Gobierno Santos nombró a hermano de Piedad Zuccardi en cuerpo diplomático

Un día antes de que la Corte ordenara la captura de la senadora, el Ministerio de Relaciones expidió el decreto que lo nombra en el consulado de Mérida (Venezuela).

El Espectador
22 de febrero de 2013 - 08:43 a. m.
Gobierno Santos nombró a hermano de Piedad Zuccardi en cuerpo diplomático

Un nuevo escándalo se registra este viernes en el país por cuenta del nombramiento del hermano de la senadora Piedad del Socorro Zuccardi en el cuerpo diplomático colombiano.

Francisco José Zuccardi Porras fue nombrado como nuevo primer secretario de Relaciones Exteriores del consulado de Mérida (Venezuela).

El decreto publicado por la Presidencia de la República y firmado por la canciller María Ángela Holguín, tiene fecha de publicación el 12 de febrero de 2013, un día antes de que la Corte Suprema de Justicia ordenara la captura de la legisladora. (Lea más de la orden de captura).

Sin embargo, la designación oficial fue el pasado 17 de enero y debido a un error fue necesario corregir el cargo que tiene ahora Zuccardi. (Vea el decreto de Presidencia).

Vale la pena recordar que esta misma semana fue cuestionada la cercanía del presidente Juan Manuel Santos con la familia de la senadora Zuccardi y por ende del clan García Romero.

El mismo Francisco José Zuccardi representa al Gobierno ante la Universidad de Sucre en el proceso de elección del nuevo erector del alma mater. (Lea más de esta polémica).

Aunque para el pasado martes se esperaba la llegada de Piedad Zuccardi con el fin de que responda en su proceso por parapolítica, aún no ha llegado la senadora para responderle a la Corte por sus presuntos nexos con las AUC en Bolívar.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar