Publicidad

Gobierno 'regala' de navidad cobertura plena en cámaras de seguridad para cinco ciudades

Se espera que en Cali, Riohacha, Valledupar, Pasto y Cúcuta baje el delito en un 23% en 2016.

Redacción Política
11 de diciembre de 2015 - 03:12 p. m.
Gobierno 'regala' de navidad cobertura plena en cámaras de seguridad para cinco ciudades

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presentan este viernes en Cúcuta las primeras cinco ciudades capitales del país que cuentan con cobertura plena de cámaras de seguridad, uno de los resultados de la estrategia ‘Vive Seguro, Vive en Paz’ que lidera el ministerio del Interior y busca combatir la delincuencia común.

Cali, Riohacha, Valledupar, Pasto y Cúcuta contarán en el 2016 con el más moderno sistema de videovigilancia, compuesto por 1.852 cámaras de seguridad, que tuvieron una inversión de 62 mil millones de pesos, invertidos por el Ministerio del Interior, a través de Fonsecon, y las entidades territoriales.

Estas cámaras están distribuidas de la siguiente manera: Cali con 814, Pasto con 159, Riohacha con 231, Valledupar con 392 y Cúcuta con 256.

Con esta estrategia del Gobierno el objetivo es contar en el 2018 con 7.037 puntos de visualización en las ciudades capitales que permitirán a las autoridades brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

Esta meta había sido pactada por el Presidente Santos y por el ministro Cristo el pasado 10 de marzo cuando se realizó la firma de los convenios con los alcaldes de estas cinco ciudades. Normalmente este número de cámaras tarda en ser instaladas entre dos y tres años, en este caso fueron instaladas en nueve meses.

Para el año 2016 se han priorizado Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Popayán, Quibdó, Villavicencio, Yopal y Manizales. Estas ciudades tendrían una inversión de 76.400 millones de pesos, con un total de mil 910 puntos de visualización. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar