Publicidad
Política 1 Nov 2012 - 2:00 pm

Elección del procurador

Gobierno respetará decisión de unidad nacional en elección de Procurador

El ministro Fernando Carrillo destacó que la magistrada por el presidente Santos, María Mercedes López, no sea de La U.

Por: Elespectador.com
  • 57Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-respetara-decision-de-unidad-nacional-eleccion-articulo-384640
    http://tinyurl.com/c63wsl7
  • 0
insertar

El Gobierno Nacional anunció que respetará la decisión que tomen los partidos políticos en la elección del próximo Procurador General de la Nación.

Así lo hizo saber el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, frente al anuncio del Partido Conservador y el Partido de La U.

Yo respeto todas las opiniones de los partidos”, aseguró Carrillo al ser consultado sobre la “simpatía” que tiene el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado para su reelección y no la magistrada María Mercedes López Mora, candidata del presidente Santos.

Precisamente, el ministro recordó que ahora viene la presentación de los candidatos y sus programas, y ahora “está en el Congreso el deber de elegir a un gran procurador”.

Procurador no será de La U

Carrillo también destacó que el próximo Procurador no será del partido de La U, partido de Gobierno.

“No es del partido de Gobierno y este es un gesto democrático que demuestra la apertura de este Gobierno”, señaló.

Según él, el Gobierno ha tenido la convicción de que las entidades de fiscalización no estén a cargo de personas de La U.

Finalmente, el ministro les recordó a los senadores que María Mercedes López se ha caracterizado por su cruzada en la lucha contra la corrupción. “Tuvo un papel protagónico en las denuncias contra el carrusel del Consejo Superior de la Judicatura”, agregó.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

rixator

Jue, 11/01/2012 - 19:25
Ese Carrillo es bobo y saldrá de ese ministerio en ambulancia para el pabellón de quemados
Opinión por:

alma57

Jue, 11/01/2012 - 18:50
Ese puesto tiene nombre propio: Mi pariente, jaja.
Opinión por:

opinadorlibre

Jue, 11/01/2012 - 18:06
SANTOS........TE QUEDO GRANDE LA GODARRIA ASQUEROSA.....!!!!
Opinión por:

cursor

Jue, 11/01/2012 - 18:00
Con la ayuda de Dios, Jesucristo y la Biblia volveré a ser Fiscal de Colombia. Att. Santa Tuerta del niño Jesús.!.-Ehhhh que pena, estamos hablando es del Preocurador.!.-Jejejejeje.!.
Opinión por:

FERDINAN-M

Jue, 11/01/2012 - 17:59
Cuatro años más de Ordoñez, que susto.
Opinión por:

MMB

Jue, 11/01/2012 - 17:08
Ojalá que la tardanza en escoger su candidata (que por cierto le ha permitido al desvergonzado procurador hacer de las suyas para amarrar bien amarrados los votos que se ha dedicado a comprar, como si no tuviera de qué ocuparse en su oficina) no vaya a ser, como dicen algunos, una jugada presidencial para tratar de quedar bien con dios y con el diablo. Preocupa que se haya dicho que el gobierno no le hará campaña a su candidata y que dejará que los "impolutos y renovados" congresistas voten como quieran, lo que significaría que le está dejando el campo libre al autocandidato escogido por dios (ya que ellos le darán sus votos para pagar sus favores y asegurar a futuro su inaceptable impunidad. Eso está mal. El partido del gobierno debería votar en masa por la candidata del presidente.
Opinión por:

talcual2012

Jue, 11/01/2012 - 16:57
La función pública del PREVARICADOR Ordoñez se ha caracterizado por pisotear los derechos de las mujeres, de los homosexuales y por amañar las leyes para beneficiar a su círculo cercano y sus creencias religiosas personales. Aun estamos a tiempo para firmar la petición de que el señor Ordoñez renuncie a sus corruptas aspiraciones (Compradas con mas de 1200 puestos burocráticos).... www.avaaz.org/es/petition/Exigimos_la_renuncia_del_Procurador_Alejandro_Ordonez/
Opinión por:

gaprietorico

Jue, 11/01/2012 - 16:51
Pues claro que no es de la U, pues el presidente Santos tiene compromisos es con sus copartidarios del partido liberal quienes además lo acaban de elegir como jefe del partido.
Opinión por:

Preventivosiempre

Jue, 11/01/2012 - 16:46
El partido conservador a plena luz no esta tomando esta desición en conciencia por un servidor ético sino por un clientelista que desde hace mucho los esta favoreciendo desde distintos escenarios, con puestos, archivoy negligencia en investigaciones y continuismo de impunidad, porque tienen que hacer componendas para elegir un procurador debiera votarse individualmente.
Opinión por:

incluyente

Jue, 11/01/2012 - 16:08
El país se merece una procurador joven y vigorosa como la Dra. Maria Merces Lopez, los otros candidatos pobrecitos ya no están para estos trotes...
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 11/01/2012 - 15:38
ese es el PODIO......PRIMERO ORDOÑEZ......... SEGUNDO la MECHIS...... TERCERO el COMODIN
Opinión por:

killthepoor

Jue, 11/01/2012 - 17:47
o: primero, el catolicismo ciego y fiel a sus "principios" y que sigue alimentando la doble moral nacional gobernando en lo que, en papel, es un pais laico, segundo los derechos de la mujer y varias minorías.
Opinión por:

Budgie

Jue, 11/01/2012 - 15:43
Entró la sirvienta del narco paramilitarismo.
Opinión por:

G..TEL

Jue, 11/01/2012 - 15:41
Y..DE..ULTIMA..TU..MADRE..POR..PUTA...NO..PIROBA JAAJAJAJAAJAJ???
Opinión por:

mama Melo

Jue, 11/01/2012 - 15:24
hace mucho esa reeleccion fue pagada con puestos
Opinión por:

limanaranja

Jue, 11/01/2012 - 15:22
Así le paga el diablo a quien bien le sirve, la magistrada fue la artífice junto con otalora para hundir a la sala disciplinaria y estos fueron los premios que les ofrecieron, por eso que la dejen sola en la pelea no es justo, debe el presidente hacer el lobby en el congreso y sacar adelante el nombre de la doctora López ,porque de no hacerlo, quemo el buen nombre de la doctora y no le pago el favorcito que le hizo, definitivamente se entiende porque los partidos de la u le hacen conejo al doctor Juan Manuel santos, porque al fin y al cabo jugador de poker hace sus trampillas para quedar bien con todo el mundo.
Opinión por:

jepenuela

Jue, 11/01/2012 - 14:45
El Espectador no puede pasar de agache en esta farsa. Ojalá promueva desde espacio de libertad que tanto han defendido y por el cual has sufrido, promueva EL VOTO EN BLANCO dentro del congreso. Como en la farsa de la Reforma a la Justicia, hay que salir de los editoriales y promover acciones para que los corruptos que Cecilia Orozco ha denunciado, no se salgan con la suya.
Opinión por:

rumbelio

Jue, 11/01/2012 - 14:35
mucho bobo este ministro claro que el corrupto ordoñes es del partido del gobierno de los asesinos de liberales con los chulavitas los famsoso godos.
Opinión por:

limanaranja

Jue, 11/01/2012 - 15:25
Aclaración el monseñor Ordóñez es godo recontragodo, del opus dei y camandulero como el mas enconado fanático religioso, por eso liberal para nada.
Opinión por:

Zegalia

Jue, 11/01/2012 - 14:28
GRan vaina...son parte de la misma orquesta de cucarachas...del mismo calabazo
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio