Gobierno presentará el mismo fuero militar que fue declarado inexequible

Será presentado ante el Congreso con mensaje de urgencia.

El Espectador
25 de octubre de 2013 - 02:01 p. m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio a conocer este viernes que presentará ante el Congreso de la república, el mismo fuero militar que la Corte Constitucional declaró inexequible por vicios de procedimiento en su aprobación.

“Vamos a presentar otra vez la reforma constitucional del fuero militar tal cual como estaba, así que lo haremos tan pronto el Congreso reinicie labores el año entrante”, señaló el mandatario durante el Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, en Bucaramanga.

Allí, Santos dijo que debido a los tiempos en la aprobación de la iniciativa, el proyecto no alcanzará a ser presentado en la actual legislatura y, por lo tanto, será presentado en 2014 ante el Congreso.

Santos dijo además que “el fuero militar existe en nuestra Constitución y por lo mismo seguirá haciendo valer. Como anunciamos ayer, vamos a presentar al Congreso con mensaje de urgencia”.

Santos señaló que se busca “seguir apoyando, como lo hace la inmensa mayoría de los colombianos, a esos héroes que día a día protegen nuestras vidas y nuestras libertades”.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar