Hay campañas que tienen las manos untadas de sangre: Gaviria

El expresidente defendió la gestión del actual candidato a la reelección y aseguró que la campaña opositora tiene las manos untadas de sangre.

Redacción Política
16 de mayo de 2014 - 11:48 p. m.
Primeras imágenes del expresidente Gaviria como jefe de campaña de Juan Manuel Santos
Primeras imágenes del expresidente Gaviria como jefe de campaña de Juan Manuel Santos

Durante el cierre de campaña nacional del candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, el expresidente Cesar Gaviria, jefe de campaña del mandatario, aseguró que Santos ha hecho una campaña limpia mientras que sus opositores se han dedicado a manchar su nombre.

"Presidente usted ha hecho una campaña pulcra, no como la campaña contradictoria que se acostumbró a chuzar y tiene las manos untadas de sangre", dijo el exmandatario.

En su intervención pública el expresidente Gaviria tildó a su par Álvaro Uribe Vélez de mentiroso al no haber mostrado las pruebas de la acusación que le hizo al jefe de estado de haber recibido 2 millones de dólares en su primera campaña provenientes del narcotráfico.

Este viernes el expresidente César Gaviria comenzó a trabajar en forma con la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Con el nombramiento de César Gaviria como su jefe de campaña, Santos dio un golpe de timón a nueve días de los comicios. El expresidente Gaviria tiene la misión de combatir la presión del uribismo y recuperar el apoyo que ha perdido en las últimas semanas.

El liberal Gaviria, quien gobernó Colombia entre 1990 y 1994 para luego ser secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), asumió esta tarea después de que las encuestas revelen un empate técnico entre Santos y el aspirante uribista, Óscar Iván Zuluaga, tras meses de liderazgo del presidente.

Y su regreso a la arena política no ha estado exento de polémica, ya que comenzó con fuertes ataques contra Uribe y Zuluaga a través de los medios de comunicación.

Gaviria se estrenó en su puesto convencido de la necesidad de impedir la llegada al poder de Zuluaga, al que calificó de "títere" del presidente Álvaro Uribe (2002-2010), de quien dijo es un "mentiroso".

El nuevo resorte de Santos denunció que lo que busca Uribe es perpetuarse en el poder a través de Zuluaga para convertir a Colombia en una "inquisición".

Se refirió así a la guerra sucia abierta en Colombia, en concreto a las acusaciones vertidas por Uribe contra Santos de usar dinero del narcotráfico para liquidar la deuda de su campaña de 2010.

También al escándalo que envuelve a Zuluaga por un supuesto espionaje a los negociadores del Gobierno y la guerrilla de las Farc en Cuba, que buscaría torpedear el proceso de paz.
 

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar