Gustavo Petro lidera intención de voto a la Presidencia en nueva encuesta

Al exalcalde de Bogotá le siguen el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo (9,6 %), y la exministra de Trabajo, Clara López, con (8,3 %).

-Redacción Política
12 de septiembre de 2017 - 05:11 p. m.
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá.  / Cortesía Alcaldía de Bogotá
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá. / Cortesía Alcaldía de Bogotá

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, lidera con el 11,2 % la intención de voto a la Presidencia de la República en la encuesta Pulso País de septiembre, realizada por Datexco entre el 31 de agosto al 5 de septiembre de 2017 y contratada por W Radio y El Tiempo.

A Petro le siguen el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo (9,6 %), y la exministra de Trabajo, Clara López, con (8,3 %). Por debajo de los tres punteros están Germán Vargas Lleras (6,7 %), Juan Manuel Galán (5,6 %), Claudia López (5,3 %), Humberto de la Calle (3,4 %), Marta Lucía Ramírez (2,7 %), Jorge Robledo (2,5 %) y Alejandro Ordóñez (2,1 %).

Asimismo, por debajo del 2 %, están Antonio Navarro Wolff, Rafael Nieto, Maria del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Jairo Clopatofsky, Viviane Morales, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Velasco, Piedad Córdoba, Iván Duque, Luis Alfredo Ramos, Carlos Holmes y Juan Carlos Pinzón.

La misma medición preguntó por los candidatos por los cuáles los ciudadanos nunca votarían. Los tres primeros de esta lista la lideran Piedad Córdoba, con el 23,2 %; Germán Vargas Lleras, con el 15,9 %; y Gustavo Petro, con el 13,4 %.

Por otra parte, los colombianos opinaron sobre los candidatos que, siendo parte de partido políticos reconocidos, optaron por recolectar firmas en el país para inscribir su candidatura a la Casa de Nariño.

El 64,2 % se mostró en desacuerdo con los candidatos que impulsan su candidatura a través de firmas cuando tienen un partido político reconocido, sin embargo, en cuanto a la pregunta “¿Usted prefiere votar por un candidato respaldado por un partido político o un candidato respaldado por firmas?”, el 42,1 % contestó “Respaldado por un partido político” y el 41,3 % dijo “Respaldado por firmas”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar