Gobierno respetará decisión de unidad nacional en elección de Procurador

El ministro Fernando Carrillo destacó que la magistrada por el presidente Santos, María Mercedes López, no sea de La U.

El Gobierno Nacional anunció que respetará la decisión que tomen los partidos políticos en la elección del próximo Procurador General de la Nación.

Así lo hizo saber el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, frente al anuncio del Partido Conservador y el Partido de La U.

Yo respeto todas las opiniones de los partidos”, aseguró Carrillo al ser consultado sobre la “simpatía” que tiene el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado para su reelección y no la magistrada María Mercedes López Mora, candidata del presidente Santos.

Precisamente, el ministro recordó que ahora viene la presentación de los candidatos y sus programas, y ahora “está en el Congreso el deber de elegir a un gran procurador”.

Procurador no será de La U

Carrillo también destacó que el próximo Procurador no será del partido de La U, partido de Gobierno.

“No es del partido de Gobierno y este es un gesto democrático que demuestra la apertura de este Gobierno”, señaló.

Según él, el Gobierno ha tenido la convicción de que las entidades de fiscalización no estén a cargo de personas de La U.

Finalmente, el ministro les recordó a los senadores que María Mercedes López se ha caracterizado por su cruzada en la lucha contra la corrupción. “Tuvo un papel protagónico en las denuncias contra el carrusel del Consejo Superior de la Judicatura”, agregó.