Publicidad

Habrá candidato de unidad nacional para alcaldía de Bogotá

Buscarán un consenso para ‘bloquear’ las intenciones del Polo con Clara López y el uribismo con Francisco Santos en la capital.

Redacción Política
06 de noviembre de 2014 - 10:53 a. m.
Habrá candidato de unidad nacional para alcaldía de Bogotá

En las últimas horas varios partidos de la unidad nacional confirmaron la intención de trabajar juntos por ganar la alcaldía de Bogotá en las elecciones de 2015.

El secreto a voces se empezó a hacer realidad pues los partidos de la bancada santista tienen la intención de bloquear los deseos del Polo Democrático Alternativo y el Centro Democrático por la alcaldía de la capital.

En varias colectividades de la unidad nacional son conscientes que no pueden llegar divididos a la hora de enfrentar a Clara López Obregón y Francisco Santos Calderón.

Sobre el tema, el senador Roy Barreras Montealegre (Partido de La U) dijo que “vamos a construir un candidato de la unidad nacional para la alcaldía de Bogotá porque es indispensable para no cometer el error de fragmentarnos y que gane un candidato minoritario sin ninguna experiencia”.

No puede continuar el deterioro de la gobernabilidad en Bogotá, hay que aprender del pasado y unirse para las elecciones”, insistió.

En el mismo sentido, el senador Carlos Fernando Galán (Cambio Radical) dijo que “es posible que exista un candidato de la unidad nacional donde será necesario acordar unos puntos de proyectos y prioridades para Bogotá”.

“Lo ideal para la ciudad sería un candidato de unidad para que no haya dispersión y que desde el arranque de la campaña se sepa que hay una alianza”, señaló.

Cambio Radical iniciará el proceso de exploración de nombres y hasta ahora no hay nada definido pero el partido, según Galán, “será un jugador fundamental en la elección de Bogotá en 2015”.

Después de enero la candidatura de la unidad nacional para Bogotá podría empezar a madurarse para los comicios de octubre. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar