Publicidad

Gobierno Santos será el responsable de superar la crisis del campo, no de generarla: Vargas Lleras

El dirigente político arremetió en contra del anterior gobierno al asegurar que el programa Agro Ingreso Seguro fue promocionado como el que iba a solucionar todos los problemas del campo, “y no fue así”.

El Espectador
25 de abril de 2014 - 10:01 p. m.

Desde Ubaté, Cundinamarca, el candidato a la vicepresidencia Germán Vargas Lleras aseguró que el anterior gobierno fue el responsable de la crisis que vive hoy el agro colombiano, según él, el anterior Gobierno le mintió al país al sostener que el Agro Ingreso Seguro iba a solucionar los problemas del campo. (Escuche aquí el audio completo)

“A este país le dijeron que el dinero que se iba a gastar en el programa Agro Ingreso Seguro iba a mitigar todos los impactos de los TLC y no fue así. Qué es ese cuento que el gobierno Santos fue el responsable de esta crisis, él va a ser el responsable pero de superarla”, dijo la fórmula vicepresidencial del presidente-candidato, Juan Manuel Santos.

El candidato aseguró que a él no le pueden decir “que la crisis del sector agrícola arrancó en el Gobierno Santos, nosotros no hicimos sino heredar problemas de las administraciones anteriores. Yo conozco el sector y me van a tener que decir y explicar por qué desmontaron el Idema y el ICA, quién vendió las acciones del gobierno en el banco cafetero, en el banco ganadero, fueron ellos quienes reconvirtieron a la caja agraria en un banco comercial”.

Y agregó que estas medidas contribuyeron al desmantelamiento de “todos los aspectos del sector desde el crédito, la asistencia, la comercialización, el riego, etcétera”.

Según el candidato el sector del campo necesita de ahora en adelante un plan de choque con una directa del estado para que el sector no esté expuesto “a la libre competencia internacional y menos ahora cuando se van a implementar los Tratados de Libre Comercio”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar