Publicidad

Gobierno rechaza "absolutamente" amenazas contra Unión Patriótica

El ministerio del interior también repudió las intimidaciones a la Marcha Patriótica y la Mesa Agropecuaria Popular de Interlocución y Acuerdos –MIA.

El Espectador
04 de febrero de 2014 - 01:23 a. m.
Gobierno rechaza "absolutamente" amenazas contra Unión Patriótica

Repudio total a las amenazas contras dirigentes y candidatos de la Unión Patriótica, la Marcha Patriótica y la Mesa Agropecuaria Popular de Interlocución y Acuerdos –MIA, manifestó este lunes el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, quien aseveró que el Gobierno Nacional no permitirá que surja la estigmatización contra líderes y miembros de estos partidos o movimientos políticos.

El jefe de la cartera política precisó que por medio de la Unidad Nacional de Protección –UNP- y la Policía Nacional, el Ejecutivo garantiza los derechos y libertades de estas colectividades, así como la protección a su vida e integridad, compromiso que caracteriza al gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

"15 de las 18 personas relacionadas en el panfleto, ya cuentan con medidas de protección y se dio la instrucción a la Unidad Nacional de Protección para que revise esos esquemas y gestione de manera inmediata la seguridad para las otras tres personas" afirmó el Ministro Iragorri.

Así mismo, la Unidad Nacional de Protección informó que de las 273 solicitudes de protección hechas a la entidad, 248 ya fueron atendidas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar