Publicidad

“Han dejado sin representación a departamentos marginados”

Así lo aseguró el senador Guillermo García Realpe luego de que el Senado decidiera negar la propuesta de permitir representación en el Senado de los departamentos pequeños.

Redacción Política
16 de octubre de 2014 - 04:57 a. m.

Luego que el Senado tomara la decisión de hundir el artículo, propuesto por el Gobierno en la Reforma de Equilibrio de Poderes, que permitía que en el Senado tuvieran participación los departamentos pequeños, con menos de 500 mil habitantes, el senador liberal Guillermo García Realpe , criticó al senado asegurando que se equivocó con esta decisión.

“No tiene sentido que no se le garantice la participación en el Senado a los 32 Departamentos. Hoy regiones marginadas necesitan una mayor representación dentro de esta corporación” anotó García Realpe.

Según el parlamentario no se puede decir que el 100 por ciento de los departamentos está representado en el pleno del Congreso porque “una cosa es Senado y otra es Cámara”.

Y agregó que es “triste que mis compañeros lo hayan apoyado, es apenas obvio que en algunos departamentos en los cuales se ha vivido con mayor intensidad el conflicto armado se necesitan representación en el Senado de la República” aseguró el legislador.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar