Publicidad

Gobierno ya casi tiene lista reglamentación para venta de ácidos al menudeo

El Ministerio de Salud publicó el borrador del decreto que será estudiado por el Gobierno Nacional.

Redacción Política
06 de mayo de 2014 - 10:47 p. m.
Gobierno ya casi tiene lista reglamentación para venta de ácidos al menudeo

En la tarde de este martes el Ministerio de Salud publicó un borrador del decreto que podría reglamentar la venta de ácidos al menudeo e implementaría la ruta de atención integral para las víctimas de ataques con ácido.

El decreto que aún se encuentra en estudio aplicaría “a las personas naturales o jurídicas que vendan y compren al menudeo ácidos, álcalis o sustancias similares o corrosivas que generen daño o destrucción al entrar en contacto con el tejido humano, en el territorio nacional”.

Luego de la definición de los productos que pueden generar daño al entrar en contacto con la piel, el proyecto asegura que corresponderá al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) poner en funcionamiento el registro de los compradores.

Así mismo, obligaría a los vendedores a suministrar la información de los consumidores con documento de identidad, tipo de transacción, descripción del producto y fecha de la transacción, la fecha para estas empresas será entre el 25 de cada mes y el 10 del mes siguiente.

Los distribuidores deberán colocar un aviso donde diga: “prohíbase la venta de [sustancias objeto de registro] a menores de edad y personas bajo el efecto del alcohol o sustancias psicoactivas”.

En cuanto a la ruta de atención integral a las víctimas el decreto prevé la garantía de atención en salud para las víctimas y el uso de las tecnologías en salud no incluidas en el plan de beneficios.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar