Publicidad

Hasta que el ELN no renuncie al secuestro, no se puede instalar mesa formal: Roy Barreras

El senador del Partido de La U dijo que no importa si la periodista Salud Hernández estaba realizando un trabajo periodístico, “lo cierto es que está secuestrada porque están impidiendo que vuelva a la libertad”.

Redacción Política
27 de mayo de 2016 - 03:14 p. m.
Hasta que el ELN no renuncie al secuestro, no se puede instalar mesa formal: Roy Barreras

Luego de que causara controversia los términos usados por parte del Gobierno para referirse al caso de Salud Hernández, el periodista Diego D’Pablos y su camarógrafo Carlos Melo, el senador del Partido de La U, Roy Barreras dijo en diálogo con La W que la comunicadora sí está secuestrada por el ELN.

“No importa si Salud entró para realizar un trabajo periodístico, si ella hizo contactó a alguien, lo cierto es que la tienen secuestrada y están impidiendo que vuelva a la libertad”, señaló.

Mientras el presidente Juan Manuel Santos contó que tenía versiones de que la comunicadora se encontraba realizando un reportaje sobre el ELN, es decir no estaría secuestrada, este jueves el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que la guerrilla tiene en su poder a los tres periodistas y que “es la responsable de la desaparición de estos comunicadores en contra de su voluntad”.

“Ella ha cometido tareas enormes de inmersión muy complejas, y esta fue una de ellas, solo que en esta tarea de investigación terminó siendo víctima de ese secuestro y desaparición. Un hecho inaceptable que en ejercicio de su tarea ella hoy no pueda volver pronto a la libertad”, indicó Barreras al medio radial.

El senador fue más allá y dijo que con estos actos delictivos, la guerrilla pone en riesgo la instalación de una mesa formal de negociaciones de paz con el Gobierno – como se tenía preparada para este mes de mayo – y que los colombianos no confíen en sus supuestas ganas de paz. “Todos exigimos que hasta que no se renuncie al secuestro, no se puede instalar la mesa”.

Sorpresivamente, el máximo comandante de las Farc, alias Timochenko, criticó el secuestro de la periodista: “Hoy es Salud Hernández, mañana cualquier colombiano. Esas prácticas deben terminar para siempre en Colombia. La paz impone su libertad”, escribió en Twitter ‘Timochenko’.  Hecho que generó otras cientos de críticas al recordar los miles de secuestros que ejecutó dicho grupo guerrillero durante años y del cual han sido víctimas los colombianos.

Hace cinco días la periodista Salud Hernández, corresponsal de El Mundo en Colombia y columnista de El Tiempo, fue vista por última vez en El Tarra, Norte de Santander, cuando supuestamente subió a un mototaxi por su propia voluntad y se adentró en la selva, según versiones de habitantes de la zona. Por otro lado, los periodistas del canal RCN cubrían la noticia de la desaparición de Hernández en el Catatumbo cuando fueron retenidos por guerrilleros del ELN.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar