Publicidad
Política 4 Feb 2013 - 5:23 pm

Gobierno sabe exactamente donde están los secuestrados del Sur de Bolívar

Así lo anunció el presidente Santos y dijo que si es necesario se puede enviar una comisión del CICR para la liberación.

Por: Elespectador.com
  • 124Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-sabe-exactamente-donde-estan-los-secuestrados-articulo-402878
    http://tinyurl.com/mvphtcx
  • 0
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes que la Fuerza Pública ya ubicó a los seis contratistas de una empresa minera, que fueron secuestrados el 18 de enero pasado.

“Sabemos exactamente dónde están. Les ofrecemos que les enviamos al CICR porque no queremos hacer ninguna operación que ponga en riesgo la vida de los secuestrados”, señaló el mandatario. 

El ELN secuestró a seis trabajadores de una compañía de exploración minera el 18 de enero pasado en el corregimiento Casa de Barro, en jurisdicción del municipio de Norosí en el sur de Bolívar.

Sin embargo, esa guerrilla reveló este lunes un comunicado en donde afirman que aparte de los seis secuestrados, tienen bajo su poder a dos ciudadanos alemanes.

“Ahora nos vienen con el cuento que dos alemanes están secuestrado porque eran espías. ¿A quién se le puede ocurrir que dos alemanes estén espiando aquí en Colombia? eso es una excusa que nadie en su sano juicio ni acepta, ni entiende porque es mentira, les exigimos que los liberen, ya que reconocieron que los tienen”, afirmó el mandatario frente a este nuevo caso de secuestro.

Solamente ellos serán responsables ante el mundo por la vida de estos dos alemanes”, agregó Santos.

El presidente también dio a conocer que las Fuerzas Militares también tienen conocimiento de dónde se encuentra ubicado un cafetero que fue plagiado en el Líbano, Tolima.

“Me quiero referir al secuestro de un tolimense en Líbano Tolima. También sabemos exactamente donde lo tienen, en este caso es delincuencia común. No se preocupen que este cafetero estará libre muy pronto porque nuestra Fuera Publica sabe como responder, sabe cómo actuar, hemos venido aprendiendo a lo largo de todo este tiempo que hemos estado en conflicto, por eso en el caso de los secuestros los hemos venido reduciendo año tras año”, aseveró el presidente Santos.

Relacionados

  • 94
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • “Presidente Santos debería pedir extradición de Hurtado en su visita oficial”
  • Se ordena apagar piloto 'Star'
  • Los perros también pueden sentir celos, según investigadores

Lo más compartido

94
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hazava

Mar, 02/05/2013 - 14:53
SEI ESTAN TAN UBICADOS Y SBEN QUE SON MENORES LOS CARCELEROS PUES VAYAN POR ELLOS...RESCATE ! ! ! ! Y NO MAS IMPUNIDAD ARA LOS CRIMINALES
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Mar, 02/05/2013 - 07:28
si se sabe donde estan el cerco debe ser tan controlado que estos bandidos no tengan la oportunidad de asesinar a los secuesttrrados y volarse, si asesinan a los secuestrados que no quede un terrorista vivo, el que intente entrar al cerco que sea detenido por complice de los terroristas y el que quiera salir que sea detenido por secuestrador muy dificil que alguien que este en ese sitio sea ajeno a los hechos
Opinión por:

luchini2

Mar, 02/05/2013 - 05:00
que cancer que sigue carcomiendo a colombia y nada de nada que acaban con la guerrilla y tanta pero tanta delincuencia.....gravisimo
Opinión por:

paracaido

Lun, 02/04/2013 - 22:47
Sera que esta pensando en una segunda operación cheque???
Opinión por:

ocala

Lun, 02/04/2013 - 22:44
Santos: mande a Uribe para que los rescate, él si tiene las güevas que a usted le faltan.
Opinión por:

democrataintegral

Lun, 02/04/2013 - 22:10
cobarde presidente
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 02/04/2013 - 20:35
El Gobierno Debe Saber que Si Intenta un Rescate a Sangre y Fuego, los Primeros en Caer Muertos Son los Secuestrados ... De La Trágica Experiencia Debe Aprenderse Algo ...
Opinión por:

maltor

Lun, 02/04/2013 - 19:45
Gana más votos si se presenta y dice: AQUI ESTÁN LOS SECUESTRADOS!....lo demás es pantalla de jugador de Poker que quiere ganar CAÑANDO!. Así nos caño diciendo que ....CONTINUARE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ......PERO NO DIJO DONDE,
Opinión por:

TBT

Lun, 02/04/2013 - 19:22
Señor Presidente: ¡actúe! Déjese de pantalladas, discursos y promesas y actúe. Para eso le pagan: para que haga. Ahora nos va a salir con que mandó una comisión de la Cruz Roja y que no los encontraron o que también la secuestraron. ¿Era que los pantalones que usaba durante el gobierno anterior eran prestados? Yo voté porque continuara la labor y terminara la tarea, no porque le regale el País a los narcoguerrillos. ¿O es que está como Belisaurio buscando el Nóbel de la Paz a cualquier costo? Va por mal camino.
Opinión por:

VELASQUEZU

Lun, 02/04/2013 - 19:21
Mande rescatarlos de una vez.......Presidente despantalonado y cobarde.....
Opinión por:

jmoncada2612

Lun, 02/04/2013 - 18:54
en lugar de hacer prensa deberia es dar al orden de sacarlos ahh q bonito diciendoles a laguerrilla escondalos mejor q ya los tenemos q estupides de este presidente mucha lok.....
Opinión por:

Wolfroyal

Lun, 02/04/2013 - 18:21
yo se que los dos bandos no juegan totalmente limpio pero tampoco es decidir alentarla suciedad ,jugar con honor traerán mas honor
Opinión por:

Wolfroyal

Lun, 02/04/2013 - 19:00
entendido el punto de vista y estamos deacuerdo
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 02/04/2013 - 19:00
Si, si, en fin, en este contexto que nos ocupa, el héroes es el que está allá con la víctima, en medio de victimarios.
Opinión por:

Wolfroyal

Lun, 02/04/2013 - 18:57
eso suana como comercial pero todas somos héroe el que te hace reír el que te brinda tu amor una amistad una sonrisa en medio de la triztesa
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 02/04/2013 - 18:48
Otros tienen madera de héroes, yo no.
Opinión por:

Wolfroyal

Lun, 02/04/2013 - 18:48
solución es una solución y gracias por es respeto a de forista a forista
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 02/04/2013 - 18:42
Jajaja, que buen humor el suyo, jajaja
Opinión por:

Wolfroyal

Lun, 02/04/2013 - 18:39
salir del conflicto es muy simple solo deséalo ayuda, no digo que vallas al canguan y salves a los campesinos, vela por el que ya llego¡¡¡ enseñale a pescar para que no muera de hambre!!
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 02/04/2013 - 18:34
Coincido, y qué mejor que exigiendo que los saquen del conflicto, que los dejen estudiar en paz.
Opinión por:

Wolfroyal

Lun, 02/04/2013 - 18:32
todos creemos verdades y pensamos en que es nuestra única verdad y lo demás es una simple mentira es enseñar a los niños a ser persona y no animales
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 02/04/2013 - 18:30
Coincido, exijamos claridad a los "dos bandos": no involucren a la población, y no manipulen la información.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Lun, 02/04/2013 - 18:12
SANTOS SI TIENE PANTALONES EXIJALE A LAS FARC que liberen a la totalidad de secuestrados?? y QUE ENTREGUEN A LOS MAS DE TRES MIL NIÑOS QUE TIENEN COMO ESCLAVOS EN LAS FILAS¿? en lugar de hacer eso exijale la liberacon de todos los secuestradosªªªPONGASE SERIO SANTOSªª.
Opinión por:

emilse-hot

Lun, 02/04/2013 - 22:44
LOS COLOMBIANOS SABEMOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO QUE ESTE INEPTO JUDASMANUEL NO TIENE NI CEREBRO NI PANTALONES
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 02/04/2013 - 18:14
Que tal los mensajes publicitarios en épocas de elecciones: si bien es injustificado el ataque de las narc a instalaciones civiles, no deja de ser igualmente irracional darle la orden a los soldados para que utilicen las instalaciones civiles como instalaciones militares. Por supuesto, para los editoriales nacionales, a los niños de esas zonas les encanta tener solados ocupando las escuelas, y seguramente también verse sometidos a bombardeos constantes.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Lun, 02/04/2013 - 18:09
URIBE ES EL MANªªªªªªªªªªªªªªuribe es ªªªªªªªªªªªªCOLOMBIA NECESITA UN PRESIDENTE DE GUEVAS== PANTALOSNE= Y CARACTER COMO EL GRAN GENERAL URIBEªªª
Opinión por:

toronto

Lun, 02/04/2013 - 23:15
INDIA KAKA: CIERRE ESA JETA, MAMERTARADA............ JEJEJEJEJE
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 02/04/2013 - 18:24
Típico jetabulario de uribestia.....jajajaja....Ahora a los pañales Tena le dicen pantalones, lo que hay que leer.....jajajaja
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 02/04/2013 - 18:11
Seguro que e chuky no quiere un rescate cruento y lleno de muertos como los fallidos como el de la Cacica o el de Echeverry y el Gobernador de Antioquia.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Lun, 02/04/2013 - 18:09
uribe es el manªªªªªªªªªªªªCOLOMBIA NECESITA UN PRESIDENTE DE GUEVAS== PANTALONES = Y CARACTER COMO EL GRAN GENERAL URIBEªªª
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio