Gobierno reitera que continuará con esfuerzos necesarios para lograr paz

El presidente dice que reparar a las víctimas y silenciar los fusiles son algunos "ingredientes" para lograr el objetivo.

El Espectador
22 de marzo de 2014 - 10:24 p. m.
Juan Manuel Santos en el Conversatorio Restitución de Tierras 'Un Camino a la Reconciliación'.
Juan Manuel Santos en el Conversatorio Restitución de Tierras 'Un Camino a la Reconciliación'.

El presidente Juan Manuel Santos reiteró este sábado su esfuerzo por alcanzar la paz. Durante su intervención en el Conversatorio Restitución de Tierras 'Un Camino a la Reconciliación' dijo que se Gobierno está “haciendo esfuerzos enormes en todos los sentidos para llegar a ese objetivo de la paz total, porque la paz no es solamente reparar víctimas; ese es un ingrediente. No es solamente restituirles las tierras a los campesinos despojados; ese es un ingrediente. No es solamente silenciar los fusiles como estamos tratando de hacer con las conversaciones en La Habana (Cuba); ese es un ingrediente”.

Así mismo, expresó que la reparación de las víctimas es el camino que va a conducir a los colombianos a la paz.

“Eso es lo que tenemos que seguir haciendo, ese proceso de ir restituyéndoles la tierras a los que fueron despojados. Y reparando a las víctimas, porque ese es el camino que nos va a conducir a la paz que tanto necesita Colombia, sostuvo en el encuentro que se realiza en Apartadó, en el Urabá antioqueño.

Sin embargo, el presidente candidato explicó que la reparación es un ingrediente de muchos para el logro de la paz, como también lo es la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema.

“La paz es total, va mucho más allá. Es la lucha contra la pobreza extrema, contra la miseria y ahí también hemos avanzado; ayer se conocieron las cifras de lo que ha hecho este Gobierno en la lucha contra la pobreza, 2 millones 500.000 colombianos que hemos logrado sacar de la pobreza, un millón 300 mil de la pobreza extrema, pero sabemos que el camino por recorrer sigue siendo muy, muy largo”, dijo.

Durante su discurso, Santos admitió que es inaceptable que el 30 por ciento de los colombianos “vive en la pobreza”.

Ante eso, confesó que su Gobierno busca erradicar la miseria en un plazo de 10 años, aprovechando las tierras fértiles de la región y adelantando programas de educación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar