Publicidad

Gobierno suscribió contratos para ampliar y modernizar aeropuertos en Chocó

Se trata de las terminales aéreas de Capurganá y Bahía Solano.

Redacción Política
28 de mayo de 2015 - 05:47 p. m.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que el Gobierno Nacional, por medio de Aeronáutica Civil, adjudicó al consorcio Redes y Edificaciones el contrato que tiene como objeto la modernización de los Aeropuertos de Capurganá y Bahía Solano en el departamento del Chocó.

“La finalidad del contrato es el mejoramiento y mantenimiento de la pista, la plataforma y calles de rodajes de los aeropuertos, lo que mejorará las condiciones de operatividad y brindará un buen servicio a todos los pasajeros que visiten estas maravillosas zonas del Golfo de Urabá”, indicó.

La inversión del Gobierno en estas zonas será de $8.464 millones para mejorar estas dos terminales aéreas.

“Con la intervención de estos aeropuertos le estamos cumpliendo al departamento del Chocó y muestra el compromiso del Gobierno del Presidente Santos en mejorar la conectividad aérea de todas las regiones para hacerlas más productivas y competitivas. Modernizaremos 39 aeropuertos en todo el país con inversiones públicas y por concesión que superan los $2,8 billones”, señaló Vargas Lleras.

Por su parte, la ministra de Transporte, Natalia Abello, destacó que una vez firmada el acta de inicio, los contratistas tendrán seis meses para adelantar estas obras y dejar estos aeropuertos a la vanguardia aérea.

Una vez intervenidos estas terminales aéreas tendremos operaciones aéreas sin contratiempos, altos índices de conectividad, movilidad y competitividad para estos Aeropuertos, operaciones y aumento del turismo, de las operaciones de carga y del transporte”, detalló. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar