Publicidad

Gobierno y mesa de unidad no acelerarán trámite de proyectos de paz

Quedó claro al terminar la reunión del presidente Santos con los partidos de la coalición de Gobierno que "el mundo no gira alrededor de las Farc".

El Espectador
19 de septiembre de 2012 - 05:35 p. m.
Gobierno y mesa de unidad no acelerarán trámite de proyectos de paz

Este miércoles quedó evidenciado que el Gobierno Nacional no precipitará en el Congreso el trámite de las leyes encaminadas a reglamentar los eventuales acuerdos de paz con las Farc.

Al concluir la reunión entre la mesa de unidad nacional con el presidente Juan Manuel Santos, lo único que se tocó alrededor de la paz en Colombia fue el rotundo respaldo de los partidos al Gobierno para que siga adelante y se logre el objetivo de la paz. Sin embargo, no se habló de acelerar la presentación de los proyectos que reglamentan el marco legal para la paz.

El presidente de la Cámara, el representante Augusto Posada Sánchez, dijo que no se discutieron este miércoles los proyectos alrededor de la paz.

“La posición mía es que en tanto no se lleguen a acuerdos concretos, el Congreso no deberá adelantar el trámite de las iniciativas”, señaló.

La idea es que primero esté el acuerdo y luego el Congreso pase a legitimarlo pues el sentir es que “el marco es la señal de voluntad de que los colombianos queremos la paz”.

A su turno, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, dijo que “el mundo no gira alrededor de las Farc”, advirtiendo que no se habló de nada relacionado con paz en dicho encuentro.

“La agenda social y política avanza para todos los colombianos porque con proceso o sin proceso vamos a generar empleo, a hacer que haya menos pobres y más seguridad”, agregó.

Sin embargo, la semana pasada el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, dijo que se abrió con las bancadas la discusión de los proyectos que reglamentan el marco para la paz pero sin fijar una fecha para su presentación.

La idea del Gobierno es debatirlo pero sin que sean una camisa de fuerza a la hora de los diálogos de La Habana (Cuba).
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar