Publicidad

Gobierno quedaría obligado por ley a publicar todo el acuerdo de paz con las Farc

La propuesta surgió en el Congreso en la discusión del proyecto de plebiscito para la paz como mecanismo de refrendación del proceso de Cuba.

Redacción Política
18 de noviembre de 2015 - 09:51 p. m.
Gobierno quedaría obligado por ley a publicar todo el acuerdo de paz con las Farc

El dilema de la divulgación de los acuerdos del proceso de paz con las Farc volvió de nuevo a levantar polémica en el Capitolio Nacional.

En desarrollo de la discusión en el Congreso de la reforma al plebiscito que servirá como mecanismo de participación ciudadana para la refrendación de los acuerdos, se atizó el debate por la publicación de lo acordado.

En las comisiones primeras de Senado y Cámara, la senadora Viviane Morales Hoyos propuso al Gobierno y a sus homólogos la publicación integra del acuerdo final y sus documentos anexos.

En ese sentido, planteó que a través de diferentes medios de comunicación masivos y canales digitales de divulgación, se dé este proceso para que todos los ciudadanos conozcan los acuerdos.

Según ella, garantizando la publicación de lo pactado en Cuba se despejan los rumores y críticas de la oposición sobre la posible reserva del contenido y sentido de los acuerdos alcanzados en La Habana.

Desde el Centro Democrático han señalado que en secreto se está negociando la paz con la intención de “entregarle” el país a las Farc.

Con la propuesta de la congresista liberal se publicarían todos los acuerdos y se disiparían los temores de varios sectores.

Artículo propuesto

El Gobierno Nacional publicará y divulgará el contenido íntegro del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, incluyendo todos sus documentos y anexos. Dicha publicación se realizará de manera permanente con 20 días de anticipación a la fecha de votación del plebiscito.

La propuesta será votado este miércoles en primer debate donde se discute el mecanismo de participación ciudadana para la refrendación ciudadana de la paz. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar