Publicidad

Gobierno tiene sobre la mesa propuesta para prolongar periodo de actuales alcaldes hasta 2018

De ser realidad esta idea presentada por el ministro Néstor Humberto Martínez, por ejemplo, Gustavo Petro no saldría del cargo el 31 de diciembre de 2015 sino el 31 de diciembre de 2018.

Redacción Política
23 de septiembre de 2014 - 01:27 p. m.
Gobierno tiene sobre la mesa propuesta para prolongar periodo de actuales alcaldes hasta 2018

Luego de que en el Congreso de la República en la discusión del proyecto de reforma de equilibrio de poderes se diluyera la posibilidad de que los alcaldes y gobernadores puedan reelegirse, ahora el Gobierno Nacional estudia varias salidas para cumplirles a los mandatarios la promesa del presidente Juan Manuel Santos en su campaña de reelección.

Justificando que se buscarán la unificación de los periodos con el del Jefe de Estado, el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, sorprendió con una iniciativa encaminada a la posibilidad de prologarles el periodo a los actuales mandatarios locales y regionales.

En Blu Radio, Martínez dijo que la propuesta es prolongarles el periodo hasta 2018 a los actuales alcaldes. Sin embargo, aclaró que la propuesta es de los mismos alcaldes.

Así las cosas, por ejemplo, el alcalde Gustavo Petro Urrego estaría hasta 31 de diciembre de 2018 y no hasta el 31 de diciembre de 2015.

Otra de las posibilidades que estudia el Gobierno el recortarles el periodo a los alcaldes elegidos en 2015 para que permanezcan sólo 3 años y lograr esa sonada unificación.

La última hipótesis es que los actuales alcaldes se presenten a la reelección con periodo recortado hasta 2018.

El Gobierno Nacional considera que deben unificarse los periodos porque la ley de garantías (utilizada para suspender contratación en elecciones) termina afectando tanto la administración a nivel nacional como la administración a nivel departamental y local.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar