Publicidad
Política 22 Sep 2016 - 7:39 pm

"La Habana no es Ralito": investigador Manfredo Koessl

El analista especializado en el fenómeno del paramilitarismo compara los dos más recientes procesos de paz en el país.

Por: Manfredo Koessl / Especial para El Espectador, Alemania
  • 265Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/habana-no-ralito-investigador-manfredo-koessl-articulo-656392
    http://tinyurl.com/glrtqmu
  • 0
insertar
Foto: Archivo
Foto de un integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia en 2001 en Santa Fe Ralito.
Colombia es uno de los pocos países en el mundo en el que ha habido tantos procesos de paz y reinserción. De esta manera, surge la tentación de compararlos entre sí y luego de analizar profundamente el acuerdo de Ralito, me ha llamado la atención algunas similitudes y diferencias con el actual proceso de paz: La Habana no es Ralito. 
 
¿Qué tienen ambos acuerdos en común? Para empezar la férrea voluntad de los presidentes electos de concretar el acuerdo, sorteando críticas y retrocesos. 
Un acuerdo de paz resultaba indispensable tanto para Uribe en 2002, como para Santos en 2010, y si para ello debían sobreponerse a promesas, ideologías y posturas políticas defendidas en el pasado, no dudaron en hacerlo.
 
Ambos procesos afrontaron también el desafío de lograr un delicado equilibrio entre acordar la paz con un grupo armado con nexos con el narcotráfico y, al mismo tiempo, mantener el apoyo de los Estados Unidos, uno de los socios más importantes de los gobiernos de Colombia y muy sensible a este tema y cuyas solicitudes de extradición pendían como una espada de Damocles sobre los participantes de las mesas.
 
El cumplimiento de lo pactado
 
Por último, y no menos importante, es la duda acerca de si realmente el Estado podrá cumplir con sus promesas a los reinsertados. Este tema ha sido siempre uno de los talones de Aquiles de los procesos colombianos, ya que el incumplimiento de las promesas ha sido una constante que indujo a que muchos de los reinsertados volvieran a tomar las armas al poco tiempo.
 
Pero, debe señalarse que las diferencias entre ambos procesos resultan, a fin de cuentas, sustanciales. Esto se debe principalmente a que las Autodefensas Unidas de Colombia ni eran autodefensas -pese a sus denodados esfuerzos para que se les reconociera este apelativo- ni estaban unidos: lo que Carlos Castaño había hecho era unir formalmente a un grupo de jefes paramilitares para poder firmar una paz que les permitiera mantener el capital económico que habían obtenido y adquirir capital político. A ese grupo se sumaron narcotraficantes que, aprovechando las características del habitus colombiano de los procesos de paz y reinserción, buscaban sumarse a una mesa de negociación porque, como he llegado a la conclusión en mi libro “La Violencia y Habitus. Paramilitarismo en Colombia” sobre el paramilitarismo en Colombia es más beneficioso ser catalogado como un criminal por delitos contra la humanidad, que como un simple traficante de drogas, deslegitimando aún más el proceso. 
 
La comunidad internacional
 
Otro elemento muy importante es que Santos supo leer mejor la realidad internacional. Ya no es posible realizar acuerdos de paz con grupos alzados en armas sin el apoyo, o por lo menos la aceptación de la comunidad internacional. 
 
Los cambios ocurridos en las últimas décadas en las relaciones internacionales, en la economía mundial y en la información a la que accede la población en el mundo fueron muy subestimados por Uribe, que uso estrategias que eran válidas hasta la década de los ochenta, pensando que ofreciendo al mundo una realidad de hechos consumados alcanzaba para que se le aceptaran y avalaran los acuerdos. 
 
También en la política interna Uribe subestimó los cambios en la sociedad colombiana. La fuerte presencia de las ONG defensoras derechos humanos, las facilidades que el internet le ofrecía a la población para informarse, generaron que los discursos del Gobierno y de los jefes paramilitares mostrando a las AUC como defensores del Estado que se “autodefendieron” se contrastaran con una realidad de persecución y masacres contra la población civil, bajo la estrategia de “quitarle el agua al pez” con decenas de miles de víctimas, al mismo tiempo que estos paramilitares se enriquecían con estos hechos. Así, no resultó una sorpresa que amplios sectores de la población se opusieran a estos acuerdos.
 
De esta manera, la tinta aún no estaba seca y el acuerdo de Ralito ya estaba desprestigiado nacional e internacionalmente, no era tomado en serio ni por los jefes de las AUC que lo veían como una herramienta para aumentar su capital político y asegurarse el económico y así, parafraseando a Alfredo Rangel, el acuerdo significó una desmovilización sin desmovilización; un desarme sin desarme y una reinserción sin reinserción. Con ello, la extradición de los principales jefes a los Estados Unidos y el regreso de muchos reinsertados a la violencia por medio de las Bacrims o neoparamilitares, no sorprendió realmente a nadie.
 
Una clara diferencia
 
En tal sentido, independientemente de la opinión que se tenga de las Farc, no se puede negar que su organización se ha mantenido en el tiempo, ni que el acuerdo tiene el aval de sus militantes y dirigentes. El acuerdo tiene también un amplio apoyo de la comunidad internacional y el 2 de octubre sabremos si obtiene el aval más importante: el de la sociedad colombiana.
 
Por otra parte, nos encontramos también con otras dos grandes diferencias, que se relacionan íntimamente entre sí: la debilidad política de Santos, en contraposición a la alta imagen positiva que tenía Uribe durante sus mandatos, y la novedad del plebiscito, necesario para tratar de compensar esta debilidad del ejecutivo. Esta debilidad política de Santos puede afectar seriamente el resultado del plebiscito pero, por el otro lado, si se logra un plebiscito exitoso, esto será mérito de la ciudadanía colombiana en la búsqueda de la paz.
 
La diferencia sustancial entre ambos acuerdos se observará, empero, si en el futuro el proceso tiene éxito o no. Para ello deberá responderse afirmativamente a dos preguntas pendientes para los años posteriores al 2 de octubre: ¿Podrá el Estado colombiano cumplir con el acuerdo? y ¿Los actores económicos –empresas, elites centrales y locales- apoyarán al Estado frente a este desafío? Porque una cosa no será posible sin la otra.
 
* Abogado, analista político y doctor en ciencia política de la Universidad de Hamburgo.
 
inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
24
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

leopardo2021

Vie, 09/23/2016 - 09:57
El exito del actual proceso de paz no creo que sea por el apoyo de la comunidad internacional, es porque la FARC no esta arriesgando nada, no esta sacrificando nada solo esta recibiendo de un gobierno arrodillado y sometido como el de SANTOS, por eso el 2 de octubre como usted lo dice el constituyente primario le vamos de cir NO a los acuerdos de la HABANA. Surge un sinonimo en la real academia Exito=Sometimiento de un Gobierno.
Opinión por:

machete111

Vie, 09/23/2016 - 08:04
El "SI" y EL "NO" """"""LOS CONTRASTES QUE NADIE QUIERE VER!!!! Llegada a la pobreza de la Guajira las Lujosas Camionetas de los soñadores del "SI" a convencer a como dé lugar que el "SI A LA PAZ" traerá más Agua, Bienestar, Comida, Casa, Salud, Atención y Educación a la Region más Rica de Colombia en Recursos Naturales Extraibles y No Renovables pero a la vez la Región mas Olvidada, Robada, Engañada, Saqueada, Ultrajada, Humillada y Pordebajeada incluso por sus mismos Politiqueros del Patio... Se les olvida que de quedar el "SI" toda esa Asquerosa Burocracia que vive del Estado será Revisada y habrá un " Espulgue" general para cambiar de Fichas, por ese lado se cumplirá aquello de que: "Mal paga el Diablo a quien arrodillado le sirve" https://www.facebook.com/photo.php?fbid=857611911006096&set=a.318727138227912.58183.100002718863660&type=3&theater """""""""""""""
Opinión por:

machete111

Vie, 09/23/2016 - 08:08
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ NUEVAMENTE LOS PROMESEROS , NUEVAMENTE LA MISMA O PEOR IGNORANCIA Y NUEVAMENTE LOS PEORES INCUMPLIMIENTOS ; SON TAN BUENOS ESOS ACUERDOS DE LA HABANA , QUE MIREN ESE DESPLIEGUE TAN VULGAR DE DINERO , PARA IR A ROGARLE A LA GENTE DE QUE LES VOTE POR EL ""SI "" ; UN PRODUCTO QUE NO SE VENDE SOLO ES PORQUE ES MALO ASI DE SENCILLO ; SOLO LOS IDIOTAS NO LO ENTIENDEN .
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Vie, 09/23/2016 - 08:02
Los colombianos conocimos muy bien lo tratado en Ralito, estábamos de acuerdo, por ello salimos con gran fervor a votar para que Uribe beneficiara a sus socios y subalternos con el beneplácito de millones y millones de ciudadanos, hasta los niños rogaban a sus padres y abuelos para que lo hicieran temprano dadas las largas filas desde el día anterior en los puestos de votación. Y Uribe les cumplió
Opinión por:

machete111

Vie, 09/23/2016 - 08:01
LAS CONSPIRACIONES NO CESAN , EN LA DIRIGENCIA DE ESTE PUEBLO COBARDE Y CORRUPTO : PORQUE TANTO BILLETE COMPRANDO CONCIENCIAS ? PORQUE ESE AFAN DESMESURADO POR DESINFORMAR ? PORQUE TANTA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO ? PORQUE TANTA PERSECUCION JURIDICA A LOS OPOSITORES DE LA FARSA ? PORQUE TANTA MENTIRA ? PORQUE TANTA AMENAZA , EXTORSION Y CHANTAJE ? SABEN PORQUE ? PORQUE SIMPLEMENTE SE TRATA DE UN HIJUEPUTA Y SOBERANO """"COMPLOT """"" CONTRA LOS COLOMBIANOS DE BIEN ; QUE ENTRE OTRAS COSAS SOMOS MAS .************ """""""""Enrique y Juan Manuel Santos transportaron en secreto FARC a Cuba estando “acorraladas y casi liquidadas”: WSJ""""""""" ***************http://elnodo.co/santoshermanos
Opinión por:

machete111

Vie, 09/23/2016 - 08:01
LAS CONSPIRACIONES NO CESAN , EN LA DIRIGENCIA DE ESTE PUEBLO COBARDE Y CORRUPTO : PORQUE TANTO BILLETE COMPRANDO CONCIENCIAS ? PORQUE ESE AFAN DESMESURADO POR DESINFORMAR ? PORQUE TANTA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO ? PORQUE TANTA PERSECUCION JURIDICA A LOS OPOSITORES DE LA FARSA ? PORQUE TANTA MENTIRA ? PORQUE TANTA AMENAZA , EXTORSION Y CHANTAJE ? SABEN PORQUE ? PORQUE SIMPLEMENTE SE TRATA DE UN HIJUEPUTA Y SOBERANO """"COMPLOT """"" CONTRA LOS COLOMBIANOS DE BIEN ; QUE ENTRE OTRAS COSAS SOMOS MAS .************ """""""""Enrique y Juan Manuel Santos transportaron en secreto FARC a Cuba estando “acorraladas y casi liquidadas”: WSJ""""""""" ***************http://elnodo.co/santoshermanos
Opinión por:

machete111

Vie, 09/23/2016 - 08:01
LAS CONSPIRACIONES NO CESAN , EN LA DIRIGENCIA DE ESTE PUEBLO COBARDE Y CORRUPTO : PORQUE TANTO BILLETE COMPRANDO CONCIENCIAS ? PORQUE ESE AFAN DESMESURADO POR DESINFORMAR ? PORQUE TANTA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO ? PORQUE TANTA PERSECUCION JURIDICA A LOS OPOSITORES DE LA FARSA ? PORQUE TANTA MENTIRA ? PORQUE TANTA AMENAZA , EXTORSION Y CHANTAJE ? SABEN PORQUE ? PORQUE SIMPLEMENTE SE TRATA DE UN HIJUEPUTA Y SOBERANO """"COMPLOT """"" CONTRA LOS COLOMBIANOS DE BIEN ; QUE ENTRE OTRAS COSAS SOMOS MAS .************ """""""""Enrique y Juan Manuel Santos transportaron en secreto FARC a Cuba estando “acorraladas y casi liquidadas”: WSJ""""""""" ***************http://elnodo.co/santoshermanos
Opinión por:

machete111

Vie, 09/23/2016 - 08:00
‘ ""INFORMACIÓN DE ‘CHUZADAS """’ DEL DAS LLEGABA A MANOS DE SANTOS : DEFENSA DE MORENO Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Granados, defensa del exsecretario General de Palacio, Bernardo Moreno, aseguró que la información que recopilaba el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, llegaba a manos del entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos ; allí también estaba la rataalegre , el gay corrupto y terrorista de Sergio Jaramillo , quienes sabían de los falsos positivos de su jefe , en esa cartera ; cartera en la cual el factor común era la conspiración , en contra de ese mismo gobierno . http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/282955-informacion-de-chuzadas-del-das-llegaba-a-manos-de-santos-defensa-de-more
Opinión por:

machete111

Vie, 09/23/2016 - 07:55
CON ABSOLUTA SEGURIDAD QUE LA GONORREA DE CHUKY SANTOS , LE LLEVO A LOS DEGENERADOS DE LA ONU ; UNA COPIA FALSEADA Y MAQUILLADA DE LOS TALES ACUERDOS ; POR EJEMPLO EN ESE ADEFESIO TODAVIA NO TIENEN INCLUIDO : LA NO ENTREGA DE LOS NIÑOS RECLUTADOS , LA FARSA DE ENTREGA DE SOLO 8 , LA NO ENTREGA DE ARMAS , LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA , MANIPULADORA Y DESINFORMADORA ; LA DESINFORMACION A TRAVES DE PERIODISTAS COMUNISTAS Y ENMERMELADOS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y MILES DE COSAS MAS ; ADEMAS DE ESTO : http://cnnespanol.cnn.com/2016/09/19/no-habra-desmovilizacion-hasta-que-no-haya-ley-de-amnistia-e-indulto-ivan-marquez/
Opinión por:

machete111

Vie, 09/23/2016 - 07:55
CON ABSOLUTA SEGURIDAD QUE LA GONORREA DE CHUKY SANTOS , LE LLEVO A LOS DEGENERADOS DE LA ONU ; UNA COPIA FALSEADA Y MAQUILLADA DE LOS TALES ACUERDOS ; POR EJEMPLO EN ESE ADEFESIO TODAVIA NO TIENEN INCLUIDO : LA NO ENTREGA DE LOS NIÑOS RECLUTADOS , LA FARSA DE ENTREGA DE SOLO 8 , LA NO ENTREGA DE ARMAS , LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA , MANIPULADORA Y DESINFORMADORA ; LA DESINFORMACION A TRAVES DE PERIODISTAS COMUNISTAS Y ENMERMELADOS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y MILES DE COSAS MAS ; ADEMAS DE ESTO : http://cnnespanol.cnn.com/2016/09/19/no-habra-desmovilizacion-hasta-que-no-haya-ley-de-amnistia-e-indulto-ivan-marquez/
Opinión por:

machete111

Vie, 09/23/2016 - 07:55
CON ABSOLUTA SEGURIDAD QUE LA GONORREA DE CHUKY SANTOS , LE LLEVO A LOS DEGENERADOS DE LA ONU ; UNA COPIA FALSEADA Y MAQUILLADA DE LOS TALES ACUERDOS ; POR EJEMPLO EN ESE ADEFESIO TODAVIA NO TIENEN INCLUIDO : LA NO ENTREGA DE LOS NIÑOS RECLUTADOS , LA FARSA DE ENTREGA DE SOLO 8 , LA NO ENTREGA DE ARMAS , LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA , MANIPULADORA Y DESINFORMADORA ; LA DESINFORMACION A TRAVES DE PERIODISTAS COMUNISTAS Y ENMERMELADOS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y MILES DE COSAS MAS ; ADEMAS DE ESTO : http://cnnespanol.cnn.com/2016/09/19/no-habra-desmovilizacion-hasta-que-no-haya-ley-de-amnistia-e-indulto-ivan-marquez/
Opinión por:

machete111

Vie, 09/23/2016 - 07:54
GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC , QUE NO OBEDECEN A LAS MOMIAS DE LA HABANA Y QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON ESA FARSA ; SE ESTARÍAN APODERANDO DE LA ALTA AMAZONÍA Y OTROS DEPARTAMENTOS PARA REORGANIZARSE http://www.elnodo.co/disidentesfarc
Opinión por:

machete111

Vie, 09/23/2016 - 07:54
GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC , QUE NO OBEDECEN A LAS MOMIAS DE LA HABANA Y QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON ESA FARSA ; SE ESTARÍAN APODERANDO DE LA ALTA AMAZONÍA Y OTROS DEPARTAMENTOS PARA REORGANIZARSE http://www.elnodo.co/disidentesfarc
Opinión por:

machete111

Vie, 09/23/2016 - 07:54
GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC , QUE NO OBEDECEN A LAS MOMIAS DE LA HABANA Y QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON ESA FARSA ; SE ESTARÍAN APODERANDO DE LA ALTA AMAZONÍA Y OTROS DEPARTAMENTOS PARA REORGANIZARSE http://www.elnodo.co/disidentesfarc
Opinión por:

machete111

Vie, 09/23/2016 - 07:54
GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC , QUE NO OBEDECEN A LAS MOMIAS DE LA HABANA Y QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON ESA FARSA ; SE ESTARÍAN APODERANDO DE LA ALTA AMAZONÍA Y OTROS DEPARTAMENTOS PARA REORGANIZARSE http://www.elnodo.co/disidentesfarc
Opinión por:

machete111

Vie, 09/23/2016 - 07:54
GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC , QUE NO OBEDECEN A LAS MOMIAS DE LA HABANA Y QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON ESA FARSA ; SE ESTARÍAN APODERANDO DE LA ALTA AMAZONÍA Y OTROS DEPARTAMENTOS PARA REORGANIZARSE http://www.elnodo.co/disidentesfarc
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 09/23/2016 - 07:43
................¡AUNQUE USTED NO LO CREA¡............ .Continúa Libre,...y fresco como las lechugas, disfrazado de político,......actuando criminalmente y haciendo lo que se le da la gana, en compañía de sus genocidas y corruptos cómplices, en contra de sus víctimas o el Pueblo Colombiano .......................................................... EL HONORABILÍSIMO, DIGNÍSIMO Y CÍNICO PARAMILITAR EVASOR A LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA, GENOCIDA, MAFIOSO, TERRORISTA, ÁLVARO URIBE VÉLEZ,…..CAPO DE CAPOS Y MESÍAS DE LA SECTA DEMONÍACA del Cartel C.D., o de Medellín, de sus criminales, demoníacos, genocidas, mafiosos, terroristas, corruptos y traidores cómplices,…..y de su brazo armado AUC., o BACRIMS, o GAO… …. ……………………,...... … …. …………………………… ..............................................................................................................Quien es el responsable directo de llevar desde el año de 1981., a nuestro Estado Colombiano a ser su Estado Mafioso, terrorista Paramilitar ; …………. puesto que, ……………….en su criminal desempeño de los cargos como el director de la Aeronáutica Civil, de gobernador de Antioquia, senador, presidente y actualmente como senador, su paramilitar brazo armado AUC., o BACRIMS, o GAO…, siempre han actuado bajo sus órdenes desde el Estado… ………………………………………… ………................................. ........................................................................................................ .................................................................................. Por ende, responsable directo desde el estado de crímenes en contra de la humanidad y demás delitos conexos....................................................................................................................................................................................……….. QUIEN PERMANECE COMO EVASOR “LEGAL” DE LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA CON EL APOYO DE SUS CRIMINALES Y CORRUPTOS CÓMPLICES DISFRAZADOS DE SERVIDORES PÚBLICOS O DE POLÍTICOS,…INCLUYENDO LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE ACUSACIÓN: Ratifican compulsa de copias para investigar a Uribe por expansión de grupos paramilitares la sala de justicia y paz del tribunal superior de Medellín le solicitó a la comisión de acusación un informe sobre los avances frente a las solicitudes de investigación presentados en sentencias anteriores. …………………………… http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ratifican-compulsa-de-copias-investigar-uribe-expansion-articulo-592993 ETC…………..........................................CONDICON CRIMINAL DE EVASOR “LEGAL” DE LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA QUE NOS IMPONEN A SUS VICTIMAS O EL PUEBLO COLOMBIANO................CON EL OBJETIVO CRIMINAL DE MANTENERLE SU DISFRAZ DE POLICIO .......................................................... ................................................... ............................................................... Y QUIENES OBVIAMENTE CON SU CRIMINAL ACTUAR NOS MUESTRAN E IMPONEN SU CRIMINAL PENSAMIENTO,.........CON EL CUAL CRIMINALMENTE ESTABLECEN QUE ES FUNCIÓN DEL ESTADO EL MANTENER A SU CAPO DE CAPOS,...EL CÍNICO PARAMILITAR EVASOR A LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA, GENOCIDA, MAFIOSO, TERRORISTA, ÁLVARO URIBE VÉLEZ.... ...........Libre,...y fresco como las lechugas, disfrazado de político ,......actuando criminalmente y haciendo lo que se le da la gana en contra de sus víctimas o el Pueblo Colombiano y todos los Pueblos del Mundo, incluido los EE.UU ..................................Por ende, …burlándose en la cara de sus víctimas o el Pueblo Colombiano y todos los Pueblos del Mundo, incluido los EE.UU.,…y burlándose de la acción de la Justicia Nacional e Internacional……………………………………………… … ……………… … …… …………………………………………………… …………… ……………… … …… …………………………………………………… ………………………………………. CÍNICO PARAMILITAR GENOCIDA ÁLVARO URIBE VÉLEZ…Quien en el año de 1976. Estaba al criminal mafioso terrorista servicio de infiltración, corrupción, evasión de la acción de la Justicia y toma del poder del Estado, por parte su Cartel de Medellín, y su criminal oficina de cobro de envigado,……....................................... …………………………………………… ……………………………………….......................... ..........................................................................Esto es…...MUCHOS AÑOS ANTES DEL ASESINATO DE SU MAFIOSO y TERRORISTA PADRE ALBERTO URIBE SIERRA,….Quien fue socio fundador con el clan de los Ochoas, y bajo el patronazgo del capo mafioso terrorista Pablo Escobar,…. de su Cartel de Medellín, y su criminal oficina de cobro de envigado ……………………… …………………………………………………………………………. ………………………………………LUEGO,.. EL ASESINATO DE SU CRIMINAL PADRE ALBERTO URIBE SIERRA…NO ES LA CAUSA, NI ES JUSTIFICACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL PARAMILITAR GENOCIDA ÁLVARO URIBE ……… …………………… …………… ………………………………………… ……………… ………………………………………………………… ……………..……….. Quien en el año de 1980 como director de la Aeronáutica Civil Colombiana……al servicio de su patrón, amo y mentor el mafioso, terrorista Pablo Escobar Capo del Cartel de Medellín, su oficina criminal de Cobro de Envigado, y demás carteles a la fecha como el de Cali, la Costa Atlántica, etc. y los carteles guerrilleros genocidas, mafiosos terroristas liderados por las FARC. Los llevó a ser los líderes del narcotráfico y el terrorismo en contra de sus víctimas o el pueblo colombiano y todos los pueblos del mundo, incluidos los E.E U.U… …………… ………………………………………………………… …………………………………… ………………………………………………………… …………………………….……….. …QUIEN EN EL AÑO 1981 No dudó en crear y establecer con su soldado fiel Carlos Castaño su brazo armado paramilitar o AUC., O BACRIMS, O GAO,…………………con el objetivo de justificar su disfraz de político, infiltración, toma del poder del estado a través del permanente constreñimiento terrorista con sus AUC sobre sus víctimas o el pueblo colombiano, y evasión a la acción de la justicia, y a su vez llevando a nuestro estado colombiano a ser un estado paramilitar;………….. puesto que, ……………….en su criminal desempeño de los cargos como el de gobernador de Antioquia, senador, presidente y actualmente como senador, su brazo armado paramilitar o AUC. Siempre ha actuado bajo sus órdenes desde el estado …………… …………… ……………… ………………………… ………………………………… ……………………… ………………………… ……………………………………………………………………………………… AUC. CON CUALES TRAICIONA Y DECLARA LA GUERRA A SUS SOCIAS LAS FARC. O CONFLICTO INTERNO COLOMBIANO ENTRE CARTELES GENOCIDAS MAFIOSO TERRORISTAS………………... ALCANZANDO SU “HONORABLE ÉXITO” DE MÁS DE SIETE MILLONES DE VÍCTIMAS DEL PUEBLO COLOMBIANO: ………… …………………… ……………… …………………………………………………………………………… ………….…………………………………………Masacre de Trujillo no fue una masacre perpetrada en un solo día. Está conformada por una cadena de crímenes (cerca de 300) que fue perceptible, en cuanto acción sistemática, desde 1988, aunque ya los primeros casos aparecen desde 1986; que tuvo un clímax de horror entre el 29 de marzo y el 23 de abril de 1990, con un cierto epílogo abierto el 5 de mayo de 1991, cuando fue desaparecido y luego descuartizado el principal testigo; continuando luego hasta septiembre de 1994 cuando el gobierno aceptó en Washington la constitución de la Comisión de Investigación. …………………………………………………………………………………………………….En ese momento fue perceptible un receso entre 1995 y 1998, volviéndose a intensificar progresivamente, “in crescendo”, sobre todo en el gobierno del presidente Álvaro Uribe, en el contexto de dominio progresivo del paramilitarismo en todo el país. No solo afectó regiones rurales de Trujillo sino también de los dos municipios vecinos, Riofrío y Bolívar (Valle del Cauca). ………………………………………………………..El uso de haciendas privadas, vehículos privados u oficiales con placas intercambiadas, capuchas y pasamontañas, permitía al grupo mixto de civiles y militares burlar todos los controles que las leyes tienen diseñados para establecer responsabilidades cuando se sobrepasen los límites represivos permitidos. Las grandes sumas de dinero con que los narcotraficantes remuneraba a todos los ejecutores de este modelo represivo le daban mayor fuerza e incentivo al accionar sanguinario de esta estructura paramilitar, que comenzó a multiplicar sus víctimas de manera impactante. El espectáculo cotidiano de cadáveres mutilados arrastrados por las aguas del río Cauca, impresionó a la nación y al mundo pero no a las autoridades judiciales ni administrativas, las cuales guardaron un silencio absoluto mientras en la población de la zona se difundía la consigna según la cual “el que abra la boca flotará al día siguiente en las aguas del río Cauca”. El 17 de abril de 1990 el Padre Tiberio Fernández Mafla, Párroco de Trujillo, fue desaparecido cuando se desplazaba de Tulúa a Trujillo en compañía de otras 3 personas, y el 23 de abril su cuerpo mutilado fue hallado en las aguas del Cauca, cerca del municipio de Roldanillo, mientras sus 3 acompañantes permanecen desparecidos. TOMADO DE NOCHE Y NIEBLA. ………….Las víctimas Se registran alrededor de 340 víctimas. http://memoriaydignidad.org/memoriaydignidad/index.php/quienes-somos ....................... ............................................ .................................................................................... .................................................................................................... QUIEN EN EL AÑO DE 1985, PARA TRATAR DE OCULTAR SUS CRIMINALES ACTIVIDADES Y OBVIAMENTE, LAS DE SU AMITO, PATRONCITO Y MENTOR PABLO ESCOBAR,.....con el apoyo del M19,........y en complot con sus socios infiltrados en el estado,................ deciden destruir sus expedientes y asesinar los señores magistrados responsables de la gestión de estos, y quienes estaban apoyando el tratado de extradición a la fecha de estos genocidas mafioso terroristas para ser Juzgados por la Justicia de los E.E.U.U. GENOCIDA HECHO QUE SE DENOMINADO “LA TOMA DEL PALACIO DE JUSTICIA” ............................................ ................¿QUÉ SIGNIFICADO TIENEN LAS PALABRAS VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN?............................. ..................No hay ningún interés en sacar la verdad. Se han dicho algunas verdades para hacer sentir a la sociedad que se está caminando en esa dirección. Justicia, hay interés en que se proteja en todo caso a los militares. En este caso no ha habido interés de hacer justicia: ......LA JUEZ QUE CONDENÓ A PLAZAS VEGA TUVO QUE IRSE DEL PAÍS, EL SECRETARIO PRIVADO DE URIBE FUE A DECIRLE QUE TUVIERA CUIDADO CON SU DECISIÓN....... Y como las dos anteriores no se dan, pues muy lejos de reparar…………… http://www.elespectador.com/noticias/judicial/no-creo-se-vaya-hacer-justicia-hija-del-magistrado-uran-articulo-596844#comment-9762677 ...............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Y OBVIAMENTE EN MEDIO DE ESTA “HERMOSURA DE CRIMINAL CONTEXTO” APARECE SU HERMOSURA DE CONSTITUCIÓN MAFIOSA DE 1991 ………………ESTABLECIENDO HASTA LA FECHA UN ESTADO TOTALITARIO,......DISFRAZADO DE DEMOCRACIA,................................................FUNDAMENTADO EN EL CRIMINAL ESTABLECIMIENTO EN CONTRA DE SUS VÍCTIMAS O EL PUEBLO COLOMBIANO DE SU CRIMINAL CONTUBERNIO ENTRE LAS RAMAS DEL PODER Y LOS ORGANISMOS DE CONTROL,.......... Y EL CUAL SE ESTABLECE PARA EL MANTENIMIENTO Y PERFECCIONAMIENTO DE LA EFICIENCIA DE SU GESTIÓN........................................ORIENTADA A MANTENER Y PERFECCIONAR LA GESTIÓN A LA PROMOCIÓN DE LA IMPUNIDAD, .....................LA INFILTRACIÓN, Y LA CORRUPCIÓN ESTATAL ACOMPAÑADOS POR SUS SOCIOS GENOCIDAS Y CORRUPTOS DISFRAZADOS DE POLÍTICOS Y EN REPRESENTACIÓN DE SUS CRIMINALES CORRUPTOS SOCIOS DISFRAZADOS DE EMPRESARIOS;.............. .....entre ellos y especialmente la de los carteles de los servicios públicos,....destacándose el criminal hecho,.....de imponer el monopolio del transporte de carga vehicular terrestre,....el cual debe ser un servicio complementario al transporte de carga por tren, afectando gravemente al desarrollo del país,...obviamente acompañado de la corrupción estatal con su famoso cartel de chatarrización de los vehículos de carga del transporte terrestre......etc.................. Y POR ÚLTIMO Y OBVIAMENTE LA EVASIÓN A LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA,......con la que garantizan la impunidad; …................por ende, incluyendo la prescripción de sus delitos que se generan por sus actividades criminales y corruptas desde el estado,............. o el engabetamiento de los procesos relacionados con estas criminales actividades, el negarse a que el estado pueda hacer seguimiento a su patrimonios a través del estudio público de sus declaraciones de resta y la de sus familiares directos ETC. .....O si por aquellas cosas raras de la vida los condenan sus penas son una burla para con sus víctimas o el pueblo Colombiano ETC. ……… ……………………… …………… …………………………………………………………………………… ……………………………………………. ………………………………… ……....................................................................................................................................................…PERO, ..................NO CONTENTOS CON ESTE “TREMENDO EXITAZO”, EL CÍNICO PARAMILITAR GENOCIDA ÁLVARO URIBE VÉLEZ,........ Y SU AMITO, PATRONCITO Y MENTOR PABLO ESCOBAR CONTINÚAN SU PROCESO DE TOMA PERMANENTE DEL PODER DEL ESTADO, EN COMPAÑÍA Y CON EL APOYO GENOCIDA, MAFIOSO TERRORISTA DE SUS AUC:......................................…………En una reunión en noviembre de 1997 se manifestó la necesidad de atentar contra la vida de defensores de derechos humanos. En la misma habrían participado Carlos Castaño Gil, Salvatore Mancuso, Álvaro Uribe y Santiago Uribe: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/declaracion-de-francisco-villalba-el-crimen-de-jaime-ga-articulo-603561 ............... ……………………………………………………………………………………………………………Los 5 grandes crímenes que ordenó la casa Castaño La Fiscalía empezó a revisar los casos de Eduardo Umaña, Jesús María Valle, Mario Calderón y Elsa Alvarado para hallar puntos en común con el caso de Jaime Garzón, como la responsabilidad de agentes del Estado http://www.elespectador.com/noticias/judicial/los-5-grandes-crimenes-ordeno-casa-castano-articulo-627625 ..................................................................................... ... ……………...............................…Carlos Castaño y Salvatore Mancuso condecoraron a los paramilitares por masacre de El Aro Entre los días 25 y 31 de octubre de 1997 más de 200 paramilitares incursionaron al municipio de Ituango (Antioquia) dejando una estela de muerte, destrucción y desplazamiento. http://www.elespectador.com/noticias/judicial/carlos-castano-y-salvatore-mancuso-condecoraron-los-par-articulo-635156 ……………………… Mancuso salpica a militares en masacres de El Aro y La Granja en Antioquia En su primera versión libre desde Estados Unidos, Salvatore Mancuso involucró a algunos militares y funcionarios con las autodefensas y narró su participación en las masacres de La Granja y El Aro, en Antioquia. http://www.semana.com/nacion/-/articulo/mancuso-salpica-militares-masacres-el-aro-la-granja-antioquia/97443-3 …………………… Salvatore Mancuso hizo revelaciones sobre su relación con Álvaro Uribe https://www.youtube.com/watch?v=UHWQN169VxY …………………………… Uribe ES PARAMILITAR - exjefe paramilitar, Pablo Hernán Sierra, alias Alberto Guerrero – 2 ………… ….. https://www.youtube.com/watch?v=j8PZdNHeH38 ………. Absuelven a 'Alberto Guerrero' en proceso por calumnia contra Álvaro Uribe Vélez ………http://www.elespectador.com/noticias/judicial/absuelven-alberto-guerrero-proceso-calumnia-contra-alva-articulo-558133 ……. …ETC………ETC …ETC. …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..AUC. CON LAS CUALES DURANTE EL CRIMINAL, GENOCIDA, MAFIOSO, TERRORISTA, TRAIDOR Y CORRUPTO GOBIERNO DE SU CRIMINAL CÓMPLICE ANDRÉS PASTRANA,………….. BAJO LAS CRIMINALES CONDICIONES QUE EL CRIMINALMENTE LES PROPORCIONÓ, ESTABLECEN LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE SU CRIMINAL PLATAFORMA DE CONSTREÑIMIENTO TERRORISTA …., .SOBRE SUS VÍCTIMAS O EL PUEBLO COLOMBIANO, PARA LA TOMA DEL PODER DEL ESTADO POR PARTE DE SU PATRÓN EL GENOCIDA ÁLVARO URIBE VÉLEZ ………… ………..…………… …………… ……………………… … ……………………… ………….. Al permitirles bajo su criminal e impávida mirada,……….. a sus AUC ser líderes en la exportación de Narcotráfico y Terrorismo a todos los países del mundo incluido los E.E.U.U………………..Y su máxima expresión criminal a la fecha de constreñimiento terrorista sobre sus víctimas o el pueblo colombiano: Masacres de Ciénaga – Magdalena, de san Carlos – Antioquia, de Remedios – Antioquia, DE Barranco de loba – Bolívar, de Yolombó – Antioquia, de san Pablo – Bolívar, de Valle del Guamuez (la Hormiga) – Putumayo, del Piñón – Magdalena, de San Carlos – Antioquia, de Zambrano – bolívar, de Tibu – Norte de Santander, de Yolombó – Antioquia, de Heliconia – Antioquia, de valle del Guamuez, de Ovejas – Sucre, de él Carmen de Bolívar – Bolívar, de san Carlos – Antioquia, DE Buenaventura – Valle, de Jamundí – Valle, de Valparaíso – Caquetá, del Naya – Cauca de Peque – Antioquia…… …..etc…….etc……etc……………………………………………………… ……………… ………………… ………………………………………….Y como “cortina de humo establecida por el desde Estado, ”. Con el objetivo de tratar de ocultar las criminales actividades de su genocida mafioso, terrorista traidor y corrupto gobierno ,….con su proceso de paz con LAS FARC……Con el cual se consolidó las FARC……… Como líderes en la exportación de Narcotráfico y Terrorismo sobre sus víctimas o el Pueblo Colombiano y de todos los países del mundo incluido los E.E.U.U ………………… ……… ……………………………………………………………………………………………Obviamente, proceso de paz con las FARC., el cual ni lo concreto, ni lo abortó a su debido tiempo,…. …………..… Puesto que,………. eran los elementos constitutivos de su criminal estrategia de toma y gestión con sus AUC, del poder, del Estado Colombiano y evasión a la acción de la Justicia por parte de su amito y patrón el GENOCIDA ÁLVARO URIBE VÉLEZ,……….Y sus criminales cómplices ……..Tal y como se presentó durante sus ocho años de genocida, totalitario, ilegal, mafiosa, terrorista y traidor y corrupto gobierno, ………………......................... Donde ambos criminales gobiernos también son responsables del delito de traición a la patria en el caso de Nicaragua….y de la aberrante y criminal gestión de las cárceles Colombianas; …por ejemplo: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/asi-picaban-y-desaparecian-cuerpos-modelo-articulo-617555.......……………… …………….………ETC…..ETC…. .ETC…. ………… ………. ……………………………………………..……………............................ ..... ……………………………………… ………………………………............................................................…….. CÍNICO, PARAMILITAR EVASOR DE LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA, GENOCIDA MAFIOSO, TERRORISTA, ÁLVARO URIBE VÉLEZ………………… QUIEN A PARTIR DEL AÑO DE 2002., GESTIONÓ SU CRIMINAL GOBIERNO CON SUS AUC. …………… Bajo la acción criminal de constreñimiento terrorista permanente sobre sus víctimas o el pueblo colombiano……….. ……….. AUC. Quienes adicionalmente con sus actividades terroristas de genocidio denominadas masacres y/o desplazamientos forzados, en el caso de los indígenas, pequeños y medianos empresarios, les compraban a sus propiedades a los precios que ellos determinaran o se las robaban para luego ser legalizadas ante sus notarias a su criminal servicio:…………………………………MASACRE DE POLICÍAS EN JAMUNDÍ, (Valle del Cauca, Colombia. (22 de mayo de 2006) víctimas: 10 policías y un civil informante;…………… MASACRE DE VEREDAS SAN CARLOS, LA BALASTRERA, EL SÁBALO, LA CRISTALINA Y PUERTO COLÓN (Putumayo, Colombia) (29 de julio de 2005) víctimas: Se desplazaron más 100 familias y fueron asesinadas 70 personas durante ese periodo de tiempo. ……………… MASACRE EN BUENAVENTURA, (Valle del Cauca, Colombia) (19 de abril de 2005) Víctimas: El 21 de abril, fueron encontrados los cuerpos de 12 de estos jóvenes, quienes habían sido violentamente masacrados. Según las informaciones, los cuerpos presentaban claras huellas de tortura, estaban amordazados, algunos fueron rociados con ácido, a algunos les sacaron los ojos y les dieron un tiro de gracia 12 personas más continúan desaparecidas………………..Masacre de Bahía Portete, (La Guajira, Colombia) (18 de abril de 2004) víctimas Asesinato de 13 personas, la desaparición de 30 y el desplazamiento de 300 familias. …….............................................................................................................. Entrevista con el magistrado Eduardo Castellanos “TODAS LAS FORMAS DE TORTURA DE LOS PARAMILITARES FUERON MUY CRUELES” Eduardo Castellanos, magistrado de Justicia y Paz, es el primer alto funcionario judicial en detallar cómo las autodefensas ejercieron la tortura durante casi tres décadas de guerra. La reconstrucción de esta barbarie pone la piel de gallina.….............................……… MASACRE EN LA COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSÉ DE APARTADÓ, VEREDAS DE MULATOS Y LA RESBALOZA (ANTIOQUIA, COLOMBIA) (25 DE FEBRERO DE 2005) víctimas: ocho personas Luís Eduardo Guerra, su hijo Denier y compañera Beyanira; Alfonso Bolívar, su esposa Sandra, sus dos pequeños Natalia de 5 años y Santiago de 18 meses; y un trabajador de la finca Alejandro fueron torturadas, asesinadas, descuartizadas y posteriormente enterradas en fosas comunes. ………………………………………………………………………………………………………………... http://memoriaydignidad.org/memoriaydignidad/index.php/casos-emblematicos/141-masacres-1980-a-2010/656-masacre-de-san-jose-de-apartado ……………………………… ……….…………….SEGÚN ESTOS GENOCIDAS LOS DOS PEQUEÑOS NATALIA DE 5 AÑOS Y SANTIAGO DE 18 MESES ERAN O SERÍAN TAMBIÉN MIEMBROS DE LAS FARC…….Y POR LO TANTO TAMBIÉN ERAN MERECEDORES DE SER TORTURADOS, ASESINADOS, DESCUARTIZADOS Y POSTERIORMENTE ENTERRADOS EN FOSA COMÚN CON SUS PADRES………............................. ................................……etc.,….etc.….etc. ………………………………………………… ………………………… ……………………………………………………………………………………………………….AUC. CON QUIENES EL PARAMILITAR EVASOR DE LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA, GENOCIDA MAFIOSO, TERRORISTA, ÁLVARO URIBE VÉLEZ OBVIAMENTE,…..NO DERROTÓ NI LLEVÓ A UN PROCESO DE PAZ A SUS EX SOCIAS LAS FARC............................... ...................... ................................ Las conexiones de una organización criminal Rastro de sangre del bloque Capital Una sentencia de Justicia y Paz trae a la memoria el capítulo más impune del paramilitarismo: los crímenes y la violencia del bloque Capital en Bogotá.… http://www.elespectador.com/noticias/judicial/rastro-de-sangre-del-bloque-capital-articulo-646340#comment-10072797 ..............................................................................................…...... .................. ........................................ ..................................................................................PERO SÍ SE DEDICÓ AL ASESINATO EN ESTADO DE INDEFENSIÓN LLAMADO FALSOS POSITIVOS,……………. DE MÁS CINCO MIL (5000) PERSONAS QUIENES REALMENTE NO ERAN MIEMBROS DE LAS FARC , ………………ENTRE ELLAS, MÁS DE TRES MIL (3.000) JÓVENES,...........SUS CADÁVERES CRIMINALMENTE VESTIRLOS DE GUERRILLEROS, ……… y presentarlos públicamente como victorias honorables sobre sus ex socias las FARC………… …………………………………………. ………………………………………………………………………………………………… ……………… ……… ………………… ………………………..…….Capitán del Ejército afirma que Álvaro Uribe dictaba órdenes para cometer asesinatos https://www.youtube.com/watch?v=X18GsQDwMZ0 ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….………Uribe ES PARAMILITAR - exjefe paramilitar, Pablo Hernán Sierra, alias Alberto Guerrero – 2 ………… https://www.youtube.com/watch?v=j8PZdNHeH38 ……………………………………………………… …… …………… ……………………………………………….….………………………………………………………………………………………………………... Absuelven a 'Alberto Guerrero' en proceso por calumnia contra Álvaro Uribe Vélez ………http://www.elespectador.com/noticias/judicial/absuelven-alberto-guerrero-proceso-calumnia-contra-alva-articulo-558133 ………………………. …………….………………………………… ……………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………..…………….. "Los falsos positivos no los hacen ni las FARC": general (r) Gustavo Matamoros …. http://www.elespectador.com/noticias/judicial/los-falsos-positivos-no-los-hacen-ni-farc-general-r-gus-video-599569 ………………………… …Premiando, felicitando y en algunos casos condecorando a sus victimarios,………………………………..… ………………………………………………… ………… ……………………………………… ……………………………………………………………………ASESINATOS EN ESTADO DE INDEFENSIÓN QUE PRECISAMENTE NO FUERON CRIMINALES HECHOS AISLADOS,……….PUESTO QUE,…… ESTOS SE EJECUTARON COMO POLÍTICA GENOCIDA, …………………………..YA QUE ESTA CRIMINAL SITUACIÓN justificaba el mantenerse ilegalmente en el poder Y A SU VEZ LE SERVÍA Y COMO “CORTINA DE HUMO ESTABLECIDA POR EL ESTADO, ”. CON EL OBJETIVO DE TRATAR DE OCULTAR LAS CRIMINALES ACTIVIDADES DE SU CRIMINAL GOBIERNO ,…..EN COMPAÑÍA DE SUS AUC,…………………………………………… ……………………………………………. ……………… ……… ……………………… ………………………………………………………………………………………………..……………………… ….…AUC. Quienes contaron incluso con su propio criminal programa de diversión sexual,….para mantenerles la “moral en alto” …….Por ejemplo: El Espectador revela el escabroso expediente que tiene tras las rejas a la ex rectora de un colegio en Santander que ofició, según la Fiscalía, como una proxeneta de las autodefensas con sus propias estudiantes.… http://www.elespectador.com/noticias/judicial/esclavitud-sexual-de-los-paramilitares-charala-articulo-628801 …….…................... ........................................... Al igual que sus criminales y cómplices disfrazados de congresistas, senadores, funcionarios y servidores públicos contaron con su propio programa de “sana diversión sexual y de mantenimiento de su moral en alto”…….. …………………………………………………. Y para el cual,………criminalmente proceden a infiltrar, pisotear y corromper las Instituciones establecida con los recursos de sus víctimas o el Patrimonio público del Pueblo Colombiano,…………… para el debido y eficiente funcionamiento del Estado Colombiano…….Como el caso de la Policía Nacional, etc.………………............................Infiltración orientada al establecimiento de una criminal organización denominada la “COMUNIDAD DEL ANILLO”……… ………………………………………….Cuyo objetivo era la satisfacción de sus necesidades o aberraciones sexuales ……. a través de la prostitución forzada de los jóvenes Colombiano que se están formando en su institución mater o escuela de Cadetes de la Policía Colombiana………… ……Por ende,…….bajo la mirada impávida y cómplice de las autoridades competentes de ese criminal gobierno; ………destacándose las criminales actividades de encubrimiento del procurador general de Alejandro Ordoñez; ……………. las cuales incluyen los criminales hechos relacionados con la muerte de la Cadete Lina Maritza Zapata, quien apareció muerta el 19 de enero de 2006., dentro de la Escuela de Cadetes y fue presentado como un suicidio: http://www.bluradio.com/124011/video-es-lo-menos-fuerte-de-pruebas-de-comunidad-del-anillo-estudiosa-del-caso ......... ……. Obviamente por aquellas cosas raras de la vida,…..se acompaña estas criminales actividades de otras criminales actividades orientadas a la evasión de la acción de la Justicia ; ……………..por ejemplo: Renunció el abogado que defendía a las víctimas de la Comunidad del Anillo “No sólo amenazaron periodistas, también abogados”: abogado de víctimas de la Comunidad del Anillo Jesús Vergara, defensa de los padres de la cadete asesinada Lina Zapata y del capitán Ányelo Palacio, confirmó que renunció luego de que una fuente le avisara de un supuesto plan para asesinarlo. http://www.elespectador.com/noticias/judicial/no-solo-amenazaron-periodistas-tambien-abogados-abogado-articulo-634846. ........................................................................................................................ ............... ................................................................................................................AUC. CON LAS CUALES INCREMENTÓ SU EXPORTACIÓN DE CIENTO DE MILES DE TONELADAS DE NARCÓTICOS Y TERRORISMO A TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO, INCLUIDO EL PUEBLO DE LOS E.E.U.U…………Y A SU VEZ EXPANDE SUS CRIMINALES Y TERRORISTAS ACTIVIDADES DE EXPORTACIÓN DE SU CRIMINAL MODELO DE EXTREMA DERECHA FASCISTA, MAFIOSOS, TERRORISTAS A LAS EXTREMAS DERECHAS DE LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS MÉXICO, NICARAGUA, VENEZUELA, BRASIL , ARGENTINA ,….ETC.….ETC.…ETC. : ……. ……………… . http://es.insightcrime.org/investigaciones/bolivia-nuevo-epicentro-narcotrafico-suramerica. ..... ..............................................................................Y por uno de esos raros y extraños olvidos,.. .... .................por parte de nuestra justicia en su proceso de paz con las AUC., ........ nunca les preguntaron sobre sus rutas a nivel internacional y sus incidencias y alianzas con los criminales cómplices disfrazados de políticos y obviamente con sus carteles mafioso terrorista,......de esos países,...con los cuales se habían establecido sus rutas a nivel internacional..............................ETC. ………………………………………….. ........................... .................. .................................................................................................................................................................................. AUC. QUIENES ESTUVIERON BAJO EL MANDO DE LA DIRECCIÓN DE SU CARTEL MAFIOSO TERRORISTA DE MEDELLÍN O “ DEMOCRÁTICO” C.D ,. ... .ESTABLECIDA EN EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO,....para la gestión de su criminal gobierno. ...........Contando esta criminal dirección,……..…….bajo la criminal y cómplice mirada impávida del Fiscal General,…….. y del Procurador General Edgardo José Maya Villazón y Alejandro Ordoñez ……………con la coordinación y asesoría de su consigliere Obdulio,. .....primo y consigliere de su,.........patrón, amo y mentor………el capo mafioso, terrorista Pablo Escobar...........Y bajo las órdenes de sus criminales y corruptos funcionarios, ...entre ellos Santoyo,....... García, .....Noguera ........Hurtado,…………Arias, ………ETC… ………...............................................Los alfiles enredados del uribismo: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/andres-felipe-arias-capturado-estados-unidos-articulo-650810 http://www.elespectador.com/noticias/judicial/los-otros-condenados-del-gobierno-uribe-articulo-555159 http://www.elespectador.com/noticias/judicial/condenan-jose-miguel-narvaez-interceptaciones-ilegales-articulo-645425#comment-10065708 ETC................... ......................…………………….................................. ..............................................................................................................................................QUIENES NO CONTENTOS CON ESTOS “TREMENDO EXITAZOS” ESTABLECIERON EN TODO SU APOGEO LA CRIMINAL CORRUPCION Y EVACION A LA ACCION DE LA JUSTICIA RAMPANTEMENTE Y GERENCIDA DESDE EL ESTADO TANTO PARA EL SECTOR PUBLICO y especialmente en los servicio,....como en el caso del sector de la salud: SaludCoop, http://www.elespectador.com/noticias/judicial/un-mes-habra-decisiones-sobre-saludcoop-nestor-humberto-articulo-647337 - EPS Salud Andina http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-cito-juicio-disciplinario-al-exsuperintend-articulo-647413 Etc. ETC. ETC. ........................... COMO PARA EL SECTOR PRIVADO : Postobón, etc., etc., etc. O LO QUE SE HA DENOMINADO PARAECONOMIA……………………………… ..........................……………………………………… ……………………………………....................................................................................................................................................................................................................................................................................................……PARAMILITAR EVASOR A LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA, GENOCIDA , CAPO DE CAPOS ÁLVARO URIBE VÉLEZ……Quien en el año 2008 procede a autorizar la extradición de los comandante naturales de sus AUC. Como una respuesta ……….ante la presión Internacional por el genocidio “llamado falsos positivos” , las masacres y desplazamientos realizadas por sus AUC durante sus ocho años de criminal gobierno ,……………Y como una respuesta ante la presión ejercida por la Justicia de los EEUU………..Por el incremento de exportación de sus AUC,……de cientos de miles de toneladas de Narcóticos y Terrorismo a su país,….durante sus ocho años de criminal gobierno ……………..Quien no dudó en extraditarlos,…para disminuir esta presión internacional y presión de la Justicia de los E.E.U.U. …………………… …….Y a su vez vengarse de sus comandante naturales de sus AUC …..Quienes se habían “ATREVIDO A DECLARAR” en el Congreso: Que ellos eran los que tenían el control político del País…, ……..Obviamente, que no estaban tan apartados de la realidad;……….. puesto que,……. habían elegido más de ochenta congresista, …….pero lamentablemente para ellos,….. se les olvidó que estaban realmente apoyando a su patrón y amo EL PARAMILITAR, EVASOR A LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA, GENOCIDA , CAPO DE CAPOS ÁLVARO URIBE VÉLEZ ………………………………………………………………………………..……………………….Situación de apoyo o subordinación que ha continuado hasta la fecha presente,…………. por parte de sus criminales cómplices disfrazados de congresista; ….como también cuenta con el apoyo o subordinación por parte de los comandantes que reemplazaron a los comandante naturales de sus AUC Extraditados (Como dicen: Les salió barato su chistecito del congreso; ….puesto que,… muy probablemente si no actúa la Justicia de los EE UU…….Habría ordenado darlos de baja o asesinarlos,….utilizando cualquier medio para justificar su asesinato,…y por ende, …… aparecer como héroe ante la opinión nacional e internacional,…tal y como lo hizo con su extradición.) ………………………………Muy Probablemente la Justicia de los .E.E.U.U. Le recordaron que no querían otro caso como el de su patrón, amito y mentor el capo mafioso terrorista Pablo Escobar………...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................PERO,.....AUN ASÍ VEMOS ESTA HERMOSURA DE PERLA :. http://www.semana.com/nacion/articulo/paramilitares-extraditados-por-uribe-gozan-de-impunidad-dice-el-new-york-times/493426 "Impunidad" a los 'paras' extraditados por Uribe, según 'The New York Times' UN EXTENSO REPORTAJE DEL DIARIO NEOYORQUINO PONE EN ENTREDICHO EL PROCESO CONTRA HERNÁN GIRALDO, EL EXJEFE PARAMILITAR OBSESIONADO CON LAS NIÑAS VÍRGENES, QUIEN ES TRATADO "COMO UNA PERSONA SIN ANTECEDENTES PENALES" EN ESTADOS UNIDOS................................................................ ........................................................................................................................................................................................................................................OBVIAMENTE..........ANTE ESTA CRIMINAL SITUACIÓN,......SUS COMANDANTES ACTUALES DE SUS AUC O BACRIMS, O GAO … ...................CONTINÚAN BAJO SU MANDO EJERCIENDO SUS CRIMINALES ACTIVIDADES MAFIOSAS Y TERRORISTAS …………COMO POR EJEMPLO, el último paro armado de las GAO…………………………….. : http://www.elespectador.com/noticias/politica/paro-armado-del-clan-usuga-se-vivio-36-municipios-del-p-articulo-625021 …………En oposición a la restitución de tierras adquiridas por ellos ilegalmente y bajo la acción terrorista o genocidios (masacres) y /o desplazamientos de indígenas, campesinos, pequeños y medianos empresarios .............................................................................. ……………................... ...............................................................................................POR ENDE, EN FAVOR DE SU CRIMINAL “RESISTENCIA PACÍFICA”, .La cual,............ no se detiene a utilizar y apoyar criminalmente cualquier situación que afecta la gestión del estado;......... Como de los casos de:.......... Sus criminales declaraciones en apoyo del ilegal y terrorista paro del sector del transporte de carga en contra de sus víctimas o el Pueblo Colombiano; .. http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-su-oposicion-ahora-se-sube-al-paro-camionero-articulo-641810 ETC. ............................................ http://www.elespectador.com/noticias/nacional/gobierno-y-transportadores-habrian-llegado-acuerdo-leva-articulo-644722 ................................. Sus criminales y traidoras declaraciones en España http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-apatrida-articulo-643659 ,.............. O SOBRE EL PROCESO DE PAZ CON LAS FARC HACIENDO ALUSIÓN CÍNICAMENTE A QUE IMPLICA IMPUNIDAD; ........... y expresando criminalmente qué la Corte Constitucional no moduló el plebiscito para darle espacio, como lo indica la democracia, a la abstención y al voto en blanco, http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-abre-puerta-primera-vez-posibilidad-de-sumarse-di-articulo-644671 ..... http://www.elespectador.com/noticias/judicial/umbral-aprobado-el-plebiscito-paz-razonable-corte-const-articulo-644743 ......etc. ................... Obviamente orientando,....... tales criminales actuaciones,................ al desconocimiento criminal del derecho Constitucional a la Paz,.. y obligación por parte del Estado de garantizar sus víctimas o el Pueblo Colombiano el cumplimiento de este derecho Constitucional a la Paz,…….Con el objetivo de mantener el conflicto por parte del Estado Colombiano con las FARC….........Conflicto, que criminalmente y supuestamente les permitiría el retomarse el poder del estado y la evasión a la acción de la Justicia ……… ………………………………… ……………….................................................................................................................................................................................................................................... ……………………………… ………………………… ………………………………… ……………………… ……………….……………………… CONDICIÓN DE EVASOR A LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA,…QUE MANTIENE EL GENOCIDA CAPO DE CAPOS ÁLVARO URIBE VÉLEZ………… ………… La que supuestamente y criminalmente de acuerdo con sus absurdas y criminales justificación a sus criminales y genocidas actos,………… la considera definida en términos legales tanto para el caso de él,…como en el caso de sus criminales cómplices; ……… ……...pero,…………….la cual realmente desde el año de 1981,….esta sin haber sido definida en términos legales por la Justicia Colombiana,....... o por la Justicia Internacional o C.P.I. ……….....................................................................................................................................................................................................................................................…Obviamente,...... sin incluir sus criminales actividades desde el año de 1976, al servicio de su cartel de Medellín.................................Debido a que según la Justicia Colombiana sus supuestas criminales actividades estaban relacionadas únicamente con las actividades de Narcotráfico,...y las cuales prescribieron.....................Obviamente que el Narcotráfico realizado por parte de su cartel de Medellín según este concepto, ........no incluye actividades de terrorismo, las cuales incluyen asesinatos en estado de indefensión.......como el caso del ex director de la Aeronáutica Civil Fernando Uribe Senior,..............Su gran amigazo César Villegas,. “El Bandi” y quien era profesional especializado de la oficina de la Aeronáutica, fue ascendido por Uribe a jefe de Planeación de la Aeronáutica en abril de 1981; quien fue también propietario del club de fútbol Santa Fe, y quien también misteriosamente fue asesinado;..........A quien a él y a sus criminales cómplices,....... por aquellas cosas raras de la vida, también se les engavetan los otros proceso de sus criminales actividades,...........obviamente esperando a que estos prescriban, como en el delito de traición a la patria en el caso de Nicaragua,.................etc.....etc. ......ETC ................................................................ ...................................... --........,..........……………… …………… ………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………… ….…………………… ……………… Por ende, ………….esperamos que: ……………….…….La ONU,…la OEA,……C.I.D.H.,….la H.R.W., ……….. En el cumplimiento de sus funciones establecidas en sus estatutos,……...estén tomando atenta nota de estas criminales situación por parte del EVASOR A LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA EL ASESINO GENOCIDA CAPO DE CAPOS ÁLVARO URIBE VÉLEZ.……. ………………………………………………… ……………… …………… …………………………………………................................. .....................................................................................................................................…… ….……Como también,…………. ante los criminal hechos verificable de no haberse presentado acciones concretas por parte del de Justicia Colombiana desde el año de 1976. , en contra del EVASOR A LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA EL ASESINO GENOCIDA ÁLVARO URIBE VÉLEZ. Y en contra de sus criminales cómplices………….. Quienes continúan delinquiendo gravemente en contra de sus víctimas o el Pueblo Colombiano………………… Estamos pendientes de las respectivas acciones por parte del Señor Fiscal de la C.P.I.......Quien en el cumplimiento de las funciones establecidas en los estatutos de la C.P.I, …………………………….proceda a solicitar la intervención de la C.P.I Para Juzgar debidamente a él EVASOR A LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA EL ASESINO GENOCIDA ÁLVARO URIBE VÉLEZ y a sus criminales cómplices,………… por su responsabilidad directa en crímenes en contra de la Humanidad,……… desde el año de 1981. Incluyendo su responsabilidad directa de los crímenes en contra de la Humanidad durante los ocho años de criminal gobierno ...........................Victimarios del pueblo Colombiano.....Responsables directos desde el Estado de crímenes en contra de la humanidad y demás delitos conexos
Opinión por:

machete111

Vie, 09/23/2016 - 07:26
CON ABSOLUTA SEGURIDAD QUE LA GONORREA DE CHUKY SANTOS , LE LLEVO A LOS DEGENERADOS DE LA ONU ; UNA COPIA FALSEADA Y MAQUILLADA DE LOS TALES ACUERDOS ; POR EJEMPLO EN ESE ADEFESIO TODAVIA NO TIENEN INCLUIDO : LA NO ENTREGA DE LOS NIÑOS RECLUTADOS , LA FARSA DE ENTREGA DE SOLO 8 , LA NO ENTREGA DE ARMAS , LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA , MANIPULADORA Y DESINFORMADORA ; LA DESINFORMACION A TRAVES DE PERIODISTAS COMUNISTAS Y ENMERMELADOS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y MILES DE COSAS MAS ; ADEMAS DE ESTO : http://cnnespanol.cnn.com/2016/09/19/no-habra-desmovilizacion-hasta-que-no-haya-ley-de-amnistia-e-indulto-ivan-marquez/
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 09/23/2016 - 07:57
Así es, chuky es un desinformador, le llevó a la ONU unas fotos de las nalgas de Machete como si fuera el acuerdo y Ban Ki Moon dijo, la cosa está maluca.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 09/23/2016 - 00:47
Obvio. En Ralito hubo VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN, y los capos PARacos terminaron purgando prisión en cárceles de máxima seguridad de EE.UU. Nada qué ver con la IMPUNIDAD, PLATA, PODER, TIERRA y mil premios más para los capos FARacos.
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 09/23/2016 - 07:40
A esta mascota de los paracos alias Certero no le da pena decir que en Ralito hubo verdad, justicia y reparación o será que lo dice a manera de burla.
Opinión por:

Drexler

Jue, 09/22/2016 - 22:37
La comparación entre los dos procesos es bastante ofensiva. En Relajito vimos como Alvaro Uribe les hacía un lavado de cara a sus "buenos muchachos". Fue un diálogo del "yo con yo", pues Uribe siempre fue cercano al narcoparamilitarismo. Extraditó a algunos de sus compadres para darles impunidad (hasta el día de hoy no han pagado por ninguna de las miles de personas que masacraron y descuartizaron de manera horripilante), solamente han pagado unos cuantos años por su faceta de narcos, pero por su faceta de sicópatas asesinos siguen "de rositas" (gracias a Uribe). Además, nunca hubo un desmonte real de estas estructuras criminales. Tampoco han devuelto los millones de hectáreas de tierra que se robaron mediante el terrorismo que ejercieron sobre millones de personas del campo. Por su parte el proceso actual es todo lo contrario, dialogaron enemigos acérrimos de más de medio siglo de confrontación entre sí. Se pusieron de acuerdo en temas que benefician ampliamente a toda la población. La verificación del cese al fuego, desarme, y reintregración sera hecha por organismos muy serios como la ONU y autoridades de otras naciones. Está previsto que las Farc y demás actores armados respondan ante la Justicia Transicional por los delitos que hayan podido cometer. Está previsto que haya reparación, y garantías de no repetición. Vale la pena dar el SÍ en el plebiscito, sin vacilar un solo segundo. Ganaremos, pero no hay que confiarse. Hay que ir a votar llueva, truene, o relampaguee.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 09/23/2016 - 00:48
Atte., una foca aplaudidora de las genocidas narcoterroristas FARCrim pletóricas de impunidad y cinismo.
Opinión por:

pepesu

Jue, 09/22/2016 - 20:44
XUHKHL-LILIANA HERNANDEZ MONTES CORRUPCION, CRIMINAL -COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL PAPA DE TOMAS ORDONEZ ? http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html FARC- EP : http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/56-verdad-justicia-reparacion-no-repeticion.html///CARTA PARA : EL HIJO DE LILIANA HERNANDEZ: Http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/86-justicia-para-un-joven-del-pueblo-reparacio La abogada LILIANA Hernández del carrusel de contrataciones, manipula al máximo, se incrusta en la vida de ORDONEZ, consigue ser nombrada asesora política de su despacho y logra entrar en su alcoba! En su plan calculador dice estar embarazada del médico. El médico nunca se pronuncia sobre ésta decisión porque él mismo y la región saben los debates alegres en la alcoba de la abogada y quienes los protagonizan. El gran bemol para Liliana Hernández Montes es que cuando entra en la vida del médico Ordóñez él ya tiene un hijo en la región de Sucre que sin ninguna duda es de él. Lo que terminó uniendo el destino de estos dos personajes fue el afán de poder y enriquecimiento. Aunque el médico Ordóñez quería preservar su libertad, su madre tiene un objetivo en ésta situación: esconder la presencia del nieto de la región de Sucre, que ella desprecia por venir de cuna humilde. La influencia materna fue nefasta en éste encuentro. La manipulación de la madre del médico sobre sus tres hijos varones termina destruyendo todo un núcleo familiar. Presionando la entrada de Liliana Hernández Montes en su familia y en la vida de sus hijos varones y en la familia de ella, firma la sentencia de muerte de su propio hijo médico…inconscientemente. En el Proceso de Paz, la impunidad para civiles en crímenes de lesa humanidad no está contemplada.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio