Gobierno se vuelve a sentar en la mesa de negociaciones con agricultores

Fuentes informaron a este diario que los campesinos pidieron un último esfuerzo en las conversaciones.

El Espectador
30 de agosto de 2013 - 09:46 a. m.
En el centro de Bogotá, cientos de manifestantes respaldaron el paro agrario que hoy completa 12 días.
En el centro de Bogotá, cientos de manifestantes respaldaron el paro agrario que hoy completa 12 días.

Cerca de una hora después de la alocución presidencial en la que Juan Manuel Santos argumentó que pediría a sus ministros que se encuentran negociando con los campesinos volver a la capital, los representantes del Gobierno aún no se han levantado de la mesa de negociaciones.

Fuentes de la Defensoría del Pueblo confirmaron a este diario que una vez Santos pronunció su discurso los ministros se disponían a salir del lugar donde se adelantan las negociaciones, pese a esto los agricultores llamaron a hacer un último esfuerzo para llegar a acuerdos agrarios que den fin al paro que este viernes completa doce días.

Monseñor Castro, aseguró por su parte que el Gobierno advierte que si no se pone fin a los diferentes bloqueos la mesa de conversaciones, tal como indicó el mandatario colombiano, se suspende.

Fuentes del Gobierno, que pidieron reservar su identidad, señalaron a este diario que habría posibilidades de que la mesa de diálogos se traslade a la capital. De la misma forma indicaron que se habría llegado a acuerdos preliminares que supondrían el pago a los papicultores de, por cada tonelada de papa importada, el pago de un porcentaje a este gremio.

Otro de los acuerdos preliminares señalados por dicha fuente apuntaría a una reducción del precio del ACPM para disminuir los costos de transporte.

En este momento ya hay operativos policiales en la vía que comunica a Bogotá con Tunja para desactivar los bloqueos. Mientras que se conoce que desde el municipio Ventaquemada hasta la capital boyacense, hay por lo menos 20 obstaculizaciones, como rocas y árboles, que imposibilitan el tránsito en ambos sentidos. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar