean TERRORISTAS como las FARC o PARACOS o simple BACRIM, Y ADEMÁS INVERTIR EN VÍAS TERCIARIAS Y INTERVEREDALES PARA QUE EL CAMPESINO VUELVA AL CAMPO.
Opinión por:

PEJERUHA

Lun, 03/14/2011 - 11:48
COMO GENERAR MAS EMPLEOs A CORTO Y MEDIANO PLAZO: El estado debe contratar las OBRAS PÚBLICAS con las empresas que generen más mano de obra y menos utilización de maquinaria, no importe q las obras demoren más, pues en todo caso por corrupción los contratistas q devieran realizar x ejemplo una calle en 3 meses se estan demorando 2 y 3 años por corrupción, pues mientras tanto utilizan el dinero en construir vivienda a costa de dineros del estado sin necesidad de invertir un sólo peso y al cabo del año se han gaando el doble. el proble es de CORRUPCIÓN
Opinión por:

camikaze

Lun, 03/14/2011 - 11:46
Esta nota parece más un publireportaje. No dice nada -y mucho me temo porque no hay nada-.
Opinión por:

PEJERUHA

Lun, 03/14/2011 - 11:38
La pobreza no se combate con LIMOSNAS como familias en acción ELLO GENERA PEREZA e INDIGNIDAD, la GENTE LO Q REQUIERE es TRABAJO DIGNO o volver al campo con vias al campo o puestos de trabajo: EE DEBE acabar con: 1.-contratos de asesores externos o prestación de servicios profesionales o apoyo (pagos de 3 a 50 millones mensuales x 2 horas semanales), 2.- intermediarios de servicios como: cooperativas, empresas de vigilancia, aseo, cafetería, etc. y a cambio crear cargos de planta de tiempo completo y exclusivo, con sueldos dignos Xo no altos, q no superen los 2 millones mensuales, xa crear más puestos de trabajo, con todas las prestaciones sociales Q GENERA: TRABAJO, SALUD, EDUCACIÓN Y VIVIENDA a muchas familias pobres. Xa buenos asesores estan los altos cargos direct
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio