Publicidad

Gobierno toma medidas contra reclutamiento forzado y asesinato de líderes en El Bagre

En este municipio antioqueño van 17 asesinatos en lo que va corrido del año.

Redacción Política
14 de julio de 2016 - 04:08 p. m.

El Gobierno Nacional tomó medidas frente a la atención a víctimas, prevención del reclutamiento forzado y colaboración en las investigaciones judiciales por el asesinato de líderes sociales en El Bagre (Antioquia).

El ministerio del Interior, ante las denuncias de asesinatos y amenazas a líderes de organizaciones sociales, se definió una hoja de ruta con varias responsabilidades por parte de autoridades municipales, nacionales y las comunidades, para garantizar el ejercicio libre y seguro de la organización social, y la defensa de derechos humanos.

Entre los compromisos definidos, con tiempos exactos de ejecución, se resalta la articulación con la Fiscalía de canales de comunicación con las organizaciones sociales para acelerar las investigaciones de al menos 17 asesinatos en lo que va del año.

Igualmente se acordó el fortalecimiento del equipo de Policía judicial en El Bagre, el diseño de programas de prevención de reclutamiento forzado, la concertación de protocolos de seguridad para los líderes sociales, la gestión y promoción de espacios de debate sobre la economía minera en el municipio, entre otros.

El Bagre hace parte de los 39 municipios priorizados por el ministerio del Interior para la intervención integral estatal del plan Paz en Acción, que propende por la seguridad, convivencia, participación y democracia de las poblaciones históricamente afectadas por el conflicto armado.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar