Publicidad

Grupo de víctimas se suma a campaña del Sí a la paz

Cerca de 400 representantes de las víctimas se reunieron con el expresidente César Gaviria para iniciar la campaña a favor de la refrendación de los términos del Acuerdo Final de Paz.

Redacción Política
14 de septiembre de 2016 - 04:13 p. m.

Dispuestos a perdonar y construir una nueva Colombia se manifestaron un grupo de representantes de las víctimas de la guerra, tras un encuentro que sostuvieron con el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe de la campaña del Sí al plebiscito por la paz.

“Hoy vemos con esperanza que podemos volver a empezar y que quienes me violaron y me mataron a mi hijo me están pidiendo perdón. Yo los perdono y les pido que dejen las armas y nos dejen vivir en paz”, indicó Melania Mosquera, una víctima de los paramilitares y de las Farc; las AUC la violaron y la guerrilla le mató a su hijo de 16 años.

A su turno, la Coordinadora Nacional de las Víctimas, Gloria Quiceno, le pidió al expresidente Gaviria llevar un mensaje de cada una de las víctimas de la guerra de más de 50 años en el país.

"Son 50 años en guerra presidente Gaviria, usted es víctima, la ha sufrido en su propia piel y sabe que nosotros tenemos mucho que aportar y lo primero que aportamos es el perdón y la reconciliación de nosotros las victimas que nos la jugamos por el Sí a la paz", recalcó.

En ese sentido, el expresidente César Gaviria les pidió apoyar el fin de la guerra el próximo 2 de octubre y al otro día empezar a construir una nueva Colombia.

"Es con ustedes los millones de víctimas que tenemos que trabajar de la mano para elaborar un nuevo país donde nos dejen vivir, donde no nos maten, donde dejemos los odios y los reemplacemos por el perdón, la reconstrucción y el progreso", agregó.

Gaviria esta semana ha adelantado una serie de reuniones por varios departamentos del país con el propósito de promover el Sí. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar