Publicidad

Gobierno y alcaldes chocan por alza salarial para mandatarios

El ministro Germán Vargas Ll. descartó posibilidad de incremento.

El Espectador
23 de febrero de 2012 - 05:38 p. m.

Un inesperado choque quedó planteado este jueves entre el Gobierno Nacional y algunos alcaldes del país por un posible aumento salarial para los mandatarios locales.

Primero fueron los alcaldes del país los que le pidieron al Gobierno Nacional un aumento de sueldo, argumentando que sus salarios son muy bajos en comparación con los de los alcaldes de las ciudades capitales.

Tomando la vocería de los alcaldes, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, dijo que la responsabilidad de estos mandatarios es muy grande para el salario que el Estado les otorga.

"El alcalde de una capital se gana 10 millones de pesos y 990 alcaldes municipales del país están recibiendo en promedio apenas dos millones de pesos", explicó.

Según él, ese justo “reconocimiento monetario” también le permitiría al alcalde dedicarse a gobernar y “no en cómo va a hacer mercado o cómo paga los abogados por las denuncias que le interponen”.

Toro manifestó que con un aumento en los sueldos de los alcaldes se podrían evitar muchos de los hechos de corrupción que suceden en el país.

La propuesta de aumento la venía planeando la Federación desde el miércoles cuando fue lanzada la idea durante la cumbre de alcaldes que se desarrolla en Bogotá.

En respuesta a Fedemunicipios, el Gobierno señaló que por ahora es imposible pensar en un incremento de los salarios.

El ministro del Interior, German Vargas Lleras, afirmó que "la gran mayoría de los municipios del país, el 80 por ciento, en este momento difícilmente podría enfrentar un incremento de sueldo sobre todo en las proporciones en la que lo sugieren".

Vargas sostuvo que es imposible comparar los salarios de los empleados del Estado con los de muchas multinacionales, como se dejó entrever por Fedemunicipios.

Además, al conocer de la misma propuesta, en medio de risas durante su intervención en la cumbre, el ministro dijo que esa iniciativa surge en medio de la campaña de reelección que está haciendo Gilberto Toro para continuar como director ejecutivo de la Federación.

 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar