Publicidad

Gobierno rechazó acusaciones de violación de Derechos Humanos

El ministro del Interior aseguró que en Colombia se respeta la protesta social y cumplirá con los acuerdos firmados con campesinos e indígenas

El Espectador
26 de octubre de 2013 - 03:30 p. m.
Gobierno rechazó acusaciones de violación de Derechos Humanos

El ministro del Interior, Aurelio Irragorri Valencia rechazó las acusaciones hechas en contra del Gobierno por la violación de Derechos Humanos en el marco de las manifestaciones que se han registrado en diferentes partes del país en las últimas semanas. 

En este sentido indicó que todos los órganos gubernamentales han garantizado el derecho a la protesta social y a la oposición en el marco de estas manifestaciones, cumpliendo así como el espíritu democrático de la Constitución Política y el ordenamiento jurídico interno.

Ante las acusaciones hechas, el jefe de la cartera política aseguró que el próximo jueves 31 de octubre emitirá una respuesta oficial “a las informaciones que distorsionan la realidad”, indicando que los delegados demostrarán que en ningún momento se ha obrado por fuera del marco legal en este tipo de protestas.

“El Presidente Santos respeta el legítimo derecho a la protesta social, pacífica y democrática, y rechaza la irrespetuosa infiltración que los grupos al margen de la ley han pretendido, para usurpar la vocería de los manifestantes”, precisa uno de los apartes del comunicado.

En este caso se indica que este Gobierno “se ha caracterizado” por generar un diálogo directo con los líderes de las marchas con el fin de lograr soluciones. “Es el diálogo y no la confrontación lo que marca la diferencia en un estado de derecho”.

“La decisión del Presidente Santos es cumplir los acuerdos y demostrar que en Colombia se respeta, valora y considera el derecho a la protesta como una demostración de los avances en la consolidación de una democracia más fuerte, que busca los caminos para vivir en paz”, señaló el documento firmado por Irragorri.

Aseguró que la “defensa de los derechos humanos nace de nuestro convencimiento democrático, ético y humanitario, y no de la presión o imposiciones externas”.

La delegación estará conformada por representantes de los ministerios del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Defensa Nacional, la Policía Nacional.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar