Gobierno reversó nombramiento de hermano de Piedad Zuccardi

Elespectador.com reveló que la Cancillería lo había designado en el consulado de Colombia en Mérida (Venezuela).

La Cancillería tumbó este viernes el nombramiento del hermano de la senadora Piedad del Socorro Zuccardi dentro del cuerpo diplomático de Colombia en Mérida (Venezuela).

El ministerio de Relaciones Exteriores reversó su decisión de permitir la posesión de Francisco José Zuccardi Porras como nuevo primer secretario de Relaciones Exteriores del consulado en esa localidad del vecino país.

Este viernes se conoció el último escándalo por cuenta del cuestionado nombramiento del hermano de Zuccardi. (Lea más de esta noticia).

El decreto publicado por la Presidencia de la República y firmado por la canciller María Ángela Holguín, tiene fecha de publicación el 12 de febrero de 2013, un día antes de que la Corte Suprema de Justicia ordenara la captura de la legisladora. (Lea más de la orden de captura)

Sin embargo, la designación oficial fue el pasado 17 de enero y debido a un error fue necesario corregir el cargo.

Vale la pena recordar que esta misma semana fue cuestionada la cercanía del presidente Juan Manuel Santos con la familia de la senadora Zuccardi y por ende del clan García Romero.

El mismo Francisco José Zuccardi representa al Gobierno ante la Universidad de Sucre en el proceso de elección del nuevo erector del alma mater. (Lea más de esta polémica).

Aunque para el pasado martes se esperaba la llegada de Piedad Zuccardi con el fin de que responda en su proceso por parapolítica, aún no ha llegado la senadora para responderle a la Corte por sus presuntos nexos con las AUC en Bolívar.