Publicidad
Política 13 Mar 2013 - 7:42 pm

Gobierno trabaja en garantizar derechos de los LGBTI

Así fue anunciado por el Ministerio del Interior, que actualmente adelanta cinco encuentros regionales en los que se recogen los insumos para este fin.

Por: Elespectador.com
  • 153Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-trabaja-garantizar-derechos-de-los-lgbti-articulo-410158
    http://tinyurl.com/lfhkuna
  • 0
insertar
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

El Director de Asuntos Indígenas, Minorías y Rom del Ministerio del Interior, Pedro Posada, manifestó que el titular de la cartera política, el ministro Fernando Carrillo, lidera un proceso para consolidar una política pública que garantice los derechos de la comunidad Lesbianas, Gays, Transgeneristas, Bisexuales e Intersexuales (LGBTI).

Así fue anunciado durante el Foro “Las políticas públicas sobre Derechos Humanos de las personas LGBTI”.

Allí, Posada dijo que "el ministro Carrillo ha sido explícito en su orden de buscar los mecanismos normativos, sea por medio de una ley que se tramitaría en el Congreso de la República, o mediante decretos administrativos para que la política pública de la población LGBTI sea una realidad jurídica".

El funcionario agregó que el Ministerio determinó hacer, luego de una consulta con la comunidad, cinco encuentros regionales en los que se recogen los insumos para este fin. "de estos encuentros hace falta el encuentro regional andino, que estamos trabajando con el Distrito.

"En los próximos meses, vamos a hacer un encuentro nacional de grupos focales en el que se van a revisar las particularidades de los sectores sociales LGBTI que se relacionan con otras particularidades como raza, etnia, víctimas del conflicto armado, y personas en condición de discapacidad", agregó.

Este es un tema nuevo en términos de política pública, sin embargo, 25 departamentos ya tienen en sus planes departamentales un enfoque para la población LGBTI.

Adicionalmente, bajo la tutela de la Vicepresidencia de la República, se conformó el año pasado una Mesa de Casos Urgentes para la comunidad LGTBI. "Si no tuviéramos al Vicepresidente encabezando, tendríamos mucha oposición", dijo Posada.

Por su parte, el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dijo: "invito a Colombia Diversa que dialogue con el Ministerio de Defensa, con las Fuerzas Militares, con la Policía Nacional, con la Procuraduría. Me preocupa el grado de intolerancia que hay en Colombia. A veces se hace más daño con las palabras que con las armas. Hay mucha violencia contra este sector social, y esta la rechazamos".

Garzón también afirmó que como responsable de la defensa de los Derechos Humanos, ha "contado con el respaldo del Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 33
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio