Publicidad

Guerra de encuestas por la Gobernación de Cundinamarca

A 25 días de las elecciones de autoridades locales y regionales en el país, el pulso por la Gobernación de Cundinamarca está al rojo vivo y la “guerra de encuestas” es la protagonista.

Redacción Política
30 de septiembre de 2015 - 03:15 a. m.

Lo que llama la atención es que en una de ellas gana Nancy Patricia Gutiérrez, la candidata del Movimiento Firmes por Cundinamarca, que además tiene el apoyo del Centro Democrático, y en otra lo hace Jorge Rey, el candidato de Cambio Radical, el Partido de la U, Opción Ciudadana, ASI y MAIS.

En efecto, El Espectador conoció un estudio de la firma Servinformación, que cuenta con registro del Consejo Nacional Electoral, en la que Gutiérrez tiene el 27,9% de la intención de voto de los cundinamarqueses, frente a un 18,6% de Rey. El voto en blanco está con el 18,5% y Antonio Ballén, candidato del Polo Democrático, tiene apenas un 1,7%.

Fueron encuestadas 1.000 personas mayores de 18 años, con intenciones de votar, vía telefónica y en 45 municipios del departamento. El período de recolección de datos fue del 17 al 19 de septiembre y el margen de error es del 5%.

En la otra orilla está la encuesta de la firma Cifras y Conceptos, en la que si las elecciones fueran mañana, Rey lograría el 31% de los votos y Nancy Patricia Gutiérrez, el 18%. Un 49% dice todavía estar indeciso. El tamaño de la muestra fue de 1.200 personas, cara a cara, en 20 municipios de Cundinamarca. Fueron consultados hombres y mujeres mayores de 18 años, votantes activos y el margen de error fue del 2,3%.

Ahora, en lo que sí coinciden los mismos candidatos es en afirmar que seguirán trabajando en sus propuestas y que la verdadera y única encuesta será el próximo 25 de octubre.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar